![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero pensar que están desaparecidos, estaremos atentos a los acontecimientos, les deseo toda la suerte del mundo mundial para que los encuentren con vida
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
J.R. (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El desaparecido es el "Cheeki Rafiki", un Beneteau First 40.7:
http://www.telegraph.co.uk/sport/oth...-Atlantic.html Esperemos que aparezcan |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui hay mas informacion http://www.dailymail.co.uk/news/arti...sh-search.html
Por la foto del articulo parece que perdieron al quilla |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Cedemont (19-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
wenas...
La esposa de uno de los tripulantes hace una petición de firmas para solicitar a US Coastguard que reanude la búsqueda. Parece ser que tan solo estuvieron dos días buscando. ![]() Aqui dejo el link por si alguien quiere contribuir con su firma: Restart the search for the missing Cheeki Rafiki crew members Salu2. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui se puede firmar para pedir que continuen la búsqueda
http://www.change.org/en-GB/petition...uiter=96795815 lo he recibido hace un rato desde Adnt Dones Navegants Tanit https://www.facebook.com/adnt.donesnavegantstanit |
|
|
||||
|
||||
|
Firmado. A ver si hay suerte...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para mas inri, dicen, que al principio de la búsqueda, la visibilidad era de menos de una milla y con vientos de 50mph.... y con todo esto, abandonan la búsqueda en 48 horas.La verdad, yo no entiendo nada. Esperemos que reanuden la búsqueda y los localicen. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he firmado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado, a ver si hay suerte. D.E.P.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he firmado, ojalá que los localicen...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es otro rafiki, el desaparecido Cheeki Rafiki es, o
era, 1 40.7. Corren en monotipo. |
|
|
||||
|
||||
|
firmado y ahora a rezar
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no hay referencias en cuanto a la aparición de los tripulantes, sea de una forma u otra (esperemos que vivos) no se puede hacer nada más que esperar.
Siempre nos quedará la esperanza..... ![]() brindo por que los encuentren agarrándonos a la esperanza todavía. La experiencia que tienen los tripulantes pueden sorprendernos. A ver si ocurre de verdad!!!.
|
|
||||
|
||||
|
Pues por ahi me alegro de que no fuera el 473 Rafiki, porque iba esa familia con niños..... Por el otro lado no me alegro nada q cualquier marino se quede en el mar... Y encima en mitad del atlantico
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he firmado, rezo por ellos
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado,un abrazo a las familias.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado, esperemos que aparezcan con vida.
|
||||
|
||||
|
firmado
|
|
|
||||
|
||||
|
Firmado! Y ojalá aparezcan!
Lo que no entiendo es que se ve que un buque de transporte "Maersk" ha visto por la zona lo que parece una embarcación y la US Coast Guard dice que a menos que tengan nuevas infos no retoman la busqueda... A parte de eso, desde mi ignorancia, pregunto: Cuanto dura la señal de una radiobaliza??? Si cabe la posibilidad de que se hayan zafado del naufragio con una salvavidas para 12 personas...pq no siguen buscando... Ultima noticia (en inglés): http://www.bbc.com/news/uk-27481564
|
||||
|
||||
|
La embarcación de emergencia:
"A typical 12-person life raft, similar to that believed to have been on board Cheeki Rafiki, would have been equipped to the international standard ISO 9650, says Alistair Hackett from suppliers Ocean Safety. That standard specifies everything from the type of fabric and glue used to make the raft to the emergency contents it must have on board. The raft and its emergency pack would have included one litre of water per person, Mr Hackett says, as well as flares, thermal protective aids, paddles, pumps and a 30m line to tow a drogue to steady the craft." Caben 12 personas, las mismas que la presumiblemente podrian albergar el "Rafiki", equipadas acorde a la ISO9650 pensada para emergencias oceanicas...con todos los materiales de fabricación pensado para ello. El pack de emergencia consat de un litro de agua por persona (recordemos que es para 12), protección termica, remos, inflador y un cabo de 30 metros con una ancla de capa para estabilizar la embarcación.... ![]() ![]() ![]() Yo si fuese guardacostas, albergaria alguna posibilidad de que esten bien...no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace mucho debatimos en esta Taberna, al hilo de un artículo de un famoso columnista, sobre la instrumentación adecuada a bordo. Nada sobra, pero la imprescindible, es aquella que mantenga la comunicación con quienes pueden prestar ayuda. Una posición gps recibida en tierra o barcos inmediaciones, haría la diferencia en este caso también...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mcapeans | ||
ANTARTIC (20-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|