La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2006, 01:26
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Escota para spi ligero

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Jeje Iñigo, es bueno ser corregido, sino uno se queda siempre en el error.

Aunque por esta vez, me parece que más o menos estamos en lo mismo: yo decía "casi 6000 kg" y tú "unos 5.000 kg". Buenopor ahí va la cosa. En todo caso, una carga creo que más que suficiente.

Respecto a lo que dices del inconveniente del Dyna One, tienes toda la razón. En realidad yo no lo aconsejaría nunca pues es poco práctico y encima se pueden deteriorar con facilidad. Llevar un spi a mano así durante mucho tiempo puede ser una tortura.

Lo que acconsejas está bien, pero me parece mejor solución partir de un cabo normal de dyneema y desenfundarlo en su parte final, ligando bien la funda, te evitas las costuras incluyendo el peso extra de éstas.
Efectivamente, como solución, la de dejar los cabos pelados, es la mejor, aunque la escota, por la parte del alma, se degradará muy rapidamente, al no tener la misma protección contra los UV que el Dyna One. Por su lado, lo negativo de la costura es que, la misma, salvo que se haga muy bien, supondrá un punto débil y de fácil rotura. En fin, que no hay solución perfecta

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 28-11-2006 a las 01:29.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro