Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
-
- En primer lugar felicitaros por vuestro estreno como patrones, y por haber empezado a perder miedo al amarre que como has podido ver no es tan dificil, aunque algunas veces se complique hasta para el mas experimentado.
- Solo hacerte una consideración, cuando salgas a navegar por placer, procura salir siempre en ceñida, siempre en el rumbo mas dificil e incomodo, sobre todo si hace un poco de viento, así la vuelta a puerto es en popa mucha mas facil y comodo.
- Mas de uno la salido en un rumbo comodo, con un viento aparente bajo y al virar se ha encontrado una ceñida dura que ha dificultado mucho el regreso, cuando estas ya cansado y tienes ganas de llegar. Lo que al salir se ha recorrido en una hora a la vuelta pueden ser mas de dos.

|
Sí tienes razón, sin duda.

Y de hecho, al salir pensé en tomar rumbo 90º, pero por ahí rulaban una regata de vela ligera (creo que eran láser o algo parecido) y dos o tres güinsurfers, y nada más que faltaba meter a un pato como yo entre tanto halcón volando bajo para tener una zapatiesta!

Y aprovecho para lanzar una preguntilla: ¿qué pasa si me meto enmedio? Aparte de tener que aprender arameo para descifrar los epítetos

. Quiero decir: ¿se tiene derecho a seguir a rumbo respetando el RIPA? ¿Es legalmente obligatorio quitarse de enmedio?
Gracias a todos por la atención que le estáis dedicando.

Un abrazo.
Y UN BARRIL DE CERVEZA FRESQUITA, UNOS PLATILLOS COCINADOS POR MAESE URTZI... Y UNA DE BOQUERONES!!!!