Cita:
Originalmente publicado por genoves
Sí tienes bandera de españa en popa, tienes que pasar revisión de la zafa hidrostatica (o disparo que la suelta de su preciosa caja pero sumergida a 2 m) cada n años además del cambio de batería y test oficial cada 4 años (bandera española).
Y en mi opinión la zafa aporta poco, salvo en un siniestro brutal total. Total me refiero a que no seas capaz de coger la manual de la cabina y lanzarla al agua o llevartela en un abandono, no sé, quizás porque el barco vuelque y hayas perdido el conocimiento y no seas capaz de ir a por ella.
Las modernas sin zafa se activa flotando en el agua.
La manual con GPS ronda los 450€.
Por cierto, Amospalla, la mía es Mcmurdo 706 sin GPS. De Altamar servicios de Cartagena.
Que te dije otra cosa.

|
Genovés, en España te obligan a cambiar la zafa hidrostática cada dos años y cada 4 años sustitución de batería y prueba completa (independientemente de lo que diga el fabricante, como todos sabemos). Todo ello por un instalador autorizado. Para zona 3 basta con una radiobaliza manual, pero para zona 2 te exigen que sea automática y manual. Y en cualquier caso, al ser un equipo de radio frecuencia, lo tienes que registrar oficialmente y solicitar una nueva L.E.B. con su pertinente tasa, etc.
La mía, por si sirve de referencia, es una McMurdo Smartfind G5 Plus Automatic, adquirida hace poco a nuestro amigo Islanautica ajustada de precio y con todos los papeleos legales de registro incluidos en el precio (excepto la L.E.B., claro)
¡Tabernero, unos carajillos para la tropa!
Un saludo,
iovis