![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rafiki, no es un 40.7, es un Oceanis 473 que hizo la ARC este año y creo que el pasado tambien. Yo les hice el seguimiento porque me interesan los tiempos y las rutas que escogen hacia el caribe los integrantes de la regata oceanica.
Realmente, a mi no me quedan palabras, y solo el hecho de un golpe contra un contenedor o una imprudencia me resultarian fiables a la hora de creerme que no solo se ha hundido el barco sino que ademas sus tripulantes no han podido ser rescatados....espero que hayan procedido con el protocolo y les deseo la mayor de las suertes. https://sites.google.com/site/travel...me/fitting-out En la ida, iba esta familia entera, desconozco, quienes iban a la vuelta. Las bajas al Este de Bernudas son muy frecuentes en esta epoca, y vienen del SW, del W o del NNW, y son muy potentes levantando mucha mar. Por eso se aconseja bajar de latitud 24-48 horas antes de un parte que entiendo les llego por cualquier via. El 473 es un tanque que aguanta todo, de veras que no se que ha podido pasar, pero no brindo hasta que no se encuentren
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero pensar que están desaparecidos, estaremos atentos a los acontecimientos, les deseo toda la suerte del mundo mundial para que los encuentren con vida
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
J.R. (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he firmado, ojalá que los localicen...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El desaparecido es el "Cheeki Rafiki", un Beneteau First 40.7:
http://www.telegraph.co.uk/sport/oth...-Atlantic.html Esperemos que aparezcan |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay mas informacion http://www.dailymail.co.uk/news/arti...sh-search.html
Por la foto del articulo parece que perdieron al quilla |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Cedemont (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se puede firmar para pedir que continuen la búsqueda
http://www.change.org/en-GB/petition...uiter=96795815 lo he recibido hace un rato desde Adnt Dones Navegants Tanit https://www.facebook.com/adnt.donesnavegantstanit |
|
|
||||
|
||||
|
Firmado. A ver si hay suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he firmado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado, a ver si hay suerte. D.E.P.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Firmado, que reabran la búsqueda y que los encuentren. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igloto | ||
duendes4 (20-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
wenas...
La esposa de uno de los tripulantes hace una petición de firmas para solicitar a US Coastguard que reanude la búsqueda. Parece ser que tan solo estuvieron dos días buscando. ![]() Aqui dejo el link por si alguien quiere contribuir con su firma: Restart the search for the missing Cheeki Rafiki crew members Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es otro rafiki, el desaparecido Cheeki Rafiki es, o
era, 1 40.7. Corren en monotipo. |
|
|
||||
|
||||
|
firmado y ahora a rezar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay referencias en cuanto a la aparición de los tripulantes, sea de una forma u otra (esperemos que vivos) no se puede hacer nada más que esperar.
Siempre nos quedará la esperanza..... ![]() brindo por que los encuentren agarrándonos a la esperanza todavía. La experiencia que tienen los tripulantes pueden sorprendernos. A ver si ocurre de verdad!!!.
|
|
||||
|
||||
|
Pues por ahi me alegro de que no fuera el 473 Rafiki, porque iba esa familia con niños..... Por el otro lado no me alegro nada q cualquier marino se quede en el mar... Y encima en mitad del atlantico
|
||||
|
||||
|
http://gcaptain.com/wp-content/uploa...05/1352342.jpg
Es la triste foto del first boca abajo desde un portacontenedores que lo ha encontrado. Parece que si llegaron a poner las radiobalizas pero no han encontrado nada ojala estén en la balsa.....pero la cosa esta muy fea. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando bien ....no debería verse el timón y la orza
? Falta alguno de los dos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Este barco esta sin orza, raro, lo normal es que tengan problemas de timon, he reparado y solucionado muchos problemas de 40'7 de pala pero no sabia nada de problemas de orza.....algun OFNI?
|
|
Firmado, no me parece de recibo que abandonen la búsqueda tras sólo dos días, máxime teniendo en cuenta las increíbles historias de supervivencia que hemos leído últimamente. Creo que los navegantes, ya sea de recreo, mercantes, de pasaje, pesqueros o lo que sea, y nuestras familias, merecemos la tranquilidad de que se nos buscará mientras exista esperanza de supervivencia ...
Brindo con el deseo de que los encuentren ... ![]() ![]() por ellos!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
duendes4 (20-05-2014) | ||
|
|
|
Firmado.
Curiosa (MALA) forma de proceder del servicio de salvamento americano...
|
||||
|
||||
|
Según parece los del Coastguard han calculado que el tiempo de supervivencia de un náufrago en las condiciones en las que se ha producido el accidente es de 20 horas y han estado buscando 53 horas.
"Captain Anthony Popiel told The Times: 'When conducting extended searches, the US Coast Guard uses a survivability model that takes into account weather conditions, emergency equipment, and the anticipated condition of the people for whom we are searching. 'Based on the extreme conditions at sea, but assuming best-case emergency equipment, the estimated survival time past the time of distress was approximately 20 hours. Crews searched for 53 hours."
|
||||
|
||||
|
Hola, una triste noticia. Yo salí de antigua unos días antes que ellos y a nosotros también nos azotó un poco una de las bajas que en esta época todavía abundan. Al parecer y lo digo así, porque en estas situaciones hay que estar en el sitio, el barco perdió la quilla, hay una foto hecha desde un carguero que acudió en su ayuda.Es fácil imaginar que es una situación muy caótica y con pocas soluciones. Sin más información, hay algo que no me explico, el barco se.dirigía a Inglaterra y la parada normal, que solemos hacer todos es en Azores, algunos paran en Bermuda, pero el barco lo han localizado muy al norte de la ruta hacia Azores. Que paso? Seguramente, el mar se ha quedado con las respuestas como tantas veces.
Que descansen en paz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|