La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2014, 16:42
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias Astrolabio, claro ahí radica el problema, a ti te aseguran a 200 millas porque tienes un titulo español que te capacita, pero a un simple PER como yo solo lo aseguran hasta 12 millas y les da igual la bandera del barco como bien expresan en la clausula, lo único o que les importa es la nacionalidad del patrón y que tengas la titulitis correspondiente. Tengo PER desde hace 20 años y ya no me planteo sacarme ningún titulo mas, por eso lo del cambio de pabellón para navegar con tranquilidad, pero manda webs con lo del seguro porque si no se adaptan a la normativa y legalidad vigente no sirve de nada todo lo que hemos ganado con los cambios de pabellones.

"No obstante lo anterior, si el personal al mando de la embarcación fuere de nacionalidad española y la navegación se realizara en aguas de soberanía española, este personal deberá ostentar los requisitos y titulaciones previstas en la legalidad vigente en España al momento de la ocurrencia del siniestro"

Por suerte hay otras compañías que si aseguran pabellones extranjeros sin pedir título español y dejan bien claro que la normativa aplicable será la del país de abanderamiento que es como tiene que ser. He estado contento con Metromar durante muchos años, pero me ha decepcionado esta política respecto a los pabellones extranjeros donde se empeñan R que R a seguir aplicando la normativa española.

Bueno, en realidad yo en metromar estoy como patrón de yate, con lo que no llego a las 200 millas. El capitán lo medio-tengo, ya que nunca lo he llegado a tramitar a pesar de tener todo aprobado, dias de navegación etc. O sea que en este caso no es del todo así...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Xavier Vila (04-06-2014)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro