![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tu velero, Simbad, si vas y vuelves 700 veces al Caribe ... al final tienes la misma cantidad de barco. En un barco de poliester tras ir y volver del Caribe quizá queda medio barco o tal vez un cuarto de barco dependiendo de cómo sea de agitada la travesía, pues es un material muy propenso a la fatiga y encima sensible a la humedad. Antes la cosa no era alarmante porque estaban bien despachados, pero ahora se calcula al milímetro (además antes el casco no era tan plano en el fondo, sino que guardaba un recuerdo a quilla en el fondo por así decirlo)
Material propenso a la fatiga + orza fina/estrecha en un fondo casi plano + para rematar la faena van y atornillan en la piel en vez de atornillar en las vigas joooooder ... pues qué sé yo, señores de esta industria, pues si estáis emperrados en las malditas varengas huecas ... pues meterle un tarugo de madera de eucalipto dentro, qué sé yo, lo que sea ... lo que sea, pero el perno se trinca a la viga que pa eso está la viga, pa qué carajo calculas un perno y calculas una viga si después atornillas a la piel (!) Entonces en vez de la cosa esa de las etiquetas que si A que si B ... esta industria debería pensar en fechas de caducidad por ejemplo ("este velero caduca a las 200 millas con mala mar y a las 1000 millas con el mar como un plato") o advertencias al usuario del tipo: "Este barco sirve para cruzar 1 océano 1 vez" |
|
|
||||
|
||||
|
uuuufffff!!! una sección hueca no es mala solución, ni mucho menos... lo que es mala solución es que fuera maciza ya que estás poniendo material donde menos lo necesitas que es en el centro de la sección!!!
este concepto es básico y creo que aburriríamos al personal intentando explicar el por qué, pero es un asunto de estudiante de primeros cursos de resistencia de materiales!!! en concreto, la orza y su empotramiento al casco, evidentemente cómo NO se va a calcular el reparto de esfuerzos y más en una producción en serie... sería inaudito!!! hay tres zonas a tener en cuenta: los pernos (bastante sencillos de calcular), la zona de reparto (técnicamente lo más complicado, pero absolutamente resuelto con las aplicaciones de cálculo) y la propia sección de la orza junto al casco (igualmente bastante sencilla de comprobación)... ya es sabido que la esbeltez de la orza en barcos de regatas, incluso se les llama sables, justamente su problema es que tiene un límite de sección que es en esta zona!!!! lo de la fatiga, también es otro asunto técnico y que la palabra es un poco "falso amigo" en cuanto a su significado... lejos de explicar de qué se trata os pongo un ejemplo... la torre de comunicaciones de Collserola, una estructura metálica magnífica de casi 300 m de altura sometida 24 horas al día al régimen de vientos que le toca, NO es susceptible de que aparezcan fenómenos de fatiga, pero un torno girando a miles de vueltas por día, sí lo es!!! otra cosa, sin querer desprestigiar el trabajo de nadie, pero un detalle en estructura metálica, que es cierto que no se hace siempre, es redondear todos los encuentros en esquina... no es que esté mal, pero es buena práctica ya que impide la concentración de tensiones e indica que se ha sido muy cuidadoso, pero evidentemente requiere algo mas de trabajo!!! ![]() ![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno!Real como la vida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, ahora ya sabe que tiene un barco para hacer Ibiza y poca cosa mas y que ademas en Canarias no hay trabajo para un 6ª de 13 mts.Te van a decir ¡Son barcos baratos, que vas a pedir! a mi no me parece nada barato 200.000€ sin impuestos un 43.9, me parece un paston para lo que te dan, mas si me paro a ver que me podria comprar con semejante dineral ![]() Si, ya se que muchos han bajado y subido al Caribe con plasticos, la mayoria, claro esta, pero lo que nadie cuenta por motivos obvios, son los problemas que tienen y lo que sufre el barco, cadenotes fuera de sitio, union casco-cubierta haciendo agua, arrufo, crugidos mil, mamparos separados de costados y cubierta, roturas de obenques.... Y ya se que a todos no les pasa todo esto ¡Claro! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Planeta Agua (27-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Otra cosa eran las antiguas 7/95...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no he ido y estoy aburrido de tenerlos aqui, el charter es una prueba muy dura para cualquier barco, salida Sabado noche, haga lo que haga y vuelta Viernes, haga lo que haga, asi una semana detras de otra, un año detras de otro, 8 o 10 personas pateando escaleras, cubiertas etc... contra un uso privado que en el mejor de los casos hara una travesia de 100 millas al año con mar plana y a motor.... Tambien estoy de acuerdo en que habras pasado inspecciones y demas marcados como toca, pero si quieres pasarlos de otra manera tambien puedes ![]() En cuanto a las certificaciones de astilleros, lo mas comun es que tengan uno o varios procesos homologado, digamos Lloyds, pero en la publicidad aparecera "Barco homologado por la Lloyds" la diferencia entre un proceso o material y la homologacion completa de un barco es enorme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco (el Bavaria 36) está hoy por hoy navegando, y sin problemas más serios que los de un buen manguerazo y unas buenas velas.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 16 pernos de la orza (si no he contado mal), alineados de dos en dos, que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg. (espero ) ![]() ![]() Editado por Boston en 26-05-2014 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen Barco Sí Sr!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias. Y no se dobla ni nada por el estilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos lamentos, me digo a mí mismo, y pensemos,
pues no gano nada expresando mi hamor por los ingenieros de esta industria Entonces para un velero pequeño a mí me se ocurre unas simples pletinas de acero al final trincadas a los largueros de madera que forman los asientos Como las pletinas van a estar al aire entonces podrían ser de inox que mola más Al parecer si al inox se le quita el aire dicen que puede tener comportamientos extraños, por eso las estructuras encerradas en el casco de los veleros se hacen de acero galvanizado Claro que, ahora que lo pienso, podría ser una pletina galvanizada, atornillada al final a los largueros a cada banda y luego enfibrada a las varengas Bueno, en fin, tengo que pensarlo con más calma |
|
|
||||
|
||||
|
Paseando (poco) por la bahía, no va a hundirse por tener el mamparo principal deslaminado... pero las deformaciones en cubierta, el mobiliario despegado -ideal para dejar el IPhone en el hueco-, etc, etc, ahí seguirá...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja!! Si el impacto es suficiente, solo una quilla encapsulada o corrida tienen opciones... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TIENE SENTIDO...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |