La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 17:02
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Hola

Si el cofrade dice q iba con tripulación poco experimentada, no se me ocurriría intentar arriar un genova relingado.

El otro día con mi mujer con el barco amarrado en puerto nos las vimos y deseamos para arriar el genova, no me lo quiero ni imaginar navegando.

Bien es cierto que corría muy mal por el carril, pero imagino que si el barco de alquiler tenía en mal estado la vela, supongo que no estaría muy sencillo de arriar sin tener tripulación con más experiencia.

Saludos.
Navegando es más fácil que en puerto, ya que normalmente puedes poner el rumbo que más te convenga (ceñida algo aproaete suele ser lo mejor 20-25º al viento). Amollas un pelin la escota de genova, pero al picar driza la vela cae dentro de los guardamancebos, aunque normalmente hay que ayudarla a bajar y que no caiga al agua.

Yo he bajado sólo sin problemas génovas de 50' a tope de palo, pero claro, tengo encima muchas regatas haciendo de palo, y estoy aburrido de subir espis y de momento bajar la Génova para que no desvente. Lo de siempre, mucho barco grande con poquita pericia...

Eso si, es importante revisar que la relinga de la vela se corresponda con el canal del enrollador. Muchos barcos van pasados de relinga y cuesta la vida de izar/arriar.

Es un problema muy típico en los chárter sin patrón, la gente es muy osada, y se embarca en barcos grandes que no controlan, y además van cargaditos de inexpertos para pagar a escote...

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro