![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() YAVILA: Fecha 13/05/2014 Hora 21:00 Latitud: 29º 44' N Longitud: 58º 27' W Rumbo: 64º Vel. barco: 6 nudos Bueno cofrades, nuestro Yavila continua su periplo en una situación de poco viento y mar, probablemente vientos inferiores a 5 nudos en estos momentos, para la noche tendrán lo mismo de lo mismo (vientos de 5 nudos con algún pico de 10 nudos), y por la mañana del día 14, se encontrarán con vientos de 10 a 15 nudos del NNW; para el mediodía del 14, vientos de 10 a 15 nudos del NW y para la noche del mismo día soplarán vientos de 15 a 20 nudos del NW. Observamos que en el Atlántico norte, entre las islas Bermudas y las islas Azores, se está formando una baja importante que nuestros piratas barbudos deberían tener en cuenta y seguro que están en ello. Esta borrasca profunda se ha descolgado de un frente y barrerá las islas Azores de pleno. Estimados cofrades: ¿Qué estrategia llevarán a cabo nuestros corsarios? Tal vez mantengan un rumbo sin ganancia de latitud próximo a rumbo 90º, o perder latitud de manera consciente para alejarse lo máximo posible de los efectos derivados de la borrasca anterior. No sería descabellado pensar que con los tanques llenos de gasoil, o prácticamente llenos, estos barbudos se dejen caer un grado de latitud (como todos sabemos 60 millas) o incluso dos grados hacía el sur, huyendo de la "traca" pues ésta en su zona más crítica, puede tener vientos superiores a 45 nudos. En las próximas horas observaremos cual va a ser la estrategia elegida, y determinaremos la derrota del Yavila. Ahora mismo podrían navegar con uno de los motores en marcha que junto con las velas le otorgaría la catamarán una velocidad entre 5 y 6 nudos, lo que llamamos una navegación con el chucu-chucu, y ¡qué más se puede pedir en ausencia de Eolo! recordemos con vientos inferiores a 5 nudos. Las revoluciones al mínimo efectivo, en este caso concreto, serían 1200 a 1400 rpm, y el Yavila "palante" con una mar tranquila. Sentir la inmensidad del océano es algo increíble que todo amante de la mar debería experimentar. No sé como explicarlo, no todo se puede poner con palabras, pero lo voy a intentar...Te levantas, te aseas, desayunas con los compañeros con una charla amena, y subes a la cubierta del catamarán (en mi caso el Yavila) y ahí viene lo bonito...ves un paisaje indescriptible, arrollador, invasivo, te deja sin palabras pues es tan tan tan inmensa la masa de agua que no te lo puedes creer, claro lo imaginas antes de partir, lo ves por la tele o por internet, pero nada tiene que ver con la misma realidad que estás viviendo. Creerme, sólo recordarlo mi cuerpo se estremece. Ondulaciones enormes que fluyen sin más y tú en el centro de todo aquello sin poder ir a ningún sitio, ni en un día, ni dos, ni tres, ni siete, ni ...cuando te acostumbras, pues los dos o tres primeros días de navegación atlántica suelen ser jodidos, resulta que se invierten las sensaciones...ahora ya no quiero salir de allí, quiero navegar más y más, me estoy divirtiendo y me siento como un pirata, como un náufrago que está a la deriva queriendo estarlo, dejándose la barba y atándose el pantalón desvencijado para parecer más pirata todavía... así te sientes, un Cristóbal Colón que va a clavar en la arena del caribe la bandera, "Joer" qué bien te sientes!!! No me extraña que una vez pisas tierra, notas que no va a ser para siempre y que todo pasa, sientes lástima de ti mismo y si tuvieras la oportunidad pondrías rumbo al canal de Panamá para arrumbar a las islas Galápagos y de allí a las islas Marquesas, y así después de un Atlántico te haces un Pacífico, jiji... Enrolaros, queridos cofrades, en esta aventura y olvidaros de mis palabras para simplemente sentir el océano, que nadie os lo cuente, ¡vívelo! recordarás como yo, cada instante a lo largo de toda tu vida. La unión con tus compañeros es tan fuerte, que no se llega a pensar que podría ser así, son cosas del Atlántico, en otro sitio no ocurre todo esto, el océano es mágico... Cuidaros mucho amigos del YAVILA Os esperamos... ![]() Correo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a laondina | ||
North Side (14-05-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|