![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() yo creo que el señor APR escribe estas cosas para poder leer los comentarios de LTP ![]() (si no estuvieran inventado todoas estas ayudas a la navegacion seriamos menos y mas libres y ni APR se molestaria en escribir estas cosas) las travesias han dejado de ser una aventura ![]() ![]() ![]()
Juanitu (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se usaban en prospecciones geológicas para detectar posibles afloramientos mineros, yo hacía parte del software que incluía el GPS, entre otros parámetros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Larsen (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... sería por GPS's en el Costa Concordia...
![]() y va y se estrella contra un bajo bien conocido y cartografiado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
caribdis (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver como sois. Para una vez que APR no se mete ni insulta a nadie, la caña que le estais dando...
![]() Yo lo veo sencillo. Se trata de un artículo escrito sin mas pretensiones, casi en directo con el estilo de un tipo que le está contando lo ocurrido a otro en la barra de un bar. "O de una Taberna" Esto está escrito en el dominical del XL SEMANAL. Probablemente que el 90% del personal que lee esto, no sabe no lo que es un GPS, ni el AIS, ni lo que es una proa. Pues claro, se sulfatan las pilas. Por dejadez, por olvido o por lo que sea y ese inesperado error, de pronto le ha proporcionado un momento de placer como tantos relatos fantásticos que he leido en este tugurio y que siempre surgen de una situación inesperada. ...a mi me ha gustado, ya digo es como si me lo hubiera contado tomando una copa en una Taberna ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo los he usado como geologo, pero para posicionar el punto exacto del sondeo en plataformas de perforacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, el Costa Concordia tenía un GPS cojonudo, el Gran Palurdo Schietino
Los errores de ese GPS más que satelitales eran etílicos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver el rendimiento que le está sacando a volver desde Cabo de Gata a Cartagena con un fusible fundido. Vosotros sois unos envidiosos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero donde estaba fondeado...? en que perdidas, recónditas e inexploradas costas tan alejadas de puerto alguno se encontraba para sentirse perdido...? Arturo...se te fué la olla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si alguien conoce los planes de navegación de APR que los diga, para ir todos a fondear a su lado y tocarle los gueviños que eso le irrita mucho . Bromas aparte, debía estar fondeado sencillamente en Tabarca. Probablemente volviendo de Formentera, una escapada natural (no se si habitual). Tras el fondeo, niebla, GPS kaput.... Y unas horas de navegación situándose por carta y tal.... PERFECTO.¿Se ha leído el artículo todo el mundo? Porque el último párrafo es el que invita a pensar un poco más allá de la náutica, acerca de las herramientas que perdemos (cognitivas, intelectuales, recursos prácticos - esos en los que nuestros jóvenes palman segun PISA - y otras muestras de inteligencia "resolutiva"), si nos acostumbramos a la vida facilona, y damos por FINALIDAD lo que se ha inventado como un MEDIO. Poco más puedo añadir que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho... (Les Luthiers ) ![]() Era sólo por echar otro leño, no vaya a ser que se apague el hilo... digo el fuego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rollingstone.com/movies/v...#ixzz31hvzR3eG ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay! qué tiempos. ¡EL WORDSTAR! Un procesador de textos completo que cabía en un sólo diskette (pen-drive para los jóvenes) y dejaba espacio para tus documentos... Yo he sido un friki del DISPLAYWRITE3, de hecho lo aguanté hasta que Wordpefect iba por la versión 5.1. Luego llegué a dominar el Wordperfect 5.1 que incluso publiqué un manual práctico para profesionales. Y continué con él hasta que Word ya estaba en su versión 2007. Digamos que no soy amigo de actualizaciones frecuentes... ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 15-05-2014 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Había uno anterior al Word, que era el OPen.Acces, era como un offis, que podías relacionar: la hoja de calculo, el acces(base de Datos ) y el el vord, todo ello dentro de un paquete, año 1976, trabajaba con el MSDOS, lo sigo utilizando para unos trabajos especiales en un W-95
Hay que joderse como se escribe la historia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no os acordais del Framework ejecutandolo desde disquette de 5 1/4?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuatro metros de sonda, costa conocida, de dia, navegando costeando montar toda la parafernalia de cartas, sextantes, alidadas, compases y reglas paralelas...
Supongo que esta bien como juego, o practica para refrescar conocimientos, de ahi a creerte Blas de Lezo hay un trecho.Los conociminentos de navegacion artesanal o clasica estan muy bien, pero son muchisimo menos flables que los proporcionados por la electronica. Navegar "a lo clasico" tiene una probabilidad de error y por ello de riesgo muchisimo mas alta que navegar ayudado de la electronica. Se pueden dominar las tecnicas de navegacion pero es muy dificil conocer con suficiente precision abatimientos, derivas, desvios (ahun con tabla ya que cambiamos las distribuciones de los metales en el barco tras su elaboracion) ademas de eliminar el error humano en mediciones, apreciaciones o calculos. Si queremos navegar seguros creo que es mas importante tener a bordo dos o tres GPS portatiles bien estibados, conservados y un saco de pilas, que un buen sextante que mas o menos vendran a costar lo mismo. Al final si eres un segurola y tienes cuatro o cinco sistemas paralelos quedarte sin todos ellos es menos probable que que te tragie una ballena, sin embargo si eres un navegante y confias en tu pericia, la probabilidad de liarla es muchos mas alta. Y te das cuenta cuando vas hacer los calculos y te has olvidado la trigonometria y la jodida calculadora no tiene pilas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay quién te sitúa en la Isla de Tabarca (parece ser alguien conocedor de tus derroteros), lo que haría la singladura mucho menos meritoria para una navegación sin GPS. ![]() A lo mejor es por eso de echar un leño......... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A.P.R. es el FRANK DE LA JUNGLA de la literatura .eternamente cabreado,casi siempre soez y a punto de morir siempre (en las guerras y en los mares).
Amen de un ego a prueba de cañonazos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAVO | ||
mcapeans (16-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A propósito del artículo de Pérez Reverte, y sin entrar a valorarlo, quiero aprovechar el tema para recomendar una forma de navegar que me está dando muchas satisfacciones: El o los GPS de a bordo van funcionando permanentemente; y lo mismo la cartografía digital, el plotter..., pero en lo que a mi respecta, tanto en navegación costera como de altura, tengo la carta en la mesa, el compas de marcaciones listo, el compas de puntas, la regla, el lápiz y la goma de borrar.
Y si es por estima (los antiguos le llamaban: "por la fantasía"), anoto puntualmente el rumbo y las millas que creo haber recorrido. De tanto en tanto, marco mi posición en la carta, obtengo las coordenadas y sólo después de ello consulto mis tropecientos GPS. Por supuesto que nunca coincido con ellos, y lo malo es que nunca tengo razón, pero me corrigen y me ENSEÑAN A NAVEGAR cada día más. Creo que es el resumen de lo que pensamos todos. Os recomiendo que lo probéis. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Teoría consumista: Solo se puede usar lo ultimo Teoría racional : Usar la tecnología adecuada, sin que tenga que ser necesariamente la ultima Esta no necesita pilas y yo la sigo usando
|
||||
|
||||
|
Me divierte un monton leer los comentarios a cualquiera de los artículos de APR que se han referenciado en esta Taberna, y veo (salvo algunos que si lo han pillado) que no se acaba de entender lo que dice y porqué lo dice... Discutir si el sextante, si la estima, si los rumbos tomados o por tomar... no se trata de eso
APR tiene el don de describir cualquier situación de la vida normal y aplicarla al cuento que siempre se trae entre manos. Nos habla de niños educados, o del gasoil de su calefacción, o de los narcos, para llegar a otras ideas y siempre su texto es ameno y ágil, pero evidentemente algunas veces creo que monta los acontecimientos para llegar al final de lo que pretende. En este caso es claro; no veo que sea posible que toda la electrónica "funcione mal" (no que este off). Dice que los datos eran iningeligibles... Esta claro que quiere poner de manifiesto lo perdiditos y dependientes que estamos en el mundo tecnológico, no solo en la navegación, si no en todos los aspectos. Y lo hace con ese ejemplo naútico de tal manera que todos nos parece que estamos allí. Es disculpable; los escritores no tienen porque contar realidades. La ficción también enseña y denuncia. Me encanta APR; si señor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juuuuuuuurrrrrrrrrrrrr, la regla de cálculo.
Yo todavía la tengo, pero hace muchos años que se me olvidó como se usa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hace algún tiempo leí que ésta, como otas tecnologías "desfasadas" no han dejado de hacer aquéllo para lo que se diseñaron y construyeron (y la regla de cálculo era - todavía es - un instrumento de precisión); lo que ocurre es que los que la usaban la han sustituído por otros artilugios más rápidos, más cómodos o más precisos. Los resultados... sin comentarios. Al hilo de esto, dejo otra observación curiosa, que he podido constatar en clases de laboratorio: las generaciones jóvenes están tan acostumbradas a las pantallas digitales que no saben leer un instrumento con escala graduada. ![]() ![]() A ver cómo digerimos esto... Saludos, ![]() y un a la regla de cálculo, aunque ya no sea mas que una antigualla que nadie comprende.
|
||||
|
||||
|
Dadle 1 teléfono de disco a alguien de menos de 20?? años y las risas están garantizadas
![]() Y cuando os riáis, que os dejen 1 teletipo o 1 morse ![]() La tecnología evoluciona, sin el plástico y las técnicas de fabricación de precisión, las reglas de cálculo no hubiesen existido, y seguiríamos con el ábaco o similares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y nadie decía aquello de "apaga y arranca de nuevo.." Eso empezó con W 3.0 Que tiempos
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto yo también a lo de la regla. La uso de cuando en cuando. Más bien para no perder la costumbre. Pero es formidable, llevas encima una tabla de logaritmos y otra de trigonometría, con una precisión más que aceptable.
Es la Aristo Studio, con el estuche de cuero brillante por arriba de llevarlo en el bolsillo interior de la chaqueta, con...LA PLUMA, que esa es otra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|