![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ES VÁLIDA LA LICENCIA EXPEDIDA EN UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA PESCAR EN AGUAS DE OTRA COMUNIDAD?
Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias. http://www.magrama.gob.es/es/pesca/t...uentes/#para12 ![]() Editado por RIGLOS en 16-06-2014 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tengo la licencia. 3 años de validez. Sigo pensando lo mismo: es un robo casi 25 euros por año
![]()
|
||||
|
||||
|
Si casi lo de menos son 30-40 €,pero ese afán de regular y controlar todo para justificar la multitud de funcionarios,burócratas ,jefes y jefecitos ………ese es el verdadero problema del país………..titulos,carnets,revisiones,controles……..t odo dificil y complejo,amén de pasar por taquilla.
Soy cirujano y jamás tuve que renovar,controlar o rehacer mi titulación…..y por cualquier actividad inútil e insignificante te acorralan :Licencia de pesca,licencia de armas,títulos de Patron,conducir….licencia de balsa,radiobaliza,señales y cohetes,ITB,emisora……. ¡ Tienen que justificar su existencia ¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
Marambaia (18-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades en euskadi no hay una licencia especifica para pescar desde embarcacion con la de pescar a pie vale el unico requisito que se exige es que tienes que estar registrado en el censo de embarcaciones deportivas del gobierno vasco que el tramite es gratuito por que para solicitar la licencia de especies protegidas como la merluza y los tunidos te lo exigen que esta es gratuita , y la licencia maritima de superficie se puede gestionar por internet en la pagina del gobierno vasco por 16,58 euros pero como estamos con lo de las autonomias mañana viene un iluminado y te dice que 100 lereles bueno cofrades buena proa y cervezas frias que las pago yo
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un robo
![]() ![]() , pero a mano armada. Parece que tampoco nos enteramos de que los españoles somos todos iguales ante la ley, y en los 17 reinos de taifas los piratas estan viviendo a costa de estrujarnos hasta la hiel.
|
||||
|
||||
|
En Andalucia:
Pesca desde tierra: 6€ Pesca desde embarcación: 6€ Inscribir la embarcación para poder pescar: No existe (de momento). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con eso del convenio de reciprocidad y la liberalización en el asunto del pabellón, quiero ver la cara del inspector cuando le enseñe mi licencia de pesca murciana a bordo de mi velerin con bandera belga y pescando en Mallorca... Y por que no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto que la licencia de pesca Murciana es valida en Mallorca , pero vete con cuidadín ya que en nuestras Islas es obligatorio llevar la de embarcación y te pueden empapelar . Y si estás pescando seas belga , alemán o indonesio se requiere llevar los permisos adecuados , por lo menos aquí
![]()
Juanitu (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, unas
para todos, pero de las de oferta, que después de sacar la licencia de pesca de barco ya no da para mas. Si señores.... esto de la licencia un verdadero robo a mano armada ,algunos podrán decir que asi no te preocupas de que los acompañantes tengan licencia si los invitas a pescar en tu barco ,...pero ¡¡¡ sabeis lo que representa este importe por el total de barcos en Baleares?, ahora tienes licencia para cinco acompañantes, pero..... siempre vienen cinco a pescar en el barco? entonces estamos pagando (en mi caso) tres licencias que no empleo, y si como yo que también me gusta pescar con caña, además...TOMA MORENO....paga otra licencia por obra y gracia de estos reinos de taifas. es que ya no da para mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la licencia os parece cara iros a renovar el permiso de conducir que cuesta casi 100 EUR
![]() ![]() Spain es asin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
para todos.Pues si, la licencia es un atraco a mano armada. Por que sera que siempre se sacan tan rapido las leyes que conllevan impuestos nuevos y en cambio para cualquier solucion a problemas se tarda tanto?.En cuanto al permiso de conducir ademas de la categoria que se tenga, con el permite tener un empleo y un medio de vida, cosa que la licencia de pesca de recreo solo sirve para lo estipulado en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saque la licencia anterior hace unos dos años y pico, costaba 10 € y era para 5 años (comunidad valenciana), parece ser que a pesar de quedar mas de dos años, ya no vale, que es otra cacicada de esta panda de chupopteros que tenemos aqui por governantes
En todo ese tiempo no he echado un mal curry y por supuesto, en parado tampoco. Si algo tengo claro es que conmigo no cuenten, se va a sacar la licencia su...... Al fin Y al cabo, en estos tres años he descubierto que no compensa el engorro del curry y encima de que no queda nada que pescar, sacar una caballita te sale por 100 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, razón no te falta.
Aquí en esta comunidad se aprovechan, pero bien.
|
||||
|
||||
|
Yo veo que la licencia es tanto para aguas interiores como exteriores.
https://www.caib.es/seucaib/es/tramites/tramite/96401 [ATTACH] Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces, a ver si me aclaro... Si yo soy de Valencia, donde cuesta los 5 años de licencia de pesca desde embarcación de recreo 86€, y me bajo una mañana a Murcia, me la saco allí pagando 10 € , almuerzo, y me vengo, puedo pescar tranquilamente con esa licencia aquí en Valencia desde embarcación ????
Porque si es así me sale a cuenta: 30 € de gasoil + 10 € de la licencia + 5 € del almuerzo = 45 euros Hasta 86€ Euros que vale aquí en Valencia me sobran 41 € para invitaros a unas ![]() Alguien puede confirmar que es así? Porque si es así lo voy a hacer ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo nada que ver con eso. Es una búsqueda de Google. 42 Euros puesta en casa.
La tendencia es a pedir la licencia de embarcación en todas las provincias. Normativa, y unas más caras que otras. http://www.licenciascazapesca.com/li...=MMUE_4&tipo=2
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-10-2014 a las 13:25. Razón: Add |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero entonces no tendré problemas con los verdes ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero entonces no tendré problemas con los verdes ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso, pero lo que deduzco es que en Valencia la licencia ha de ser la que se refiere a la embarcación, y no como las de antes que eran personales. La de Murcia interpreto que es el formato personal y no de embarcación.
saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo no lo veo tan caro, según has dicho, la licencia es para 5 personas, lo ke al final se puede traducir en unos 5euros por persona/año. Lo veo razonable, otra cuestión es ke seas tú solo el ke sufridor de la cartera. Ánimo, ke más caros salen los cebos y no nos kejamos tanto ![]() ![]() estas ke las pague el de la visa![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto... no hay limitación por número de aparejos? Sé que por ejemplo si no han cambiado en los pies de fondo puede haber 5 anzuelos como máximo pero por ejemplo, podría poner 15 cañas a pescar simultáneamente? ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo qu la legislacion en Balears es de un maximo de dos cañas y dos poteras por licencia,con maximo tambien de seis anzuelos.
Para el currican de superficie un maximo de seis cañas, entiendo que es por embarcacion. De todas formas lo tienes resumido en el librito de la caib. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, aquí está librito donde se explica todo lo relativo a la pesca recreativa en Baleares
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1878885 10 cefalópodos por licencia, no por pescador y total preferencia para los bañistas, con la polémica que hay últimamente con la gente que pesca desde tierra
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|