Cita:
Originalmente publicado por nalari
El tejido hace como un relieve de cuadrados, sirven para reforzar el dacron
|
Vaaaale, ahora ya sé. Muchas gracias
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Eso que dices Nalari es Pentex.
Yo haría los dos primeros sables forzados, si no puedes permitirte la mayor entera. Sobre todo porque dices que siempre haces navegación de recreo y no regatas. Si pones sables forzados, ten en cuenta que tendrás que ponerle patines de ruedas tipo Rutgerson o Luffshuttle al menos a los patines que coincidan con los sables.
El corte: si la haces trirradial te durará mucho, ese corte prolonga la vida del dacron y evita que embolse pronto, pero le añade peso a la vela, pues lleva más costuras. Si la haces birradial, puede ser un compromiso, aunque no se suelen hacer muchas mayores birradiales, la verdad. Si la haces de paños horizontales, más te vale gastarte una buena pasta en el tejido, porque el dacron normal en un par de años de navegación o peor aún, en cuanto la fuerces un poquito navegando con viento de más, embolsará irremediablemente.
A mi personalmente me gustan las mayores con corte trirradial en dacron reforzado con pentex.
|
Gracias Kibo. El asunto patines ya lo tenía claro. De hecho, la actual es así.
En cuanto al corte....ahí estamos, dándole vueltas a la "opción radial" y sin estar seguros de que compense o no.Pero tu comentario es clarificador

Embat