![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Tachar a Kane de que no comparte sus conocimientos en la taberna es injusto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Kane (06-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo he tachado de nada, tan solo le he tocado un poquito la vena sensible para animarlo a compartir, y asi lo ha hecho, que nadie se lo tome a mal por favor
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale.
Ahora yo evalúo el tiempo que he utilizado para responder al cofrade que preguntaba y lo comparo con el que he usado para solventar capulladas (estrategias algo retorcidas incluídas). Sumo ambos y el resultado es... que la próxima vez me lo pensaré. Por cierto, JMARTINEZC. No sé por qué me viene a la memoria aquel episodio del termopar que activaba con sus pocos micro o milivoltios y microvatios directamente una electroválvula para abrir/cerrar el gas de las cocinas. Me ha entrado la risa tonta. Así que ten cuidado con los toques. No los hagas muy "intensos" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Galeon de Manila en 06-05-2014 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llega el verano la caló y el viento, haya paz.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para medir la corrosión que se produce alrededor de los motores hay un método, hace falta un galvanómetro (si no recuerdo mal) con un transductor de referencia (creo que es de platino) y tomar distintas medidas entre el motor y el agua y un negativo y el agua. Si quieres saber si tienes un problema en la toma de tierra con una pinza amperimétrica muy sensible mide la fase y el neutro a la vez y luego el tierra. Si la medida de los primeros es distinto de 0 es que tienes un problema de aislamiento en algún aparato y si la medida del tierra es distinto de 0 puede ser que uno de los aparatos tenga un problema de aislamiento o que te esté haciendo una pila con el pantalán y sea quien se está comiendo los anodos
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del otro hilo que se ha citado Kane comenta una cosa, que yo ni nadie con una minima formación electrica deberia compartir y es lo siguiente:
En una instalacion electrica que cumple todos los preceptos legales, tanto del barco como del puerto en caso de derivación a tierra, la cual ha de estar debidamente aislada de la masa del barco para evitar problemas mayores, NUNCA deberian de pasar mas de 30mA por el cable de tierra o bien por el circuito que se cierre a través de una persona que reciba un choque electrico (rampazo para los amigos). En cuanto al problema que comenta el cofrade, por lo que comentas tienes una motora, deberias indicar marca, modelo y año de fabricación de los motores, pero desde hace muchos años las motoras llevan un sistema de protección catodica que esta siempre conectado a las colas, en el caso de motores con ejes desconozco si será igual. Otra sencilla prueba, es medir con un polimetro sencillo entre neutro y tierra el voltaje, asi como entre tierra y agua, y neutro y agua. Espero que te sea de ayuda.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|