La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2014, 09:42
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

Yo he hago una vez al año algo parecido, suelto la toma del escape y la de admision del agua, meto las dos mangueras en un cubo con vinagre lo hago funcionar y lo paro para que se quede dentro el liquido, acabo enjuagando con agua dulce.
por su puesto lo hago con el motor calentiento para que el termostato esté abierto.
Antiguo 07-05-2014, 10:03
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

El salfumant es ácido clorhídrico, pero yo no lo usaría por tener un pH demasiado bajo. El vinagre es más "amigable", menos peligroso, más barato y hace el trabajo. Us el buscador y verás que el cofrade Choquero se hizo un invento cojonudo, con tutorial y todo . Un dia de estos yo también lo haré.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Tristan Primero (09-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 10:59
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Recirculación motor

Los fontaneros viejos, o "expertos" han limpiado toda la vida con salfuman, pero hay que tener muchisio cuidado, y si entre los materiales a limpiar hay aluminio o aleaciones, mejor no lo hagas, siempre mezcla con agua.

El vinagre es muy flojo, dependera del nivel de suciedad que tengas, para incrustaciones serias, no vale.

Los limpiadores que he comentado son muy baratos, 3 ó 4 €/ltr y tienes instrucciones claras de los % a mezclar segun los casos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tristan Primero (09-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 11:58
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo he limpiado el circuito de refrigeración de un fueraborda recientemente con vinagre, y no veas cómo saca las solidificaciones. Incluso había una parte que pensaba que era del cuerpo del cilindro que luego resultó ser una pared de salitre! También es verdad que yo ayudaba rascando.
Seguro que el salfuman o el clorhidrico tiran mejor, pero si no es mucho o se va a hacer periódicamente, quizá con vinagre sea suficiente.
Y, aparte del olor a ensalada, tiene menos contraindicaciones

Edu
Antiguo 08-05-2014, 21:45
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me voy a decantar por el salfumán bastante rebajado (como 5 a 1) para empezar, y de momento lo haré con una bomba de achique que tenía arrinconada y que meteré dentro del cubo con la mezcla y la conectaré a la salida de la bomba de agua. Si me cargo la bomba la pérdida tampoco será mucha. Lo de la bomba de lavadora no es mala opción tampoco pero creo que el tipo de plástico del que están hechas las palas si se las carga el salfumán. Ya que me pasó con un volvo que tenía una de las tapas del intercambiador de plástico, la rocié con salfumán y quedaron como unas manchas que no me gustaron ni un pelo.
A ver si el compañero Choquero me enseña el invento este que me comentáis. A ver si la próxima que vaya por tu tierra podemos coincidir y tomar esta que tenemos pendiente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro