![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco (el Bavaria 36) está hoy por hoy navegando, y sin problemas más serios que los de un buen manguerazo y unas buenas velas.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Os presento a mi barco, colgado de cuatro de los 16 pernos de la orza (si no he contado mal), alineados de dos en dos, que llevan cáncamos en vez de tuercas para ese fin. Todo inox y bien dimensionados.Cuando pueda os mando una foto de la sentina. No creo que se suelte esa orza de acero y bulbo de plomo de 1050 kg. (espero ) ![]() ![]() Editado por Boston en 26-05-2014 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen Barco Sí Sr!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias. Y no se dobla ni nada por el estilo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos lamentos, me digo a mí mismo, y pensemos,
pues no gano nada expresando mi hamor por los ingenieros de esta industria Entonces para un velero pequeño a mí me se ocurre unas simples pletinas de acero al final trincadas a los largueros de madera que forman los asientos Como las pletinas van a estar al aire entonces podrían ser de inox que mola más Al parecer si al inox se le quita el aire dicen que puede tener comportamientos extraños, por eso las estructuras encerradas en el casco de los veleros se hacen de acero galvanizado Claro que, ahora que lo pienso, podría ser una pletina galvanizada, atornillada al final a los largueros a cada banda y luego enfibrada a las varengas Bueno, en fin, tengo que pensarlo con más calma |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta que comentes U-25 lo del galvanizado. Mi quilla la atornillé y emprené con ese material, porque al ir todo encapsulado no me fiaba del inox... aunque claro está, en mi barquito de madera la primera opción sería el bronce siliconado...
Por cierto, que durante la construcción de mi pequeñísimo cascarón de 15' le di muchas vueltas al tema del 'anclaje' de la quilla, por aquello de la 'keek anxiety'. Es por eso que puse doble grueso en la 'piel' del fondo (mínimo especificado 6mm, el mío 20mm de contraplacado), consciente de que sería el punto débil caso de golpe lateral, y la superficie de encolado es bastante mayor de lo especificado. Por otro lado, al ser quilla corrida, es difícil 'chocar' contra un ofni con ese apéndice, más bien le pasaría por encima. Además de que la quilla ofrece protección al timón que va a continuación... Y soy el mismo que luego habla de matar moscas a cañonazos buscando tanta seguridad. Soy un mar de contradicciones... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para esta función el galvanizado creo que va a dar mejores resultados que el inox puesto que son mas resistentes mecánicamente. Habrá que protegerlo y mantener la sentina lo más limpia posible, pero yo creo que el acero de construcción galvanizado y protegido es más fiable en este caso.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
astrolabio68 (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tecleando Crevice corrosion en Google:
"Crevice corrosion is a localised form of attack which is initiated by the extremely low availability of oxygen in a crevice" Corrosión de fisura es una forma de ataque localizado en una fisura con una extremadamente baja cantidad de oxígeno http://www.bssa.org.uk/topics.php?article=95 "Crevice corrosion is not unique to stainless steels. It can occur in other alloys including those of aluminium" la corrosión por una fisura no sólo le ocurre al acero inoxidable, también le pasa al aluminio http://www.bssa.org.uk/topics.php?article=116 "Many metals and alloys are susceptible to crevice corrosion, but in stainless steel, crevices are the first and most common place for corrosive attack to begin" Muchos metales y aleaciones son susceptibles de padecer una corrosión que comienza por una pequeña fisura, pero en el acero inoxidable lo típico es que la corrosión comience su ataque por las pequeñas fisuras http://www.assda.asn.au/technical-in...-and-corrosion |
|
|
||||
|
||||
|
Paseando (poco) por la bahía, no va a hundirse por tener el mamparo principal deslaminado... pero las deformaciones en cubierta, el mobiliario despegado -ideal para dejar el IPhone en el hueco-, etc, etc, ahí seguirá...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja!! Si el impacto es suficiente, solo una quilla encapsulada o corrida tienen opciones... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|