![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todo sigue el rumbo previsto, queremos estar llegando a Puerto Montt a mediados de este diciembre y navegar por Chiloé en enero del próximo año Cualquier info es bienvenida, nunca una ayuda está de más Nos podemos comunicar por acá o a través del mail sailingalea@yahoo.es saludos (todavía desde el sol caribeño)
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
Dibujito (10-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros seguimos al mismo tiempo disfrutando del calorcito caribeño y añorando el frío del sur...
Esta semana nos han venido a visitar dos buenísimas amigas de Málaga; nos han hecho el favor de venir con apenas un par de bikinis y un par de vestiditos dejándonos ocupar todas sus maletas para traer material que aquí en Panamá se hace difícil -o imposible- de comprar. Ha sido como recibir a Papá Noel o a los Reyes Magos fuera de temporada Más de 20kg de cosas: ya tenemos los chalecos salvavidas de "mal tiempo", un montón de repuestos de las cosas más diversas, la segunda calefacción, un traje de aguas en condiciones (los que teníamos eran para buen tiempo) y muuucha ropa de abrigo (interiores térmicos, polares, guantes, gorros y bufandas); parece que cada vez estamos un poquito más cerca Hoy Johan está en Panamá comprando la fibra de vidrio, madera y epoxi para el antirrociones ¡ya no nos falta demasiado! Yo, claro, no he podido resistir la tentación de lucir mis nuevas adquisiciones (ahora me estoy recuperando del sarpullido que me salió ![]() ) pero dicen que sarna con gusto ... ![]() ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
harfan (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy publicamos aquí el post del blog porque este mes más que caribeño ha sido matador
![]() ![]() Pero hemos trabajado un montón PARA el barco que se lo merece todo... y hay que cuidarlo para que nos cuide en las próximas travesías ![]() ![]() Si queréis ver como sudamos la tinta gorda pinchad AQUÍ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Un despiece de esto!
¿Es madera, no? Muy chulo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Alea
Me ha petado el compas, que era uno normal y estaba pensando en comprar uno con bolas, la verdad que nunca lo he llevado y en la era del GPS que te haces la tablilla sin pegas y al momento no si si valdria la pena ¿En la pracica sirve de algo? Supongo ademas que sera caro ¿Que costo el vuestro? ¡Abrazos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El compass desvia poco, pero como en Chile la declinaciòn es 25 grados, muy exacto no va a ser. Nuestra es un Ritchie HB-845, y cuesta en usa 320 dollars. aqui un link; http://www.marine-electronics-unlimi...t+Compass.html saludos Johan
Velero Simbad (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alea!! como vais?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique,
Es muy sencillo, cada lado son tres chapas marina de 6 mm, con un corte diagonal, y despues pegado con epoxy. He usado 3 chapas para que poder saltar el corte 120 grados, y para ser suficiente flexible, para meter al tubo en el ojera. Esto da un disco de 20mm, y con cuatro listones de madera tropical, ya esta. saludo Johan
Velero Simbad (28-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|