![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quería decir es que la avería no ha sido debida a haber puesto un fusible de mayor calibre. Cuando hiciste eso el aparato ya estaba muerto. Otra cosa es que hubieras dicho que ha habido un incendio.
Los fusibles -no me cansaré de repetirlo- no son para proteger el aparato electrónico. Cuando el fusible se funde, el aparato está averiado sin remedio (no quiero decir sin reparación). Lo que protegen los fusibles es tu barco contra un incendio al quemarse los cables a los que alimenta ese fusible. Si no hay fusible ANTES de esos cables o el fusible no se funde, (edito: si se produce un cortocircuito,) los cables arderán, y con ellos, otras cosas, incluso el aparato averiado.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 12-05-2014 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó:
Precisamente, unos de los mejores fusibles, muy rápidos, son los componentes electrónicos que hay dentro de los aparatos. Normalmente se funden antes que cualquier fusible. |
|
|
||||
|
||||
|
Pide a algún amiguete manitas que te cambie los transistores del puente de salida al motor ( y las resistencias quemadas). Igual tienes suerte.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Cómo llevas el tema, Cofrade? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sir, en Elche un técnico me toqueteó un piloto, pero obviamente la opción de Mapu de ir a Satrónika es la correcta.
En mi caso era cuestión de intentarlo y no palmar demasiado capital en el intento. El mínimo de abrir y hacer presupuesto, sin reparar, ya puede acercarse a los 100 euros fácilmente. Me cambió los transistores, reparó pistas quemadas, luego falló la conexión de la brújula la cual reparó y finalmente falló el display que con el tiempo pierde contacto con la placa. No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo, solo que no te asustes de lo que te cuenten, todo es posible. Como decía Manolo Escobar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado con las señas. Si no es muy complicado, igual te lo repara.
Ya le aviso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamamoana.... Leido el privado y en espera de noticias.
Gracias de nuevo ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|