![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Tabernero y clientela. Sirve de beber al cofradía que corren por mi cuenta
.... igual que corren por mi cuenta los 10 litros de aceite con los que va equipado mi motor de 55 Cv. ¿Alguien sabe por qué tanta cantidad?. Otros similares tienen la mitad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que el cárter no quede seco cuando el barco vaya escorado. Desde luego le cabe más del doble que q mi D1 -30
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la escora puede ser un motivo. pero los demás motores marinos ¿No escoran?.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta a mi también me extraño que llevara tanto aceite
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero si son más pequeños, la bandeja del cárter también lo será. Todo va en proporción, pero por lo general, los motores marinos, para que la chupona coja aceite con escoras de hasta 30 grados, tienen que tener carteres muy grandes. Un motor marino siempre lleva más aceite que uno de coche.
Lo que no entiendo muy bien es la recomendación de cambiar el aceite cada 150 h, yo lo cumplo, pero eso es muy poco uso. Imagínate en un coche, sería prácticamente casi todos los meses. |
|
|
||||
|
||||
|
Y además son motores que trabajan con pocas subidas y bajadas de revoluciones. Siempre los llevamos casi al mismo régimen....
Tampoco entiendo los cambios de aceite tan frecuentes.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo cambio cada año y el aceite sale nuevo... me parece que lo voy a cambiar cada 2...
|
|
|
||||
|
||||
|
Uso, 300h maximo tiempo 3 años
nunca se llega a los diez litros en el cambio, lo normal es que entren 8
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con tu motor.
Yo tengo un Chrisler con motor Mercedes y un Mercedes con el mismo motor. En uno recomienda cada 10.000 (El Chrisler) y en el otro cada 20.000 y ES EL MISMO MOTOR. Saca tus conslusiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una sistema de lubricación denominado carter seco.
En internet hay documentación suficiente. Aún así, no se justifica, en caso de llevar este tipo de cárter, esa cantidad de aceite. Pregunta a la marca, dpto. atención cliente, y ellos te darán una explicación sobre ello antes de sacar conclusiones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mucho más coherente lo que dice nefta, que el manual. Una cosa es cuidar el motor, y otra ir cambiando aceites por cambia, es hasta anti ecológico.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de una vez al año lo puedo entender, por el agua que pueda absorber al estar tanto tiempo en un ambiente húmedo.
Lo de la cantidad sigo sin entenderlo. El Yanmar de 55 Cv tiene menos de 5 litros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es exactamente el mismo motor exteriormente y uno necesita mas aceite que el otro por el turbo y su refrigeracion, es obio que no se han querido complicar la vida y ahorrarse la fabricacion de dos carteres diferentes Entendido ya? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
los grandes accionistas de los fabricantes de motores, también son los grandes accionistas de las petroleras...es decir, los que venden motores también venden el aceite (e señor Bush y compañía)
no hace mucho vi un documental en el que trataban el tema del consumo exagerado del aceite y, como ejemplo de que nos están engañando, sacaron a un señor propietario de un pisanieves que aseguaraba que en 10 años todavía no había cambiado el aceite, iba echando lo que consumía el cacharro y de tanto en tanto filtraba el aceite después de ver aquel programa empecé a cambiar el aceite cada 2 años... por cierto, cuidado donde se compra, recientemente fui a una náutica a comprar aceite y me fije que la fecha de fabricación era del 2001 salud y libertad scipio
|
|