La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2014, 20:14
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Vamos a ver La Maga, si a estas alturas de la vida aun andas con revelaciones, por favor, deja lo que sea que estas fumando que te esta jodiendo viva.
En mi modesta opinión, la educación es lo ultimo que se debe perder, en el mar o en la tierra.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kanelambrus
La Maga (01-05-2014)
Antiguo 30-04-2014, 21:55
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Kanelambrus Ver mensaje
En mi modesta opinión, la educación es lo ultimo que se debe perder, en el mar o en la tierra.

Totalmente deacuerdo contigo y por ello pido disculpas.
Este hilo ya empezó de mala manera desde el comentario de inicio.
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 23:05
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola a todos:

Unas rondas y relax.....

Alguien hacía una pregunta de como "hemos" aprendido alguno de nosotros....le responderé:
Muchos nos iniciamos en vela ligera (yo particularmente con 6 o 7 años), aprendimos a navegar por nuestros medios, a repararnos las cosas, a espabilarnos y ser autónomos, a poner oídos y atención de los que sabían mas que nosotros....luego te pasabas al crucero que en invierno era mas agradable y menos frío, aprendías y te enseñaban a ser autónomo, concienciándote de que "esto no es la carretera y aquí no viene el RACC o la RACE" a ser responsable y dueño de tus acciones, aprendimos con parca tecnología (si había suerte un radiogonio!) y si te quedabas tirado nadie venia a por ti, te espabilabas y llegabas.........y tanto que llegabas!
Pero la culpa no es de los que salen a la mar con un titulo flamante sin tener zorra idea.....la culpa es del sistema que les ha hecho creer que con ese titulo están capacitados para salir a navegar, así que el sistema en vez de corregir su cagada se dedica a meter parches, normativas, etc, etc y etc........
De entre estos flamantes titulados, por suerte hay muchos (una gran mayoría diría yo) que no se han dejado engañar por el sistema y son conscientes que están mas verdes que una breva y se preocupan por aprender día a día......
Es mi modesta y humilde opinión, espero nadie se haya ofendido...
Moni

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
astrolabio68 (02-05-2014), genoves (01-05-2014), La Maga (01-05-2014), Velero Simbad (01-05-2014)
Antiguo 01-05-2014, 10:37
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Hace algún tiempo abrí este hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121095

Como podéis observar contestaron 4 gatos, . A los alúmnos todavía los estoy esperando

Pero...tenemos que aceptar que se mal utiliza el SM porque el profe os lo explicó mal...

Ya no digo nada más, que cada cual saque sus conclusiones
y a aquel al que solo se le ocurra insultar como argumento, que lo haga, me la trae al fresco. La próxima vez que me de un "repente" como para abrir un hilo de este estilo, me pillaré los dedos con una puerta. Siempre son mucho más instructivos los de las ultimas novedades de Lidl.

La más dulce vida consiste en no saber nada
Sófocles

El saber es la parte más considerable de la felicidad.
También Sófocles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
leviño (02-05-2014)
Antiguo 01-05-2014, 11:41
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones"

Sócrates

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2014, 11:52
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
. La próxima vez que me de un "repente" como para abrir un hilo de este estilo, me pillaré los dedos con una puerta. Siempre son mucho más instructivos los de las ultimas novedades de Lidl.
Creo, estimada Compañera, que te equivocarías. Tus intervenciones son, habitualmente, muy interesantes. Otra cosa es que algunos veamos matices diferentes o que tengamos opiniones que puedan diferir de la tuya.
En cualquier caso .¡ sigue escribiendo ¡
La Maga (02-05-2014)
Antiguo 01-05-2014, 11:59
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Después de leer casi todas las intervenciones de este hilo llego a la siguiente conclusión:

Ninguno de los que nos lanzamos a la mar,ya sea en velero o motora,podemos afirmar que nunca llamaremos a salvamento,o incluso que si surgen dificultades nos bastaremos por nosotros mismos y haciendo uso de nuestros conocimientos de mecánica,electricidad,construcción naval...saldremos adelante por nuestros propios medios.Todos estamos expuestos a tener que,en una determinada circunstancia,tener que recurrir a los servicios de salvamento..

Asi que,creo yo,que el problema radica en la educación/formación que como marinos y personas hemos recibido...la segunda,la educación recibida a lo largo de nuestra vida como personas esta claro que depende de múltiples factores y que,por ser este un foro náutico,no son ni el momento ni el lugar para detallar..
La primera,la formación como marinos en la navegación de recreo,es en donde, creo yo, que falla el sistema...quizás aprenderíamos si mirásemos a nuestros vecinos y copiáramos de ellos alguna ideas como las escuelas de crucero,donde se aprende a navegar en situaciones reales,acompañados por gente que sabe,tiene experiencia y,sobre todo,le gusta...
Como experiencia personal puedo decir que durante dos años estuve dando clases de navegación a vela de crucero,dando cursos de iniciación y perfeccionamiento.Desde rizar con viento,tras luchar,subir al palo,maniobras a motor en puerto,tareas de mantenimiento como desmontar winches,cambiar correas,aceite,colocar remaches,coser velas,cambiar drizas,amarrar en puerto,fondear...y os confieso que para mi sorpresa tuvo un éxito que ninguno esperaba.Muchos de los que se apuntaron tenían ya un velero,navegaban...y bien por vergüenza,por pereza,por orgullo o por lo que sea no se habían atrevido a preguntar, a indagar sobre ciertas maniobras,tareas de mantenimiento,actuaciones ante imprevistos..y en el curso tenían la oportunidad de hacerlo sin presión..

Conclusión :Formación,formación,formación...de verdad,sin tanta tasa,tanta burocracia,tanta titulitis..Hay mucha gente en este país capacitada para enseñar,para transmitir sus conocimientos sobre navegación..su pasión.Pero esta claro que falta interés por parte de las administraciones en facilitarles el camino...aquí solo miramos la rentabilidad...y enseñar a NAVEGAR no sale rentable...sale rentable alquilar barcos y vender practicas para sacar los titulos...y ahí,salvo honrosas excepciones,no se APRENDE...o si??

P.D.
Si las empresas de náutica de este país tuvieran un poco más de visión,fomentarían las escuelas de crucero,incluso las crearían ellos,aunque perdieran dinero ya que son autenticas fabricas de futuros compradores,consumidores de barcos,repuestos,alquileres,amarres...pero,lamenta blemente,solo miran la "pela" de hoy o mañana como mucho...ESTÁN EQUIVOCADOS..creo yo.Creen que alquilando barcos,dando practicas para nuevos titulados van a generar futuros clientes,y no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es fomentar el gusanillo de navegar,la pasion por el mar dando cursos de "verdad" por gente que sepa y sea capaz de transmitir esa maravillosa pasion que sentimos los que amamos los barcos...cursos en los que cuando terminas te dan ganas de mirar las paginas de internet en busca de ese barco soñado...pero,eso si,con las cosas un poco más claras..

Editado por trica en 01-05-2014 a las 12:51.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2014, 12:18
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues si .... en España es casi imposible, aun buscándolo, hacer una buena formación. En esto (y en otras cosas) tenemos mucho que aprnder de nuestros vecinos del norte. Yo, por ejemplo, me he tirado unos años intentando organizar algún curso de mantenimiento/mecanica de embarcaciones en Santander y me ha sido imposible .....
Si alguien organiza algo de este tipo me tiene ya apuntado como estudiante.
La Maga (02-05-2014)
Antiguo 02-05-2014, 08:19
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Después de leer casi todas las intervenciones de este hilo llego a la siguiente conclusión:

Ninguno de los que nos lanzamos a la mar,ya sea en velero o motora,podemos afirmar que nunca llamaremos a salvamento,o incluso que si surgen dificultades nos bastaremos por nosotros mismos y haciendo uso de nuestros conocimientos de mecánica,electricidad,construcción naval...saldremos adelante por nuestros propios medios.Todos estamos expuestos a tener que,en una determinada circunstancia,tener que recurrir a los servicios de salvamento..

Asi que,creo yo,que el problema radica en la educación/formación que como marinos y personas hemos recibido...la segunda,la educación recibida a lo largo de nuestra vida como personas esta claro que depende de múltiples factores y que,por ser este un foro náutico,no son ni el momento ni el lugar para detallar..
La primera,la formación como marinos en la navegación de recreo,es en donde, creo yo, que falla el sistema...quizás aprenderíamos si mirásemos a nuestros vecinos y copiáramos de ellos alguna ideas como las escuelas de crucero,donde se aprende a navegar en situaciones reales,acompañados por gente que sabe,tiene experiencia y,sobre todo,le gusta...
Como experiencia personal puedo decir que durante dos años estuve dando clases de navegación a vela de crucero,dando cursos de iniciación y perfeccionamiento.Desde rizar con viento,tras luchar,subir al palo,maniobras a motor en puerto,tareas de mantenimiento como desmontar winches,cambiar correas,aceite,colocar remaches,coser velas,cambiar drizas,amarrar en puerto,fondear...y os confieso que para mi sorpresa tuvo un éxito que ninguno esperaba.Muchos de los que se apuntaron tenían ya un velero,navegaban...y bien por vergüenza,por pereza,por orgullo o por lo que sea no se habían atrevido a preguntar, a indagar sobre ciertas maniobras,tareas de mantenimiento,actuaciones ante imprevistos..y en el curso tenían la oportunidad de hacerlo sin presión..

Conclusión :Formación,formación,formación...de verdad,sin tanta tasa,tanta burocracia,tanta titulitis..Hay mucha gente en este país capacitada para enseñar,para transmitir sus conocimientos sobre navegación..su pasión.Pero esta claro que falta interés por parte de las administraciones en facilitarles el camino...aquí solo miramos la rentabilidad...y enseñar a NAVEGAR no sale rentable...sale rentable alquilar barcos y vender practicas para sacar los titulos...y ahí,salvo honrosas excepciones,no se APRENDE...o si??

P.D.
Si las empresas de náutica de este país tuvieran un poco más de visión,fomentarían las escuelas de crucero,incluso las crearían ellos,aunque perdieran dinero ya que son autenticas fabricas de futuros compradores,consumidores de barcos,repuestos,alquileres,amarres...pero,lamenta blemente,solo miran la "pela" de hoy o mañana como mucho...ESTÁN EQUIVOCADOS..creo yo.Creen que alquilando barcos,dando practicas para nuevos titulados van a generar futuros clientes,y no se dan cuenta que lo que tienen que hacer es fomentar el gusanillo de navegar,la pasion por el mar dando cursos de "verdad" por gente que sepa y sea capaz de transmitir esa maravillosa pasion que sentimos los que amamos los barcos...cursos en los que cuando terminas te dan ganas de mirar las paginas de internet en busca de ese barco soñado...pero,eso si,con las cosas un poco más claras..
Lo has clavao, yo he estado y estoy interesado en ese tipo de formacion, pero no hay nada, me hubiera gustado dedicar las vacaciones para hacer algo asi en el atlantico o cantabrico, ya que yo soy mediterraneo, solo por la experiencia que vives valen la pena.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2014, 13:10
Capitan Merluza Capitan Merluza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje

Completamente de acuerdo más claro el agua.

Tanto la formación como marinos como la formación como personas. El sentido común muchas veces el menos común de los sentidos, una frase que nos suena a todos por razones obvias... Por más que se empeñe mucha gente carece de ello y a alguno le vendría bien tener un pepito grillo que le chivase de vez en cuando si hacer tal o cual cosa es una buena idea. Eso me recuerda un poco lo de las google glass que están sacando ahora... con una aplicación que te dice "da la vuelta que hay tormenta!!". Ni con esas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Merluza
La Maga (02-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro