![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
RMR2ENG (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo para saber si es pescado pongo las 2 frecuencias de la sonda a la vez , con la ganancia ajustada manualmente , y si me aparece con las 2 ferecuencias es pescado , con una frecuencia solo , puede ser , pescado , la corriente o un termoclima , (agua a distinta temperatura , con lo cual la densidad no es igual , si esta a distinta temperatura y eso lo puede detectar en una frecuencia determinada , en 2 frecuencias no) .
un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Fanso (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no conozco ninguna sonda en el mercado que sea capaz de detectar termoclimas, esto lo he vivido por experiencia y ademas lo he consultado a capitanes ( alguno muy buen amigo) de grandes atuneros ( los barcos de uso civil mejor dotados tecnologicamente que navegan hoy en dia por cualquier oceano) y jamas ( y digo jamas) un sondador de eco de ultrasonidos o un sonar va a ser capaz de detectar la tecmoclima, eso tecnologicamente es imposible lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga, el que quiera detectar cambios de temperatura necesita sistemas basados en rayos infrarrojos.
En cuanto a que el pescado marca en las dos frecuencias aqui tenemos ( foto propia y ademas actual) El clasico pantalazo de la sonda el cantabrico pescando tunidos a dos frecuencias..marca en alta y en baja, es pescado... NO...en el med cuando he andado pescando , marcaba tambien igual, quizas algo mas "sucio" en segun que zonas. ![]() Editado por trabañarru en 02-06-2014 a las 17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, y el que quiera mas informacion, el rango de fecuencias de las que hablaba en la que los sonares ( muchos de los cuales valen 10 veces mi barco) no podian detectar las termoclimas eran de baja frecuencia 20 a 30khz ( multihaces de larga distancia) y de 80 a 90khz para corta distancia para hacer maniobra de aproximacion rumbo y largado de red.
Si esos equipos que marcan pescado simultaneamente a 360º del barco en mas de una milla de distancia son incapaces de detectar termoclimas, dudo mucho que nuestras sondas "domesticas" tengan tecnologia suficiente para ello... Editado por trabañarru en 02-06-2014 a las 17:45. |
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que yo no soy profesional y no conozco esas maravillas de sondadores o sonar o como se les quiera llamar , ni he tenido capitanes a quien preguntar , y a pesar de que mis conocimientos son muy limitados en este y muchos aspectos del mar , creia o pensaba que una masa de agua a distinta temperatura , tiene distinta densidad , y esta diferencia de densidad , al ser atravesada por una onda sonora , produce una modificacion en su velocidad de propagación (creia que el sonido se propaga a distinta velocidad segun el medio , solido , liquido y gaseoso y dentro de un mismo medio influye la densidad del mismo) , con lo cual produce ecos falsos por este motivo.
Al igual que un mismo barco corre más en el agua que tenga más salinidad , pues tiene más densidad y el barco se hunde menos y presenta menos superficie de rozamiento en el agua . Pero como no quiero crear polemica , ante cofrades muy cualificados en este tema y otros , lo expongo como una opinión de un profano en estos y otros muchos temas y el derecho que me dá el exponerlo en un foro publico un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asi es señor cofrade con "yo creia" y "yo pensaba" muchas veces ya se sabe lo que pasa..
Y yo tampoco quiero crear polemica, pero si el que trabaja simultaneamente con 4 ( el mas barato de mas de 100.000€, en un barco valorado en muchos, muchos millones de € ![]() ) me dice que no, yo digo que no y sin ponerme a analizar a cuanto va al luz o a cuanto el sonido...![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|