La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2014, 13:16
palillo10 palillo10 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas, ayer día 26 hice el examen de PER en Cádiz y en el problema de carta, el viente lo nombraban como Levante, no como Este. Mi pregunta es si es correcto que lo llamen Levante, ya que no vi ese término en ningun libro ni apuntes de los que estudie. Yo sé de sobra que viento de levante es viento del este, pero no se si estoy obligado a saberlo para el examen del PER.

Por otro lado, los problemas de la carta eran 4 en 1. Osea, que si fallabas el primer ejercicio, los fallabas todos. Nos dicen que son 4 problemas de carta de los cuales hay que tener como mínimo 2. Pero eso es posible si te ponen problemas independientes, no? Es legal tambien?

Saludos y gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 13:34
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Levante O Este

Cita:
Originalmente publicado por palillo10 Ver mensaje
Buenas, ayer día 26 hice el examen de PER en Cádiz y en el problema de carta, el viente lo nombraban como Levante, no como Este. Mi pregunta es si es correcto que lo llamen Levante, ya que no vi ese término en ningun libro ni apuntes de los que estudie. Yo sé de sobra que viento de levante es viento del este, pero no se si estoy obligado a saberlo para el examen del PER.

Por otro lado, los problemas de la carta eran 4 en 1. Osea, que si fallabas el primer ejercicio, los fallabas todos. Nos dicen que son 4 problemas de carta de los cuales hay que tener como mínimo 2. Pero eso es posible si te ponen problemas independientes, no? Es legal tambien?

Sobre el viento, en mi opinión, no es el primer problema que veo que pone la dirección del viento como Levante o Poniente.

El tema de un solo problema con cuatro respuestas dependientes no es la primera vez que se ve, ya que en otras Comunidades suelen hacerlo de esa manera. No osbtante tu mismo puede ver la legalidad o no legalidad en la norma que regula estos exámenes:

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

D. Contenido del examen teórico.

Tiempo máximo, dos horas 30 minutos.
Test de 75 preguntas, de las que 53 deben responderse correctamente para superarlo. En todo caso, y por razones de seguridad marítima y prevención de la contaminación del medio marino, las condiciones para superar la prueba teórica son las siguientes:

• Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes, 15 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 11;
De Ejercicios en la carta, 4 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 2;
• De Balizamiento, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;
• De Radiocomunicaciones, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 18:51
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

No se cómo estaba planteado el examen pero creo que deberían ser independientes, aunque sí se pueden responder 2 bien: las dos primeras respuestas.

También puede el examinador ver si están "bien respondidas" en su planteamiento y cálculos aunque los números usados sean incorrectos al provenir de otro cálculo anterior.

Desconozco si son lo bastante profesionales o voluntariosos para tomarse el trabajo de analizar el sistema según la DGM indica y no solo los números finales.

Depende mucho del examinador y de la provincia.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 19:37
masqbarcos masqbarcos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos,en mi opinión,lo correcto es hablar de un viento sobre el punto cardinal de donde proceda,en este caso es mas correcto decir viento del Este.sobre lo del ejercicio,es evidente que es mejor poner 4 ejercicios independientes,asi no condenas a que alguien que cometa un error por nervios en el primer apartado,no arrastre el error y por tanto este suspenso.saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 19:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por palillo10 Ver mensaje

Es mas que razonable, en navegación, si a las primeras
no sabes donde estas, los siguientes cálculos son inútiles. De hecho, no entendiendo que permitan 1 50% de fallos, es admitir que la mitad de veces los barcos se pierden.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 00:18
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

No es que sea mejor ponerlos separados, es que la ley dice que deben poder contestarse bien 2 de cuatro y no dice que deban ser obligatoriamente la primera y la segunda, porque si no al fallar la primera ya no hay más posibilidad de acertar ninguna de las restantes.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-04-2014 a las 00:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro