Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua
Veo que no me he explicado bien: este barco abandonado y que ha costado una barbaridad de millones tiene un fin, visto lo que hay y el estado en que está, que se aleja claramente del mantenimiento del patrimonio marítimo al que siempre he sido partidaria de conservar y preservar. Se nota que no me conoces y que me lees poco
Si es de madera moldeada o de sandwinch o carbono no lo se pero opino que se emplea mucho dinero en barcos de regata muy sofisticados ( y que disfrutan una treintena de personas) y poco en el navegante ciudadano de a pie. Estaría bien que las grandes marcas patrocinadoras decantarán un poquito de sus presupuestos a acercar la vela a los niños. Me gustaría que hubiera un poco menos de futbol y un poco más de vela en su infancia.
Por ejemplo el Carmen Barcia tambien necesita un cabo, el Thopaga y otros que han ido a parar al pique y allí están por el nulo interes por preservar el patrimonio marítimo.
El Castor es una concesión del estado a una empresa privada. Y no opino sobre ello porque me voy a ir claramente de los límites del foro.
Y no estoy peleándome con nadie, que yo sepa.
Agua bajo la quilla y no encima
|
La verdad es que no entiendo cual es tu postura. ¿Qué barco ha costado una barbaridad de millones? si es el Carmen Barcia, por lo que yo sé, lo que lleva es un un montón de horas de unos/as apasionados/as por el mar. Es un barco que me parece que se puede recuperar perfectamente, siempre que hubiera ideas claras y un mínimo de interés público, que creo que la responsabilidad de mantener el patrimonio debe ser pública, y no de limosnas de patrocinadores.
Un saludo, mi intención tampoco es la de pelearme con alguien que ama y valora el mar..