![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!! ... no pinta mal... esperamos resultados !! con fotos!!!!!
gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oido cocina. voy trabajando en el tutorial paso a paso.
para corroborar el rendimiento optimo en una situación real necesito conectarla a un monitor y ver si esto añade carga o le quita (gracias pinguino), supongo que esta semana me llega el conversor hdmi-vga. tambien deberia instalar las cartas y optimizar la configuración de opencpn con los ajustes que han ido saliendo y que esta demostrado que funcionan pero no los tengo todos apuntados, algun@ voluntari@ para recopilarlos en un hilo? me refiero a overclock, desactivar opengl, restringir uso de memoria... y todo eso alcapar, lo próximo estaria bien ir a por el seatalk no conocia ese enlace y tiene buena pinta pero no tengo claro si hace la conversión por hardware o por software solo en windows hay que mirarselo bien.here we go.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estoy de fondeo y por tanto de "dolce farniente". Haciendo la NADA, como dice Cocua.
Pero en volver a casa pasado mañana os comentare algunos trucos para afinar el funcionamiento. Sobre todo con AIS. Enviado desde mi Raspberry PI usando Midori y con muuuucha pereza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sin prisas, esperamos tus consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ..... estoy unos cuanto días fuera y veo que el hilo sigue a toda velocidad ...
![]() . Muchas gracias a todos los que le vas añadiendo "chicha".Estoy pensando en pasarlo al barco y quería preguntaros si hay algún tipo de caja (del mundo de la electrónica o similar) que sirva para "meter" todo dentro de una forma "decente". Por cierto, se os ocurre alguna manera de sujetar el monitor (Nevir 16) al forro de madera (beneteau 323) sin hacer agujeros ![]() .Pda. la niña Pi corre mucho mejor Opencpn con la nueva versión. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos ajustes para mejorar la velocidad de opencpn.
Desactivar la continuidad de cartas. Desactivar opengl. Desactivar las conexiones y usar kplex como multiplexor. ![]() Desactivar mostrar barra de estado. Desactivar barra de iconos transparente. En AIS, mostrar blancos como perdidos en 2 minutos y eliminarlos en 3. Sin calculo CPA a mas de 3 millas y solo avisar a menos de 2. Esto evita la acumulacion de calculos de colision sobre blancos AIS irelevantes que cargan sobremanera el sistema. Asi nos centramos en los mas peligrosos. Un detalle importante para mi.... ![]() Este mini altavoz autoalimentado y recargable ha sido clave para el sistema. Solo me ha costado 6 € y parece una M****A pero funciona que es la pera a la hora de hacer sonar alarmas ya sean las del AIS como las campanas horarias de barco. Se puede usar unas 10 horas con su bateria y se recarga desde la misma PI SIN incrementar perceptiblemente el consumo. Vamos... todo un hallazgo. Y las alarmas se oyen... ¡Vaya si se oyen! De hecho, hoy mismo, volviendo de Tabarca me ha avisado de un pesquero tardio y con una ruta algo extraña que se nos ha cruzado. Con la niebla no lo vi hasta muy cerca. La alarma del AIS ha hecho su papel muy bien. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Loquillo (11-06-2014), sailoog.com (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Faltarian estos:
http://opencpn.org/ocpn/Low_Power_Systems $ vi /boot/config.txt framebuffer_depth=32 framebuffer_ignore_alpha=1 o no son necesarios? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
GermanR (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mola!
En mi trabajo (al estar en Barcelona Activa) me dan acceso a una impresora 3D según me dijeron. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|