![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El esquema que puse del motor es el original con el cuenta horas que puse hace 3 años de mi cosecha funcionando te voy a dejar para septiembre si no me explica como funciona ya lo sé el ordenador no se enciende buscate otra excusa que somos mayorcitos Esto hay que celebrarlo por fin Ahora tengo trabajo para rato ![]() Editado por pato en 15-05-2014 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese esquema... Aparte de que no se ve ni torta, hay errores de bulto. Por supuesto que el esquema y la realidad no se parecen.
Hay un cortocircuito en bornas de batería, un diodo al revés, un relé que hace que el cuentahoras cuente cuando el motor está parado y no pare nunca; la bobina del relé va al 30 (+12 V) por un lado y a través del diodo, que no conduce ni puede hacerlo, al negativo de la batería. Ya de paso, si el cacharro (4) que debemos suponer es el manocontacto de presión de aceite, que cierra el circuito entre masa y -12 V ¿? hace lo que debe de hacer, no hace nada. O es que el punto ese que se ve no vale, o sea no indica conexión entre los dos cables? Entonces, ¿para qué esta ahí?. Buff... No quiero verlo. Paso. Un horror. Se ve que la intención es que el cuentahoras cuente cuando la presión de aceite, al subir, actúe el relé a través del diodo y se cierre ¿?, ¿quitando? los +12 V de la bobina del cuentahoras ¿? Eso no sucederá. Aunque me digas que funciona. Si lo montas como dice el esquema, no solo no funciona sino que harás una bonita humareda. O sea, que el esquema está mal hecho. En el barco no se como estará Si no ha ardido, estará bien ![]() Perdón si faltan tildes. Cada vez voy a poner menos. Luego empezaré a usar la k para todo. Pero entre el esquemita de los eggs y la RAE (nuevas normas) estoy... confuso. A ver si me entero de algo. Hala, ya estás haciendo otro decente. Otra cosa, cuidado con el regulador MPPT si es de los chinos, que no es MPPT. Asegúrate. ¿Cuánto te ha costado? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco lleva tres años sin arder puede que el diodo esté al revés en el dibujito
El regulador lo compré en Londres 38€ es de ebay uno de 10 a hasta aquí llego con el trabajo que tengo en Junio ni me presento nos vemos en Septiembre ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|