![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Primero unos chupitis de bits para todos y agradecer vuestra dedicación y altruismo…. Hace días que sigo este hilo, me he montado algo parecido , PC (en mi caso uno industrial xq tengo acceso a ellos ) funciona bajo Windows 7 , pantalla táctil 10" , etc …….. El caso es que estoy buscando un AIS para PC con salida USB (para el PC de "sobremesa de cartas" ) pero también me gustaría que pudiese enviar datos x wifi , para la tablet que uso como plotter exterior . El problema es que no encuentro nada x el mercado a buen precio y con esas dos salidas simultáneas ….. Ya se que existe la posibilidad de montar una red wifi con un "viejo router de casa" o se puede instalar un programa de escritorio remoto que permite controlar y ver el PC en la tablet ………. Pero no hay en el mercado ningún AIS USB+WIFI + Buen precio ????? P.D. Reconozco que no me he leído el hilo entero y pido disculpas si ya lo habéis publicado ….. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Pinguino:
Tengo el OpenCpn en W7, ¿sabes si funciona en W7 ahí el conjunto de Ais-fm-tv?. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en ello , de momento voy a probar con un receptor AIS marca AMEC que me han prestado …..
Este AIS lleva splitter , pero no lo voy a usar (el splitter) xq voy a probar con la antena de la TV y no con la de la VHF. Si me funciona , te paso la info del AIS y la antena ……. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
Loquillo (08-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es un emisor-receptor debéis recurrir a una antena adecuada pues no creo que funcione o si lo hace podría dañar vuestra tv o antena no estoy seguro pero OJITO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego nos cuentas como va. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te acuerdas que te pregunté por la TV.....sigo peleándome con ella ![]() pero ya queda poco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos,
Ante todo agradeceros todo lo que estais haciendo por los que no vamos tan sobrados en informatica. Mi siguiente paso sera la Raspberry pi, pero de momento me peleo con linux y Opencpn. Tengo Ubuntu 14.04 LTS con Opencpn instalado y funciona bien con las cartas, pero el GPS no me situa la posicion en la carta. Si voy a conexiones, ventana de depuracion nmea, parece que recibe bien los datos pero no hay manera de que situe la posicion en la carta. Os agradeceria un peque;o empujon. Adjunto pantallazo por si ayuda. Ya pago yo los rones !!! Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Hay un hilo (inmenso) sobre OpenCPN, esta consulta debería formularse allí ![]() La imagen que adjuntas es muy pequeñita y no se ve mucho, la verdad... pero si el GPS te furula y no te sitúa en la carta, es probable que sea porque el GPS está bien configurado y manda datos pero no encuentra suficientes satélites como para localizar la posición.![]() A mi me pasa si lo uso dentro de casa, coge un satélite, dos... pero para conseguir una localización necesita tres por lo menos, cuantos más satélites más precisión en la localización. Hay una utilidad que te muestra el estado de los satelites del gps, se llama Xgps. Puedes abrir un terminal (Ctrl + Alt +T) y escribir xgps, si lo tienes instalado lo arrancará y si no, te dirá como instalarlo... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
foner68 (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no hay problema. Siempre puedes usar Navigatrix aunque tu PC tenga win instalado. O recurrir al invento con la Raspberry y conectar los datos Por una red wifi propia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |