![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una sistema de lubricación denominado carter seco.
En internet hay documentación suficiente. Aún así, no se justifica, en caso de llevar este tipo de cárter, esa cantidad de aceite. Pregunta a la marca, dpto. atención cliente, y ellos te darán una explicación sobre ello antes de sacar conclusiones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mucho más coherente lo que dice nefta, que el manual. Una cosa es cuidar el motor, y otra ir cambiando aceites por cambia, es hasta anti ecológico.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de una vez al año lo puedo entender, por el agua que pueda absorber al estar tanto tiempo en un ambiente húmedo.
Lo de la cantidad sigo sin entenderlo. El Yanmar de 55 Cv tiene menos de 5 litros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente el mismo motor exteriormente y uno necesita mas aceite que el otro por el turbo y su refrigeracion, es obio que no se han querido complicar la vida y ahorrarse la fabricacion de dos carteres diferentes Entendido ya? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los grandes accionistas de los fabricantes de motores, también son los grandes accionistas de las petroleras...es decir, los que venden motores también venden el aceite (e señor Bush y compañía)
no hace mucho vi un documental en el que trataban el tema del consumo exagerado del aceite y, como ejemplo de que nos están engañando, sacaron a un señor propietario de un pisanieves que aseguaraba que en 10 años todavía no había cambiado el aceite, iba echando lo que consumía el cacharro y de tanto en tanto filtraba el aceite después de ver aquel programa empecé a cambiar el aceite cada 2 años... por cierto, cuidado donde se compra, recientemente fui a una náutica a comprar aceite y me fije que la fecha de fabricación era del 2001 salud y libertad scipio
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|