![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Quiero comprarme una radiobaliza, no tengo problemas de homologaciones pues no tengo bandera española y por tanto no me hacen falta certificados burocráticos, solo busco fiabilidad, seguridad y bajo mantenimiento. Mi zona de navegación es en principio la costa Levantina y algún cruce en verano a Baleares, aunque quien sabe.... y mi barco un Furia 28. En un principio, pensaba en una Radiobaliza que pudiera grabarle el MMSI, con gps, tipo manual, pues así me evito la cazoleta hidrostática, y solo tendría que cambiar la batería cada 5 años, teniendo un mantenimiento mínimo. Según tengo entendido, una radiobaliza automática, de las que van fijadas al mamparo o balcón de popa, es necesario que estén sumergidas 2 metros para que actúe el mecanismo hidrostático, y creo que en un barco de fibra siempre se queda mas o menos a flote, aunque haya un choque con un OFNI y tenga una buena vía de agua, lo suficientemente grave para que se tenga que abandonar el barco. Alguien me puede dar mas información e ilustrar sobre éste tema para tomar una correcta decisión? ![]()
|
||||
|
||||
|
Las radiobalizar con zafa automática también se pueden activar manualmente, basta tirarlas al agua o darle al interruptor correspondiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba una manual, que siempre llevaba atada a mi cuando navegaba solo o cuando haciamos alguna travesia más seria. Creo que es imprescindible...querrás que te encuentren a ti...no al barco,no?
Con el cambio de barco, ahora no llevo, pero mi intención es comprar un par de radiobalizas manuales (las hay muy bien de precio...) para llevar siempre conmigo una, otra en la bolsa de emergencia. Y despues, una automatica para el barco, por si yo no estoy en disposición de activar nada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
creo recordar que la mía una mcmurdo tiene que sumergirse 4m para que se suelte la zafa, mala cosa... aparte entiendo que aunque no se suelte del contenedor si esta sumergida, como puede pasar en muchos casos en un barco de fibra la baliza se activara con el contacto del agua pero tengo mis dudas si trasmitirá si por ejemplo esta un metro sumergida...
saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo llevo la de disparo automatico pero en caso de salvamento la puedes activar manualmente,que es mucho mas seguro. Aparte de esta tengo una 2ªradiobaliza personal poco mas grande que un telefono,se activa manualmente,puedes conseguirla por unos 300 eur. En tu caso creo que solo con la pequeña tienes suficiente,pero tienes que declararla al comprarla e ir cambiandole la bateria ,no recuerdo si es cada 3 o 5 años. Pienso que es la opcion mas economica si tienes bandera belga y "pasas" de las inspecciones periodicas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo llevo una Kannad (McMurdo) con liberador hidróstático. Se puede liberar manualmente. Tirando de un cordel liberas la grapa del cofre, abres la tapa y al agua. La activación es automática en contacto con el agua, si la programas para que así actúe. Segun tengo entendido, a 1 metro de profundidad se activa la zafa que libera la radiobaliza. Hice la prueba con una zafa hidrostática de una balsa que estaba caducada, y a entre 1 y 2 mertos actuó. Yo prefiero tener el mecanismo de libreración automático. De hecho en la balsa lo tengo también. En caso de hipotético percance, siempre intentaré liberar tanto la balsa y la radiobaliza de forma manual. Si no tuviese tiempo, queda la posibilidad de la liberación automática. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
ULISES (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amospalla,
mi consejo es que te compres una PLB (radiobaliza personal), con GPS. Podrás llevarla siempre cogida a tu cinturón o chaleco salvavidas, son pequeñísimas, no pesan nada, tienen una autonomía de hasta 48 horas, que en el mediterraneo es más que suficiente, y son muy baratas. Te puedes pillar una MacMurdo FastFind 220 GPS, por unos 200 euros, o una McMurdo Fast Find Max GPS por unos 300, en función de la duración de emisión que quieras. La ventaja además es que si alguna vez alquilas barco, o te vas con un amigo en su barco, tu te puedes llevar tu radiobaliza contigo.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
De las de liberación automática, ¿Cuál creéis que es la mejor para navegar entre el litoral e Ibiza? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Por lo que he visto, las radiobalizas personales es cuando el espacio es limitado, pues aunque flotan, no están diseñadas para lanzarlas al agua sin control, si no para mantenerlas en una posición a mano (las olas las podrían volcar hacia abajo), su uso parece adecuado para windsuf, kayacs, etc..... Al final, tengo una buena oferta de una Kannad con GPS con disparo manual por 450€, y por la diferencia de precio de las personales, pues prefiero ésta. http://www.kannadmarine.com/en/safel...-pro-gps-epirb Por ahora creo que voy a pillarme una Kannad.
|
||||
|
||||
|
Hola Amospallá
Yo cuando compre la mía, manuela, he aprendido que si la tiras al agua sin darle a ningún botón porque eres el más tonto de a bordo, se activa por el contacto que hacen dos bornes externos en el agua. No lo he probado pero ... ¡¡¡ME DAN UNAS GANAS!!! ... O sea, si llevas un tonto a bordo, dile que lo segundo EN CASO DE MAL ROLLO A BORDO la tire al agua ¡¡¡ PERO QUE PRIMERO LA ATE!!! En serio, si la guardas muy baja en el barco y este se inunda, la manual también se dispararía solica, pero claro es un peligro en puerto si friegas el barco muy abundantemente o se te va un grifo de fondo. De hecho dicen que las falsas suelen ser por hundimiento en puerto (cuando vienen las movidas de los temporales que lo hunden tó). Yo creo que no merece la pena la hidróstática y es más armatoste para nuestros barcos chicos. Más importante podría ser que tuviera GPS o personal. La compré en Cartagena. ¿Te lo tengo que poner en francés? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho una con disparo hidrostático y GPS (lo que quiera que todo esto sea) que va metida en una caja y se puede activar también manualmente... Por la diferencia de precio, creo que voy a comprar ésta (650 euros en Acastillaje y Diffusión)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La he encontrado por 250€ incluido IVA en Bluemarinestore . Conoceis a esta gente..El precio es insuperable y ademas no precisa el dichoso MMSI adherido a un barco .Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo, yo he comprado un par de cosas en BlueMarine y perfecto. Compré una antena Metz Manta para la VHF que es lo más, y un par de mordazas que necesitaba.
|
|
||||
|
||||
|
Impecable. Les he comprado varias cosas, incluyendo una radiobaliza, y perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en mi opinión la zafa aporta poco, salvo en un siniestro brutal total. Total me refiero a que no seas capaz de coger la manual de la cabina y lanzarla al agua o llevartela en un abandono, no sé, quizás porque el barco vuelque y hayas perdido el conocimiento y no seas capaz de ir a por ella. Las modernas sin zafa se activa flotando en el agua. La manual con GPS ronda los 450€. Por cierto, Amospalla, la mía es Mcmurdo 706 sin GPS. De Altamar servicios de Cartagena. Que te dije otra cosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
BAMM (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genovés, en España te obligan a cambiar la zafa hidrostática cada dos años y cada 4 años sustitución de batería y prueba completa (independientemente de lo que diga el fabricante, como todos sabemos). Todo ello por un instalador autorizado. Para zona 3 basta con una radiobaliza manual, pero para zona 2 te exigen que sea automática y manual. Y en cualquier caso, al ser un equipo de radio frecuencia, lo tienes que registrar oficialmente y solicitar una nueva L.E.B. con su pertinente tasa, etc. La mía, por si sirve de referencia, es una McMurdo Smartfind G5 Plus Automatic, adquirida hace poco a nuestro amigo Islanautica ajustada de precio y con todos los papeleos legales de registro incluidos en el precio (excepto la L.E.B., claro) ¡Tabernero, unos carajillos para la tropa! Un saludo, iovis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
Islanautica (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un documento/catalogo de kannad, que explica muy bien los diferentes modelos.
http://www.kannadmarine.com/images/d..._Catalogue.pdf
|
||||
|
||||
|
la ventaja de la personal con gps que tengo yo es que las pilas se las cambias tu, no es necesario llevarla al servicio tecnico......importante!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tener zafa hidrostatica menos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pos efectivamente. A ver por dónde se descuelgan nuestros amigos con el tema de los abanderamientos en países serios de la CE. Y mira que me fastidia, pero es para salir de estampida a pabellones menos exigentes y más racionales. Aunque esto es otra historia que se está debatiendo en otros hilos. Un saludo. iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El truco español es el siguiente:
Para todo lo demás, bandera belga donde puedes no llevar na (hasta que lo cambien) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicación, Genovés
Tengo bandera Belga (está en trámite), así que el equipo lo llevo por precaución y le haré sólo las revisiones que me marca el fabricante. El barco anterior lo bajé de categoría de B a C para no tener que llevar tanta parafernalia y terminé poniéndole una balsa por-si-las-moscas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, amigos, muy buenas.
Yo acabo de comprar una personal, pequeñita, con GPS, por 198.-€, todo incluido. Se supone que si la activo está 35 horas emitiendo y que las baterías duran seis años, Cabe perfectamente en un bolsillo del traje de aguas. Vaya, que más cómoda no puede ser. Espero no tener que probarla nunca. Ilusionados saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|