![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una ronda al personal de la Taberna a mi cuenta!! ![]() ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 21-04-2014 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
En todos sitios hay trolls, por desgracia.
Aunque hay una curiosidad, en otros foros, uno puede ver los hilos a los que está suscrito: se titulan "hilos suscritos", "suscripciones a conversaciones", etc. y sin embargo en la taberna del puerto se llaman: "Suscripción a discusiones" ![]() Por eso los atrae, piensan que es el lugar idóneo para "trollear y discutir" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En 2007 podiamos llevar un transatlantico ,en 2010 se acabo.Una pena,cosas de la dggmm.
|
|
|
|
|
Cita:
De hecho, el RD 1435/2010 de abanderamiento define de este modo las embarcaciones de recreo en su artículo 2 A), y lo mismo hacía el anterior RD 544/2007 que también regulaba el abanderamiento. Sin embargo, lo que puede llevar a confusión es que la vigente Orden FOM 3200/2007 sobre titulaciones se limita a definir las embarcaciones de recreo como aquellas de eslora superior a 2'5 metros sin establecer un límite máximo de eslora y luego dice que el Capitán de Yate está capacitado para el gobierno de embarcaciones de recreo sin limitación alguna ... así que parece que no hay límite alguno en materia de eslora ni tonelaje para el CY. Sin embargo, por lógica, cuando hay un Real Decreto, que es de orden jerárquico muy superior al de una Orden FOM, que limita la eslora de las embarcaciones de recreo a los 24 metros y al no habilitar el CY para el gobierno de buques, sino únicamente de embarcaciones de recreo, pues ya tenemos la limitación de eslora que ahora parece que se establece de un modo claro en la nueva Orden FOM, que ya veremos como queda. Otra cosa es que en otros países, como Reino Unido, desde titulaciones recreativas como el Ocean Master se pueda llegar a atribuciones de carácter profesional superando la eslora propia de las embarcaciones de recreo, que allí también se distinguen de los buques de recreo, de hecho el tema de los 24 metros también establece una clara separación en el tema mercante, siendo esta eslora el límite entre los llamados Small Commercial Vessel y los mercantes de mayor porte. En fin, me temo que esta limitación ya existía, pero no se había manifestado claramente en la normativa sobre titulaciones ... al menos esa es mi opinión ya desde hace tiempo. Lo que tenían que haber hecho en su día es habilitar a los CY para el gobierno de buques de recreo ... pero no se les ocurrió porque en la DGMM siguen pensando, salvo honrosas excepciones, desde el punto de vista de la marina mercante en su acepción más apolillada (y dicho sea con todo el respeto del mundo para los marinos mercantes que viven en la mar y no de pilotar una mesa de despacho en Madrid) ... y a nadie se le ocurrió que al adoptar la normativa de la OMI se cargaban las atribuciones que hasta ese momento tenían los CY ... y, si cayeron en la cuenta, les dio igual. ![]() ![]() salud!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
jacarejack (23-04-2014), ola (09-08-2014), tatoperez (23-04-2014), VicMAna (25-04-2014), xordiete (30-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me auto cito:
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
¿Alguien me podría responder si al final entra en vigor el cambio de la normativa para la posibilidad de navegar a las islas con el titulo del PER?.. Por lo que he leido por internet de momento todos son conjeturas y no se si hay ya información real y en firme sobre esta cuestión. Si alguien me puede dar información real sobre este tema os estaré muy agradecido. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El pnb ya no puede navegar de noche???
|
|
|
||||
|
||||
|
Según me han llegado rumores al parecer una vez más el gobierno se ha echado atrás a. Última hora y la ley no va a ver la luz, así que el que quiera cruzar a Baleares me temo que deberá sacarse el PY....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha pasado practicamente un mes desde el congreso de ANEN y seguimos sin saber nada sobre como quedan finalmente las titulaciones, los temarios y los exámenes. Me da que la intervención del portavoz de la Marina Mercante en dicho congreso fue para cumplir con algún tipo de compromiso y dar cierta importancia a dicho evento o congreso. Una vergüenza!!!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80 | ||
mcapeans (29-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de donde te han llegado rumores revela tu fuente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han recurrido la Marina Mercante y la Guardia Civil diciendo que no hay preparación suficiente con esos estudios para las atribuciones que querían dar y por otro lado que no era de recibo dejar las zonas náuticas de navegación no compensadas con las millas de navegación de los títulos.
El señor secretario ha dado orden de parar todo hasta nueva orden. |
|
|
||||
|
||||
|
El Papá preocupándose por nosotros, sus torpes hijos.
¡Qué sería de nosotros si no fuese por ellos!, gracias tenemos que darles por lo tanto que se desvelan por nuestra seguridad.
|
||||
|
||||
|
¡ MARCHANDO otra oleada de cambios a bandera belga !
Editado por 3er cuadrante en 01-05-2014 a las 10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, me parece raro que la D.G.M.M. recurra lo que ellos mismos de mano de Fernando Henríquez primero y de su Director General al día siguiente anunciaron y presentaron a bombo y platillo. De todas maneras, a mi la verdad es que no me preocupa nada este tema de las titulaciones, yo tengo titulación española, y mi barco lo he pasado a holandés, no por titulación, sino porque si no, no podría mantenerlo. Ahora, como holandés, voy igual de seguro que antes, pero la caducidad de mis elementos de seguridad ya no me caducan este año, ya que el fabricante es el que me dice la caducidad, no la DGMM, que decía que me caducaban ya los citados elementos. ¡¡Absurdo verdad!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el mismo caso. Mi titulación es más que suficiente y yo me preocupo todos los años de mi seguridad. Que navegando con mi familia es lo primero. Pero no tengo que pagar ITBs tontas ya que las mías son mucho más completas, Y cuando los cohetes y demás caducan, según el fabricante los cambio y ya está. Si navego más lejos más seguridad y si me voy a la playa pues lo que necesite. Y los controles de la GC pidiéndome el acta de bautismo como que no -por si hay alguien picajoso es una exageración, pero todos los sábados están el pantalán de salida pidiendo de todo y teniéndote dos horas parado-.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Glub (02-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que al final no me ha quedado clara, con el PNB se puede o no navegar de noche? y si sale adelante las nuevas titulaciones los examenes para el PNB se quedan mas faciles o dificiles?
Gracias de antemano. ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.titulosnauticos.net/leyes...-2007.htm#A8IV
Tú mismo, cofrade y si eso no te convence, te acercas a Capitania y lo preguntas. Perdona pero es que esto ya resulta cansino. En cuanto al borrador, ya se verá, de momento está todo en el aire. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días, de donde has sacodo esa informacion?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esa información se la ha inventado supongo que con la intención de reírse sobre la situación actual de la "posible" nueva normativa de las titulaciones náuticas. La marina mercante no recurre normativas que va a proponer para su aprobación al ministerio de fomento y menos la guardia civil que no pinta nada en este asunto. De momento todo, lo que hablemos en este foro sobre la nueva normativa son suposiciones. Incluso lo que se dijo y publico en el congreso de ANEN no es definitivo y esta sujeto a cambios todavía. Vuelvo a repetir que Es Una Vergüenza!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sera un Troll o un Trollero? ![]() Y lo del señor Secretario....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto fue algo que el Director General de Marina Mercante anuncio en el pasado Salón Náutico de Barcelona y que dijeron que se tramitaría en paralelo a la reforma de las titulaciones, ya que va por una vía distinta. Al final lo de paralelo se ha convertido en a posteriori y ahora se habla de un año para abordarlo. La idea era que desde PER y PY se pudiera sacar una habilitación para ejercer profesionalmente (como el PPER desde CY, pero con menos atribuciones, obviamente) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|