La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 16:50
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Subir La Ria De Bilbao

Queridos amigos TAM y LOHITXUNE. Gracias por el relato de la travesia y las fotos que habeis puesto. La verdad es que no sabia que la ria de Bilbao era tan bonita, me he quedado sorprendido. Me esperaba algo mas gris. Tiene que ser un paseo precioso. Anoto este viaje para mi visita a la zona cuanto que pueda.
Me ha gustado mucho la foto de las cadenas oxidadas.

Un par de preguntas: ¿cuantas millas tiene desde el mar hasta Bilbao? ¿hay barcos de paseo que hagan el recorrido?

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 17:02
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , esta empresa

http://www.bilboats.com/

Mejor el viaje largo , que va hasta el puente colgante.

Editado por tam en 12-05-2014 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 17:18
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Uno tiene una cierta edad...
cuando era niño, solíamos subir a Artxanda, en el funicular. Es un monte de unos doscientos y pico metros sobre Bilbao.
Subieras cuando subieras, cuando mirabas hacia abajo, hacia Bilbao, sólo se veía una masa gris. (Bueno, exagerando un poco, que uno es de Bilbao , pero no mucho ).
Y sobre la ría, se decía que antes que ahogarte te envenenabas .

Hoy en día, es otra cosa. Incluso se pescan lubinas muy cerca el Museo Marítimo, y probablemente suban más arriba... Y toda la zona de Abandoibarra, desde el Museo Marítimo hasta el puente del Ayuntamiento es una gozada de paseo. Y la otra orilla también.

Aloes, los de Bilboats, creo que hacen recorridos desde Bilbao hasta el Abra: http://www.bilboats.com/
Y estos también, creo: http://www.barcosbilbao.com/
Los boteros de la ría también creo que hacen servicios, pero me parece que es en plan grupos: http://www.turismoriabilbao.com/paginas/elbarco.htm

Antes el "Chimbito" organizaba cenas-paseo por la ría, que a mí me parecía un planazo, pero creo que ya no existe... No sé si los de Bilboats lo harán...
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 12-05-2014, 18:10
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Antes el "Chimbito" organizaba cenas-paseo por la ría, que a mí me parecía un planazo, pero creo que ya no existe... No sé si los de Bilboats lo harán...
Tengo un amigo que organiza 2 o 3 fiestas anuales en el txinbito y he estado hace no mucho en un par de bodas. El de ahora creo que no es el primer txinbito pero se puede alquilar para cualquier evento. La verdad es que darse una vuelta por la ría una noche de buen tiempo es una gozada y si además te pegas unos bailes y cae algún gintonic ¿Qué más se puede pedir?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78
otoio (13-05-2014)
Antiguo 12-05-2014, 18:03
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Queridos amigos TAM y LOHITXUNE. Gracias por el relato de la travesia y las fotos que habeis puesto. La verdad es que no sabia que la ria de Bilbao era tan bonita, me he quedado sorprendido. Me esperaba algo mas gris. Tiene que ser un paseo precioso. Anoto este viaje para mi visita a la zona cuanto que pueda.
Me ha gustado mucho la foto de las cadenas oxidadas.

Un par de preguntas: ¿cuantas millas tiene desde el mar hasta Bilbao? ¿hay barcos de paseo que hagan el recorrido?

Un saludo
Desde el Puente Colgante de Portugalete hasta el Museo Marítimo, donde está el amarre de cortesía, tienes 5 millas náuticas que, a velocidad autorizada, es 1 hora de navegación;toda la travesía se hace entre edificaciones en ambas márgenes, algunas expléndidas, pero la mayoría son viejas construcciones industriales y al terminar está la Península de Zorrozaure, que esta misma semana comienzan las obras para convertirla en isla, así que es algo diferente a navegar por el Río Piedras o el Guadiana, seguramente te recordará mas a la ría del Odiel.
Saludos y

Editado por Lohitzune en 14-02-2016 a las 17:44.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2014, 00:16
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Desde el Puente Colgante de Portugalete hasta el Museo Marítimo, donde está el amarre de cortesía, tienes 5 millas náuticas que, a velocidad autorizada, es 1 hora de navegación;toda la travesía se hace entre edificaciones en ambas márgenes, algunas expléndidas, pero la mayoría son viejas construcciones industriales y al terminar está la Península de Zorrozaure, que esta misma semana comienzan las obras para convertirla en isla, así que es algo diferente a navegar por el Río Piedras o el Guadiana, seguramente te recordará mas a la ría del Odiel.
Saludos y
Que va amigo Lohitzune!!, la zona del Odiel es mas paraje natural diría yo. Por tus fotos es mas parecido al Río Guadalquivir, la zona desde Coria del Río pasando por la esclusa, los astilleros, el puerto mercante, barrio de Los Remedios, Triana, La isla de La Cartuja y terminar en San jerónimo. Tradición y modernidad. Mezcla de naturaleza, puerto mercante, tradición edificios deportes y puentes. También tenemos un puente de Santiago Calatrava muy curioso, el Puente del Alamillo.

Por cierto, uno de nuestros barrios mas importante que tenemos en Sevilla, se llama precisamente Nervión, que toma el nombre del marqués de Nervión, que a su vez tomo el nombre del río.

Lo peor de este barrio es que allí está el campo de futbol del segundo equipo de la ciudad

Un abrazo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro