La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2014, 16:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Fundición??? en estructuras sometidas a flexión?
¿¿Comor??
Si, las orzas baratas son todas de fundición de hierro. Y las caras vigas composite y bulbo fundición de plomo.

Cita:
Estos barcos, cuando acaban la Volvo hay que refurbishearlos completamente de nuevo.
No sirven.
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Ya, era una autopregunta

¡Gracias!
Los que yo puse en la foto: no. Busque queriendo la última generación de Wor60 con palo de aluminio. Muchos todavía usan las velas trirradiales de kevlar...

Cita:
Si, ya se que muchos han bajado y subido al Caribe con plasticos, la mayoria, claro esta, pero lo que nadie cuenta por motivos obvios, son los problemas que tienen y lo que sufre el barco, cadenotes fuera de sitio, union casco-cubierta haciendo agua, arrufo, crugidos mil, mamparos separados de costados y cubierta, roturas de obenques....

Y ya se que a todos no les pasa todo esto ¡Claro!
Problemas de esos que mencionas, he tenido en 3 años con un Bav36 sin subir de Baleares, y bajando sólo hasta Canarias. Y nos tocó la lotería con la meteo, tanto bajando como subiendo...

Cita:
Si te cuento como se dan etiquetas, como se homologan barcos etc... entonces ya te retiras, pero eso es entrar en pantano y no me apetece, pero a buen entendedor con pocas palabras sobra, y si...., en nuestra civilizada y normativada Europa.

Yo he preparado parte de la documentación para marcado CE, he estado en pruebas de mar, de estabilidad, etc y no me creaban ningún tipo de dudas en cuanto a seriedad.

Otra cosa eran las antiguas 7/95...
Antiguo 22-05-2014, 17:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Problemas de esos que mencionas, he tenido en 3 años con un Bav36 sin subir de Baleares, y bajando sólo hasta Canarias. Y nos tocó la lotería con la meteo, tanto bajando como subiendo...

Yo he preparado parte de la documentación para marcado CE, he estado en pruebas de mar, de estabilidad, etc y no me creaban ningún tipo de dudas en cuanto a seriedad.

Claro que habras tenido problemas de esos sin ir al Caribe
Yo no he ido y estoy aburrido de tenerlos aqui, el charter es una prueba muy dura para cualquier barco, salida Sabado noche, haga lo que haga y vuelta Viernes, haga lo que haga, asi una semana detras de otra, un año detras de otro, 8 o 10 personas pateando escaleras, cubiertas etc... contra un uso privado que en el mejor de los casos hara una travesia de 100 millas al año con mar plana y a motor....

Tambien estoy de acuerdo en que habras pasado inspecciones y demas marcados como toca, pero si quieres pasarlos de otra manera tambien puedes
En cuanto a las certificaciones de astilleros, lo mas comun es que tengan uno o varios procesos homologado, digamos Lloyds, pero en la publicidad aparecera "Barco homologado por la Lloyds" la diferencia entre un proceso o material y la homologacion completa de un barco es enorme.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 17:59
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Ese barco (el Bavaria 36) está hoy por hoy navegando, y sin problemas más serios que los de un buen manguerazo y unas buenas velas.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 18:19
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 16 pernos de la orza (si no he contado mal), alineados de dos en dos, que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.

Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg. (espero )
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg GRAND SURPRISE EN GRUA.jpg (73.9 KB, 669 vistas)

Editado por Boston en 26-05-2014 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 18:22
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 20 pernos de la orza que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.

Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg.
OOHH
Buen Barco Sí Sr!!
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 18:39
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
OOHH
Buen Barco Sí Sr!!
Muchas gracias. Y no se dobla ni nada por el estilo
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 22:24
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 20 pernos de la orza (si no he contado mal), alineados de dos en dos, que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.

Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg. (espero )
¡Vaya bicho!

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 11:14
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Menos lamentos, me digo a mí mismo, y pensemos,
pues no gano nada expresando
mi hamor por los ingenieros de esta industria

Entonces para un velero pequeño a mí me se ocurre
unas simples pletinas de acero
al final trincadas a los largueros de madera que forman los asientos

Como las pletinas van a estar al aire entonces podrían ser de inox que mola más

Al parecer si al inox se le quita el aire dicen que puede tener comportamientos extraños,
por eso las estructuras encerradas en el casco de los veleros se hacen de acero galvanizado

Claro que, ahora que lo pienso, podría ser una pletina galvanizada,
atornillada al final a los largueros a cada banda
y luego enfibrada a las varengas

Bueno, en fin, tengo que pensarlo con más calma
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 13:24
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...

Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación...

Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones...

Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 13:40
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Para esta función el galvanizado creo que va a dar mejores resultados que el inox puesto que son mas resistentes mecánicamente. Habrá que protegerlo y mantener la sentina lo más limpia posible, pero yo creo que el acero de construcción galvanizado y protegido es más fiable en este caso.

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...

Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación...

Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones...

astrolabio68 (23-05-2014)
Antiguo 23-05-2014, 14:53
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
astrolabio68 (23-05-2014)
Antiguo 22-05-2014, 20:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Ese barco (el Bavaria 36) está hoy por hoy navegando, y sin problemas más serios que los de un buen manguerazo y unas buenas velas.
Paseando (poco) por la bahía, no va a hundirse por tener el mamparo principal deslaminado... pero las deformaciones en cubierta, el mobiliario despegado -ideal para dejar el IPhone en el hueco-, etc, etc, ahí seguirá...
Antiguo 22-05-2014, 21:14
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Paseando (poco) por la bahía, no va a hundirse por tener el mamparo principal deslaminado... pero las deformaciones en cubierta, el mobiliario despegado -ideal para dejar el IPhone en el hueco-, etc, etc, ahí seguirá...
Exacto, y eso ocurre también con una cuna de acero si el golpe es bueno, tal como le paso al Sr.Inutil...no, Paco?
Jaja!! Si el impacto es suficiente, solo una quilla encapsulada o corrida tienen opciones...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro