![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, sin embargo por lo general siempre he coincidido con gente que respeta el RIPA ya sea vela o a motor y que navega con prudencia, con alguna excepcion por supuesto, pero anecdotica. Insisto, no hay mejor termometro para el riesgo de una actividad determinada que los cotes de aseguramiento de la misma y en la Nautuca de recreo los siniestros con daños a terceros (no los de daños propios, que en ese campo la picaresca es descomunal) son muy bajos. Brindo por los buenos navegantes, con titulitos o sin ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,soy nuevo en este foro,asi que antes de nada que corra cerveza a mi cuenta
y que nadie pase sedHe vuelto a Espanha hace no mucho y me gustaria mucho que me ayudarais con algunas preguntas ya que mi desconocimiento de la materia aqui sobre titulos y atribuciones, es grande como el mar.Os explico un poco mi situacion y lo que quiero Tengo la idea de montar un negocio de buceo y charter,en el que yo fuera el capitan del barco ,tengo experiencia a bordo de barcos de buceo,pero no a vela y ahora me gustaria aprovechar que estoy en Espanha para aprender y sacarme un titulo que me permitiera trabajar legalmente.Lo que he leido hasta ahora me parece bastante complejo: PER,PY,CY,PPER + cursos ro-ro,etc Ahora las preguntas: -- Este es el unico camino? -- No se puede estudiar en Espanha alguna titulacion internacional con la que se pueda trabajar en cualquier pais sin problemas? -- Es mejor empezar ahora con el PER o esperar al cambio de la normativa? -- Como demostrar las horas de navegacion que tengo de hace anhos que n tengo firmadas por un capitan ?Una puntualizacion.Quiero hacer todo esto para aprender y poder trabajar honestamente,no espero atajos o comprar un titulo,pero tampoco me gusta tomar una ruta mas larga y que aveces no ensenha mucho mas. Mil gracias por adelantado,espero que me podais ayudar Un saludo a todos y ahi va mas cerveza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ultimamente parece que los que no saben navegar son los que tienen" titulines". Esta bien no querer sacarse un titulo de lo que sea, PER, PY, CY, etc. Pero ir de sobrados y superresponsables cuando luego se ve por la calle lo que se ve en este pais. , te sorprenderia la de ostias que hay por abordajes, etc. Esto es una opinion personal, pero si no le gusta a alguien, tengo otras (GM) ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jorgepani (10-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Perogrullo.
Manhana me acercare a Barcelona a la casa del mar y a la direccion general de la marina,para ver si ellos me pueden informar Un saludo y unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar un barco de un centro de buceo, patrón portuario quizá sea lo que más rápido te permita hacerlo dentro de la legalidad. La inmensa mayoría de los puntos de buceo están a menos de 3 millas de la costa.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tronPortuario/ luego con calma puedes ir ampliando atribuciones con otros títulos. entre otras cosas, para tener el PPER creo que tienes que tener el patrón portuario, así que casi mejor empezar por ahí....pero otros sabrán más que yo sobre el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que sea cierto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo....
![]()
|
||||
|
||||
|
Para que vas a sacar una mejora de la ley cuanto antes si puedes esperar un poco y apuntarte un tanto con el altavoz de una gran feria del sector...? (sic)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
spain is different y las mareas no afectan a la costa? y sobre el RiPA, te sorprendería la cantidad de barcos pequeños que caen a babor para pasar por la popa de 1 pesquero/ mercante etc.. , tengan el título que tengan, y lo se la bola de fondeo o el cono invertido, es de risa , NADIE lo pone. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
GestoriaGuiral (16-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Algo nuevo sobre el particular?
Saludos a todos Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que hasta octubre no sabremos nada nuevo.
http://www.naucher.com/es/actualidad...tubre/_n:2166/ |
|
|
||||
|
||||
|
ALA,OTRO AÑITO PERDIDO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() para todos.He oído por ahí, pero sin ningún fundamento, que la DGMM iba a recular (con perdón) en las nuevas atribuciones de las titulaciones. ¿Tenéis alguna noticia al respecto?. Parece, por lo que que leo en esta bendita casa, que la cosa marcha. Como marcha en España, añado, esto es, con mucho retraso pero según han indicado parece que sí que van a aumentar las atribuciones y lo anunciarán en el Salón de BCN. Quedo a la escucha estimados cófrades. Entre tanto ![]() Editado por Horrible en 27-06-2014 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
hace un año estaba muy preocupado por la reforma de las titulaciones, cuando empezó esta discusión buscaba a diario la tan anunciada reforma en el pasado salón de Barcelona ( creo que fue en octubre del año pasado). No sabia si esperar, si examinarme... En la duda deje pasar las convocatorias de noviembre y diciembre, haciendo caso a los cofrades de este foro, hace ya varios meses que saque el Per y luego el PY, ahora la verdad es que había perdido el interés absolutamente por esta materia. Volviendo a revisar foros antiguos me encuentro que seguimos con la misma discusión sin que los INUTILES y PREPOTENTES de la DGMM hayan sido capaces en un año de poner en marcha algo tan simple. Sirvan estas líneas para animar a todos los profesionales que vivís del mundo náutico, espcialmente escuelas, que gracias a la indecisión de estos señores están viendo como cuesta mantener sus negocios. Y a los que esperáis algo de estos señores, indecisos, ineficaces, pedantes y que se piensan están en la posesión de la verdad, agachar las orejas y conformaros con lo que hay, No hay una normativa más variada, abstracta y con lagunas que el sector náutico, al final nadie sabe exactamente si esta legal o no, lo que tiene que hacer o no. El otro dia consultaba una duda en capitania y me decía el personal que eso dependía de lo que opinara el CAPITAN "ESE DIA", o sea que según se hubiera comportado su mujer la noche anterior, así se resolvería la duda. Manda huevos. El hilo de este chat debería llamarse " REFORMA DE LA DGMM" seguramente se realizaría con mayor celeridad y terminaría siendo mas eficaz. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
pepoo (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo, yo he hecho lo mismo PER y PY en este año, en este país estamos viendo como cada día pagamos más y tenemos menos servicios a la vez que soportar a organismos como la DGMM. No deberíamos pero yo aun asi, sigo por la cantidad de gente que disfruta, vive y esta enamorada del mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
![]() ![]() para los cófrades.A la luz de los últimos mensajes creo que, como me habían indicado, la DGMM va a recular a la española, esto es, tácitamente y por la vía de las omisiones consumadas. En fin voy a plantearme acudir de nuevo a una escuela. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ante la duda, yo también he sacado CY este año. Ahora que publiquen lo que quieran!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de "españistan" es tremendo, aquí son todo títulos, revisiones, controles, impuestos ctr, ctr, luego ves decenas de navegantes comunitarios o de cualquier lado y no tienen nada de nada......bueno tienen algo saben navegar, porque tienen miles de millas por la popa, aquí tenemos tropecientos títulos y cientos de legislaciones, una en cada capitanía, claro que seria de todos esos burócratas si todo eso desapareciera, como en el resto de la C.E. no me extrañaría en pocos años no se vea una Bandera Española en ningún pùerto.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Primero, ![]() ![]() Segundo consulta:, tengo el PER hace 12 años, y estoy evaluando comprarme un velero en Mallorca y necesito traerlo navegando hasta la península, veo que en la nueva normativa dice que necesitaría unas practicas extras, esto también incumbe a los del PER antiguo??? Y desde cuando esta la nueva normativa en vigencia??? Slds y gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que te afecta y ahora no podrás hacerlo hasta ser PY. Después sí cambia la legislación y no tiene pinta de hacerlo hasta enero del 2015 tendrás que hacer las prácticas complementarias de navegación y puede que te soliciten las de radio pues hace 12 años no eran obligatorias y ahora si.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014 | ||
Qporto (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada nuevo, todo sigue igual que antes, de momento...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se da la paradoja que tienes que abanderar en otro pais ![]() Quizás te compense hacerlo. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema, que tengo es que esta habilitado en zona 4, y para hacer el salto tendría que habilitarlo a zona 2... pero eso es otro tema!!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Qporto | ||
chimeneas (27-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|