La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 00:22
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pienso que un barco que pierde tan facilmente la orza y tan limpiamente esta mal parido, que un velero no se pueda apoyar o culear o golpear con la orza porque la pierde es un revolver en la sien
Si un barco de esos queda varado en una marea baja... que pasa? hay que ir rapidamente al varadero para ver los destrozos? porque con la largada de la orza de este modelo no han asegurado la orza en una carlinga metalica? porque no esta firmemente unida a las varengas? como es posible que vendan cosas asi? es un desproposito? siguen haciendolos todos asi?
Yo me he acostado con mi barco con 2'40 de calado en una playa al bajar la marea y no le pasa nada, y no una vez, una semana....como es posible que ahora los hagan tan mal? cuanto supone de mas poner una carlinga metalica unida a las varengas?
Todavía hay quien cree que un golpe contra una roca sumergida o un contenedor justifica que se desprenda una orza.

Yo sigo pensando que eso es inadmisible y que ese tipo de percance, por entrar dentro de lo posible y no tan raro, tiene que estar previsto a la hora de calcular la estructura del casco para esfuerzos estáticos y dinámicos; e insisto en que 10 o 12 nudos es poquísima velocidad para lo que supone un esfuerzo dinámico en un impacto.

Si habláramos de 40 o 50 nudos, ya sería otro tema.

Editado por Boston en 03-06-2014 a las 00:32.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro