La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2014, 18:20
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por jorgepani Ver mensaje
Coincido contigo. No paro de cruzarme gente que no navega ni con un mínimo de sentido común. Así que prefiero pensar que el resto de patrones tienen la obligación de saber ciertas normas. Otra cosa es que para algunas travesías vea muy cortos los títulos actuales. Véase per con las baleares

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Que mala suerte teneis, cofrades.

Yo, sin embargo por lo general siempre he coincidido con gente que respeta el RIPA ya sea vela o a motor y que navega con prudencia, con alguna excepcion por supuesto, pero anecdotica.

Insisto, no hay mejor termometro para el riesgo de una actividad determinada que los cotes de aseguramiento de la misma y en la Nautuca de recreo los siniestros con daños a terceros (no los de daños propios, que en ese campo la picaresca es descomunal) son muy bajos.

Brindo por los buenos navegantes, con titulitos o sin ellos.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 19:40
dalamar82 dalamar82 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Hola a todos,soy nuevo en este foro,asi que antes de nada que corra cerveza a mi cuenta y que nadie pase sed
He vuelto a Espanha hace no mucho y me gustaria mucho que me ayudarais con algunas preguntas ya que mi desconocimiento de la materia aqui sobre titulos y atribuciones, es grande como el mar.Os explico un poco mi situacion y lo que quiero

Tengo la idea de montar un negocio de buceo y charter,en el que yo fuera el capitan del barco ,tengo experiencia a bordo de barcos de buceo,pero no a vela y ahora me gustaria aprovechar que estoy en Espanha para aprender y sacarme un titulo que me permitiera trabajar legalmente.Lo que he leido hasta ahora me parece bastante complejo: PER,PY,CY,PPER + cursos ro-ro,etc

Ahora las preguntas:
-- Este es el unico camino?
-- No se puede estudiar en Espanha alguna titulacion internacional con la que se pueda trabajar en cualquier pais sin problemas?
-- Es mejor empezar ahora con el PER o esperar al cambio de la normativa?
-- Como demostrar las horas de navegacion que tengo de hace anhos que n tengo firmadas por un capitan ?

Una puntualizacion.Quiero hacer todo esto para aprender y poder trabajar honestamente,no espero atajos o comprar un titulo,pero tampoco me gusta tomar una ruta mas larga y que aveces no ensenha mucho mas.

Mil gracias por adelantado,espero que me podais ayudar

Un saludo a todos y ahi va mas cerveza
Citar y responder
Antiguo 09-06-2014, 20:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lemmy Ver mensaje
La nautica de recreo, salvo contadisimas excepciones, no pone en peligro la integridad fisica de terceros y los bienes lo son expuestos de forma muy escasa, de ahi el bajo precio de los seguros a terceros de los barcos.

El riesgo es para el patron y su tripulacion y de eso el estado no se debe cuidar, lo debe hacer el patron responsable.

Asi que menos leyes y titulitos sacacuartos y mas libertad y responsabilidad.

La responsabilidad sin libertad no es responsabilidad, es obediencia.

Curiosa conclusion, pues yo quiero un tanque.

ultimamente parece que los que no saben navegar son los que tienen" titulines".

Esta bien no querer sacarse un titulo de lo que sea, PER, PY, CY, etc.
Pero ir de sobrados y superresponsables cuando luego se ve por la calle lo que se ve en este pais.

, te sorprenderia la de ostias que hay por abordajes, etc.

Esto es una opinion personal, pero si no le gusta a alguien, tengo otras (GM)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jorgepani (10-06-2014)
Antiguo 11-06-2014, 18:30
Perogrullo Perogrullo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por dalamar82 Ver mensaje
Hola a todos,soy nuevo en este foro,asi que antes de nada que corra cerveza a mi cuenta y que nadie pase sed
He vuelto a Espanha hace no mucho y me gustaria mucho que me ayudarais con algunas preguntas ya que mi desconocimiento de la materia aqui sobre titulos y atribuciones, es grande como el mar.Os explico un poco mi situacion y lo que quiero

Tengo la idea de montar un negocio de buceo y charter,en el que yo fuera el capitan del barco ,tengo experiencia a bordo de barcos de buceo,pero no a vela y ahora me gustaria aprovechar que estoy en Espanha para aprender y sacarme un titulo que me permitiera trabajar legalmente.Lo que he leido hasta ahora me parece bastante complejo: PER,PY,CY,PPER + cursos ro-ro,etc

Ahora las preguntas:
-- Este es el unico camino?
-- No se puede estudiar en Espanha alguna titulacion internacional con la que se pueda trabajar en cualquier pais sin problemas?
-- Es mejor empezar ahora con el PER o esperar al cambio de la normativa?
-- Como demostrar las horas de navegacion que tengo de hace anhos que n tengo firmadas por un capitan ?

Una puntualizacion.Quiero hacer todo esto para aprender y poder trabajar honestamente,no espero atajos o comprar un titulo,pero tampoco me gusta tomar una ruta mas larga y que aveces no ensenha mucho mas.

Mil gracias por adelantado,espero que me podais ayudar

Un saludo a todos y ahi va mas cerveza
Yo de ti me acercaría a la Dirección General de la Marina Mercante. Quizá el planteamiento es montar una empresa de buceo etc, y ver que hace falta, puede que puedas estudiar en una escuela de náutica, no buscando titulaciones de náutica de Recreo.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 14:48
dalamar82 dalamar82 esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Respuesta: Nuevas titulaciones náuticas

Gracias Perogrullo.
Manhana me acercare a Barcelona a la casa del mar y a la direccion general de la marina,para ver si ellos me pueden informar
Un saludo y unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 12-06-2014, 16:14
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Para llevar un barco de un centro de buceo, patrón portuario quizá sea lo que más rápido te permita hacerlo dentro de la legalidad. La inmensa mayoría de los puntos de buceo están a menos de 3 millas de la costa.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tronPortuario/

luego con calma puedes ir ampliando atribuciones con otros títulos.

entre otras cosas, para tener el PPER creo que tienes que tener el patrón portuario, así que casi mejor empezar por ahí....pero otros sabrán más que yo sobre el tema.

Citar y responder
Antiguo 14-06-2014, 19:09
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

http://www.naucher.com/es/actualidad...tubre/_n:2166/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80
fer71 (15-06-2014)
Antiguo 15-06-2014, 10:23
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Espero que sea cierto
Citar y responder
Antiguo 15-06-2014, 17:22
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Y yo....
Antiguo 15-06-2014, 17:30
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Para que vas a sacar una mejora de la ley cuanto antes si puedes esperar un poco y apuntarte un tanto con el altavoz de una gran feria del sector...? (sic)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 15-06-2014, 19:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Curiosa conclusion, pues yo quiero un tanque.

ultimamente parece que los que no saben navegar son los que tienen" titulines".

Esta bien no querer sacarse un titulo de lo que sea, PER, PY, CY, etc.
Pero ir de sobrados y superresponsables cuando luego se ve por la calle lo que se ve en este pais.

, te sorprenderia la de ostias que hay por abordajes, etc.

Esto es una opinion personal, pero si no le gusta a alguien, tengo otras (GM)

1 sistema de títulos que enseña las MAREAs en 1 título que amplua las competencias de 12 a 60 millas desmuestra lo poco que aaben quienes han hecho las leyes. Con pnb o per no hay mareas??

spain is different y las mareas no afectan a la costa?

y sobre el RiPA, te sorprendería la cantidad de barcos pequeños que caen a babor para pasar por la popa de 1 pesquero/ mercante etc.. , tengan el título que tengan, y lo se la bola de fondeo o el cono invertido, es de risa , NADIE lo pone.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
GestoriaGuiral (16-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 17:36
ignaciob ignaciob esta desconectado
Pirata

Recibió 122 Agradecimientos en 84 Mensajes

¿Algo nuevo sobre el particular?

Saludos a todos

Ignacio
Citar y responder
Antiguo 24-06-2014, 23:21
itu80 itu80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 43 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignaciob Ver mensaje
¿Algo nuevo sobre el particular?

Saludos a todos

Ignacio
Me temo que hasta octubre no sabremos nada nuevo.

http://www.naucher.com/es/actualidad...tubre/_n:2166/
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 17:37
arubas arubas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

ALA,OTRO AÑITO PERDIDO
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 12:38
Horrible Horrible esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes
para todos.
He oído por ahí, pero sin ningún fundamento, que la DGMM iba a recular (con perdón) en las nuevas atribuciones de las titulaciones.
¿Tenéis alguna noticia al respecto?.
Parece, por lo que que leo en esta bendita casa, que la cosa marcha. Como marcha en España, añado, esto es, con mucho retraso pero según han indicado parece que sí que van a aumentar las atribuciones y lo anunciarán en el Salón de BCN.
Quedo a la escucha estimados cófrades.
Entre tanto

Editado por Horrible en 27-06-2014 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 12:14
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Queridos cofrades,

hace un año estaba muy preocupado por la reforma de las titulaciones, cuando empezó esta discusión buscaba a diario la tan anunciada reforma en el pasado salón de Barcelona ( creo que fue en octubre del año pasado). No sabia si esperar, si examinarme...

En la duda deje pasar las convocatorias de noviembre y diciembre, haciendo caso a los cofrades de este foro, hace ya varios meses que saque el Per y luego el PY, ahora la verdad es que había perdido el interés absolutamente por esta materia. Volviendo a revisar foros antiguos me encuentro que seguimos con la misma discusión sin que los INUTILES y PREPOTENTES de la DGMM hayan sido capaces en un año de poner en marcha algo tan simple.

Sirvan estas líneas para animar a todos los profesionales que vivís del mundo náutico, espcialmente escuelas, que gracias a la indecisión de estos señores están viendo como cuesta mantener sus negocios.

Y a los que esperáis algo de estos señores, indecisos, ineficaces, pedantes y que se piensan están en la posesión de la verdad, agachar las orejas y conformaros con lo que hay,

No hay una normativa más variada, abstracta y con lagunas que el sector náutico, al final nadie sabe exactamente si esta legal o no, lo que tiene que hacer o no.

El otro dia consultaba una duda en capitania y me decía el personal que eso dependía de lo que opinara el CAPITAN "ESE DIA", o sea que según se hubiera comportado su mujer la noche anterior, así se resolvería la duda. Manda huevos.

El hilo de este chat debería llamarse " REFORMA DE LA DGMM" seguramente se realizaría con mayor celeridad y terminaría siendo mas eficaz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
pepoo (18-07-2014)
Antiguo 09-07-2014, 15:02
Segoviano. Segoviano. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Queridos cofrades,

hace un año estaba muy preocupado por la reforma de las titulaciones, cuando empezó esta discusión buscaba a diario la tan anunciada reforma en el pasado salón de Barcelona ( creo que fue en octubre del año pasado). No sabia si esperar, si examinarme...

En la duda deje pasar las convocatorias de noviembre y diciembre, haciendo caso a los cofrades de este foro, hace ya varios meses que saque el Per y luego el PY, ahora la verdad es que había perdido el interés absolutamente por esta materia. Volviendo a revisar foros antiguos me encuentro que seguimos con la misma discusión sin que los INUTILES y PREPOTENTES de la DGMM hayan sido capaces en un año de poner en marcha algo tan simple.

Sirvan estas líneas para animar a todos los profesionales que vivís del mundo náutico, espcialmente escuelas, que gracias a la indecisión de estos señores están viendo como cuesta mantener sus negocios.

Y a los que esperáis algo de estos señores, indecisos, ineficaces, pedantes y que se piensan están en la posesión de la verdad, agachar las orejas y conformaros con lo que hay,

No hay una normativa más variada, abstracta y con lagunas que el sector náutico, al final nadie sabe exactamente si esta legal o no, lo que tiene que hacer o no.

El otro dia consultaba una duda en capitania y me decía el personal que eso dependía de lo que opinara el CAPITAN "ESE DIA", o sea que según se hubiera comportado su mujer la noche anterior, así se resolvería la duda. Manda huevos.

El hilo de este chat debería llamarse " REFORMA DE LA DGMM" seguramente se realizaría con mayor celeridad y terminaría siendo mas eficaz.

Totalmente de acuerdo, yo he hecho lo mismo PER y PY en este año, en este país estamos viendo como cada día pagamos más y tenemos menos servicios a la vez que soportar a organismos como la DGMM.

No deberíamos pero yo aun asi, sigo por la cantidad de gente que disfruta, vive y esta enamorada del mar.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 10:59
Horrible Horrible esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días y para los cófrades.
A la luz de los últimos mensajes creo que, como me habían indicado, la DGMM va a recular a la española, esto es, tácitamente y por la vía de las omisiones consumadas.
En fin voy a plantearme acudir de nuevo a una escuela.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 20:20
Fuerza6 Fuerza6 esta desconectado
Grumete Pirata

Ante la duda, yo también he sacado CY este año. Ahora que publiquen lo que quieran!!!
Citar y responder
Antiguo 19-07-2014, 10:46
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 764 Agradecimientos en 368 Mensajes

Lo de "españistan" es tremendo, aquí son todo títulos, revisiones, controles, impuestos ctr, ctr, luego ves decenas de navegantes comunitarios o de cualquier lado y no tienen nada de nada......bueno tienen algo saben navegar, porque tienen miles de millas por la popa, aquí tenemos tropecientos títulos y cientos de legislaciones, una en cada capitanía, claro que seria de todos esos burócratas si todo eso desapareciera, como en el resto de la C.E. no me extrañaría en pocos años no se vea una Bandera Española en ningún pùerto.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Olatu (20-07-2014), vecino (19-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 22:16
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola,
Primero,
Segundo consulta:, tengo el PER hace 12 años, y estoy evaluando comprarme un velero en Mallorca y necesito traerlo navegando hasta la península, veo que en la nueva normativa dice que necesitaría unas practicas extras, esto también incumbe a los del PER antiguo???
Y desde cuando esta la nueva normativa en vigencia???

Slds y gracias...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 23:16
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

Claro que te afecta y ahora no podrás hacerlo hasta ser PY. Después sí cambia la legislación y no tiene pinta de hacerlo hasta enero del 2015 tendrás que hacer las prácticas complementarias de navegación y puede que te soliciten las de radio pues hace 12 años no eran obligatorias y ahora si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostromo_2014
Qporto (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 00:08
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Qporto Ver mensaje
No hay nada nuevo, todo sigue igual que antes, de momento...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
Qporto (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 09:40
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Qporto Ver mensaje
Hola,
Primero,
Segundo consulta:, tengo el PER hace 12 años, y estoy evaluando comprarme un velero en Mallorca y necesito traerlo navegando hasta la península, veo que en la nueva normativa dice que necesitaría unas practicas extras, esto también incumbe a los del PER antiguo???

Slds y gracias...
No quiero ser abogado del diablo, pero para poder traer tu velero , se da la paradoja que tienes que abanderar en otro pais

Quizás te compense hacerlo.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 17:21
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
No quiero ser abogado del diablo, pero para poder traer tu velero , se da la paradoja que tienes que abanderar en otro pais

Quizás te compense hacerlo.

Saludos!
Muchas gracias por el consejo, pero creo que es mas fácil enganchar a un amigo que tenga el PY y que me acompañe en el salto, después lo tendría que llevar hasta Galicia, y ahí ya lo iría haciendo en varias etapas ya cumpliendo los requisitos del PER....
Otro tema, que tengo es que esta habilitado en zona 4, y para hacer el salto tendría que habilitarlo a zona 2... pero eso es otro tema!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Qporto
chimeneas (27-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro