La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2014, 18:14
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
De repente he tenido una revelación, he visto la luz. Creo que tienes toda la razón, porque lo has hecho sin ningún ánimo de molestar ni crear incendios y aunque me nombras al final, no era tu intención personalizar. Totalmente de acuerdo, porque cuando se personaliza las discusiones dejan de tener sentido.

Y aunque el hilo lo abrí yo y tenía relación, no con cagarla en maniobras y navegaciones, si no en pedir rescate por chorradas, hasta de eso me haces dudar; quizás no fue así. Ya dice el informe PISA que la comprensión lectora de los españoles es un poco mediocre, la mía debe estar bajo mínimos.

Y te digo lo de la luz porque de repente he caído en la cuenta que la culpa de todo la tienen los profesores de prácticas; como la de que un cirujano se equivoque es de su profesor de anatomía. La palabra criminalizar me parece un poco fuerte, pero… ¿por qué no? Vamos a llamar a las cosas por su nombre, los profesores de prácticas son unos criminales. Es más, he tomado la determinación, después de vuestros consejos, de que cuando alguno de mis ex alumnos pida un rescate porque no puede sacar el ancla de una cala, o motivo de importancia vital similar, agradecería a la sociedad de salvamento marítimo que me pasaran los cargos y todos los costes en los que el “`patrón” hubiera podido incurrir.

Lo que me acaba de cuadrar es lo siguiente: en todos aquellos países en los que la titulación no es obligatoria ¿A quién echan la culpa?

Bueno, me voy a meditar sobre mi conversión a la nueva fé, eso sí, con unas cuantas botellas.

Vamos a ver La Maga, si a estas alturas de la vida aun andas con revelaciones, por favor, deja lo que sea que estas fumando que te esta jodiendo viva.

Desconocia que te dedicas o dedicabas a la formacion de titulaciones de recreo, en cualquier caso, me parece cuanto menos chocante, que un profesional de la formacion no se sienta parte responsable de la calidad y competencia de sus alumnos en el ejercicio de la actividad en la que estos han sido formados, un cirujano sin preparacion, o mal formado es un peligro de igual forma que un patron que no ha visto un puñetero rodete en su vida, es un inutil a la hora de solventar un problema relacionado con esto. Metidos en el tema, ¿podrias decirme a cuantos alumnos tuyos le has permitido desmontar la bomba para cambiar el rodete, correa, o cualquier cuestion de las que afirmas que un patron deberia saber? ya te respondo yo, ninguno.

Mi comentario si esta relacionado con el hilo, el tema, por no decir problema es que da la impresion de que este hilo es producto de un calenton y poca o ninguna reflexion.

Respecto a cuando o en que situacion esta justificado llamar a SM, creo que es algo personal, cada cual tiene sus limites y capacidades, lo que para unos esta chupao, para otros es un imposible y lo verdaderamente jilipollas es no llamar por cuestiones de orgullo o amor propio y provocar un problema mayor.

SM, Bomberos UME por citar algunos, son servicios creados para cuando se estime oportuno, recurrir a ellos, si deciden atender tu demanda, quiere decir que esta en su protocolo de actuacion, si cobran por determinados servicios, ademas de solucionarte un problema, colaboras en su mantenimiento, por lo tanto no veo motivo alguno para el reproche, ellos esta ahi, esperando a que les llames, no cobran menos por no trabajar, donde cohones esta el problema, y si dando un remolque, surje una urgencia critica, no creo que sean tan jilipollas como para no saber como actuar, pues para eso es para lo que se preparan y entrenan, y no pasa nada.

En el terremoto de Lorca, toda mi empresa formo parte del plan de prevencion de contingencias derivadas del terremoto, como mi empresa solo de mi sector participaron otras cuatro empresas mas, trabajamos durante cuatro dias todo el personal (18 trabajadores) 16 horas al dia, mano a mano con bomberos de toda la comunidad autonoma y te puedo asegurar, que nadie tuvo que pararse un solo segundo a pensar que tenia que hacer, o que decision tomar, se prestaba ayuda en todo, desde reventar puertas para acceder a las instalaciones de riesgo (transformadores, gas, ascensores) hasta ayudar a la gente a cruzar una calle llena de escombros. ESTAN PARA AYUDAR Y LO HACEN ENCANTADOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
bote-gin (30-04-2014), whitecast (30-04-2014)

Smartsails

Reglas del foro