![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con una neumatica de 3 metros no vas realmente a fondear, te vas a aguantar un ratito mientras te bañas, pescas, tomas el sol o lo que sea que has ido a hacer. Lo mejor es que estes al tanto y no te separes mucho de la barca. Las anclas plegables no valen para mucho y tienen tendencia a plegarse en el agua y a desplegarse en la barca, de manera que la pises o te sientes encima haciéndote daño. Yo te recomendaría una danfort pequeña, con un metrito y medio de diametro 3 o 3,5 mm. Y un cabo de 10-15 metros. para fondeos en 3-4 metros de fondo. Además si llevas el fondeo en una bolsa fuerte de lona o algo así mejor. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a un metrito y medio de cadena con un diametro...
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() El Cofrade ha dicho que vá a fondear principalmente en el Mar Menor donde dificilmente se encuentran mas de 5 metros de profundidad y el fondo suele ser arena y/o algas mas que piedra. Un Rizón le puede ir bien (El ancla de la foto del principio) y ser suficiente. Las profundidades mas normales son alrededor de los tres metros. Lleva 20/25 metros de cabo (Cuerda o soga) con 2 metros de cadena entre el ancla y la cuerda (Eso ayuda a que el ancla no se levante). En el Mar Menor no suele haber mas problema que algun viento fuerte por lo que pienso que con lo anterior te será suficiente. Una neumatica no pesa tanto y no coge tanto aire, en donde compres el ancla te podran aconsejar cual puede ser el tamaño y peso ideal. No olvides ponerte un cajon de plastico (con agujeros) amarrado en la parte de delante (Proa) para almacenar (estibar) la cuerda , la cadena y el ancla encima, evitando de esa forma que se mueva por dentro de la zodiac y os pueda herir los pies. OJO: Si sales al Mar mayor, recuerda que allí hay mas agua y por tanto mas profundidad. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|