![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos para ir caldeando el ambiente
Como amante de la vela y mente inquieta, me gusta imaginarme como sería mi velero ideal y plasmarlo sobre papel. Siendo consiente de mis limitaciones, ya que mis ideas están sacadas de mi, cada menos, pero escasa experiencia, acudo a la sabiduría de este lugar y propongo la creación de un hilo para matizar, entre todos, como seria la embarcación ideal. Parto de la base de un velero de no mas de 12 m y con un buen equilibrio entre sus características. Prometo subir algún dibujo de mis ideas y os animo a que hagáis lo mismo. Para mi sus características ideales serian: -Proa recta y poco francobordo -Popa abierta -Gobierno caña -Timones gemelos, abatibles y semicompensados con inclinación -Bañera amplia y bien organizada -Orza abatible o al menos con capacidad de retraerla -Botalón en proa para gennaker -Un único mástil Lo dicho, creo que poco a poco podremos perfilar un buen barco con los conocimientos y experiencias de cada uno ya que, por ejemplo, poco se de las ventajas de los materiales del casco o como debería ser una distribución interior coherente. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|