![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo no lo veo tan caro, según has dicho, la licencia es para 5 personas, lo ke al final se puede traducir en unos 5euros por persona/año. Lo veo razonable, otra cuestión es ke seas tú solo el ke sufridor de la cartera. Ánimo, ke más caros salen los cebos y no nos kejamos tanto ![]() ![]() estas ke las pague el de la visa![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto... no hay limitación por número de aparejos? Sé que por ejemplo si no han cambiado en los pies de fondo puede haber 5 anzuelos como máximo pero por ejemplo, podría poner 15 cañas a pescar simultáneamente? ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo qu la legislacion en Balears es de un maximo de dos cañas y dos poteras por licencia,con maximo tambien de seis anzuelos.
Para el currican de superficie un maximo de seis cañas, entiendo que es por embarcacion. De todas formas lo tienes resumido en el librito de la caib. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, aquí está librito donde se explica todo lo relativo a la pesca recreativa en Baleares
http://www.caib.es/govern/archivo.do?id=1878885 10 cefalópodos por licencia, no por pescador y total preferencia para los bañistas, con la polémica que hay últimamente con la gente que pesca desde tierra
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un robo
![]() ![]() , pero a mano armada. Parece que tampoco nos enteramos de que los españoles somos todos iguales ante la ley, y en los 17 reinos de taifas los piratas estan viviendo a costa de estrujarnos hasta la hiel.
|
||||
|
||||
|
En Andalucia:
Pesca desde tierra: 6€ Pesca desde embarcación: 6€ Inscribir la embarcación para poder pescar: No existe (de momento). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por estar seguro me he informado de lo de inscribir la embarcación aquí en Andalucia (soy de Sevilla), la respuesta literal del funcionario:
"Eso es una ley que ha sacado el estado y que luego las distintas comunidades tienen que desarrollar, aquí la junta (junta de Andalucia) ha decidido no hacer nada y dejar las cosas como están" Normalmente, eso es lo que hace la junta: NADA en esta ocasión esa dejadez nos beneficia..........Por otro lado y como bien ha apuntado un compañero, si yo me saco la licencia aquí, puedo pescar en cualquier lugar de España.....pues.......2+2=4.....Sacaros todos la licencia donde sea mas barato y ya esta no?, antes que me roben ellos, pirata yo! Aunque yo he ido presencial, también se puede hacer por internet. |
|
|
||||
|
||||
|
En Cataluña la renové esta semana y me costo unos 47 para 4 años, y me parece que me sirve también para embarcación, ya que aquí en Cataluña sobre la pesca desde embarcación no dicen nada por el momento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con eso del convenio de reciprocidad y la liberalización en el asunto del pabellón, quiero ver la cara del inspector cuando le enseñe mi licencia de pesca murciana a bordo de mi velerin con bandera belga y pescando en Mallorca... Y por que no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por supuesto que la licencia de pesca Murciana es valida en Mallorca , pero vete con cuidadín ya que en nuestras Islas es obligatorio llevar la de embarcación y te pueden empapelar . Y si estás pescando seas belga , alemán o indonesio se requiere llevar los permisos adecuados , por lo menos aquí
![]()
Juanitu (27-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Cañita de aperitivo de mi cuenta. Este verano me encuentro con una pega: tengo reservado un velero una semana de charter en la C. Valenciana. Como lo voy a alquilar y no soy el titular no puedo sacar la licencia de embarcación (estaba dispuesto a pagar los 40€ y pico por una semana...). Lo he consultado al Govern y me dicen que es lo que hay. Como quiero pescar me voy a sacar (por internet) una licencia que tiene Cataluña valida para 15 días y que permite desde tierra y embarcación... 5€ y pico. No se si me sirve pero es lo que puedo hacer... Yo soy de Burgos... Quieres ser legal pero el aparato burocrático no te deja... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, unas
para todos, pero de las de oferta, que después de sacar la licencia de pesca de barco ya no da para mas. Si señores.... esto de la licencia un verdadero robo a mano armada ,algunos podrán decir que asi no te preocupas de que los acompañantes tengan licencia si los invitas a pescar en tu barco ,...pero ¡¡¡ sabeis lo que representa este importe por el total de barcos en Baleares?, ahora tienes licencia para cinco acompañantes, pero..... siempre vienen cinco a pescar en el barco? entonces estamos pagando (en mi caso) tres licencias que no empleo, y si como yo que también me gusta pescar con caña, además...TOMA MORENO....paga otra licencia por obra y gracia de estos reinos de taifas. es que ya no da para mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si la licencia os parece cara iros a renovar el permiso de conducir que cuesta casi 100 EUR
![]() ![]() Spain es asin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
para todos.Pues si, la licencia es un atraco a mano armada. Por que sera que siempre se sacan tan rapido las leyes que conllevan impuestos nuevos y en cambio para cualquier solucion a problemas se tarda tanto?.En cuanto al permiso de conducir ademas de la categoria que se tenga, con el permite tener un empleo y un medio de vida, cosa que la licencia de pesca de recreo solo sirve para lo estipulado en ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como tu dices al fin y al cabo la licencia de pesca es un capricho y no una necesidad como el carnet de conducir, puestos arreglar arreglemos lo mas necesario para la mayoría primero no? En fin, esto es lo que hay en este país de manguis y vividores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
RIGLOS (21-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar, como dices lo primero es lo primero, no porque sea una licencia deportiva haya que esprimir al personal y todos tan tranquilos. lo del permiso de conducir creo que es una inversion y como tal se hacen esfuerzos para ello, y como dices estoy de acuerdo en que es un pais de MANGUIS Y VIVIDORES.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece bien o de la licencia por embarcacion, asi puedes e-mbarcar a quien quieras sin preocuparte de si tiene licencia, el precio eso es otro tema si divides por cinco, son menos de 5 euros por por pescador
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo que no y me parece bien y necesario llevar un control de la pesca recreativa pero de lo que sí muchos nos quedamos es de esta maldita filosofía de sacarse tasas para todo y, a ser posible, suculentas y periódicas.
|
||||
|
||||
|
Es ideal, tu pones el barco y la licencia. Por lo menos que los amigos pongan las birras
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo si pongo el barco lo minimo que puedo pedir es que cada uno venga con su licencia y que sepa lo que tiene entre manos, ademas de los gastos que me supone el barco no tengo porque cargar con un gastop "extra" para el supuesto de que lleve tripulacion en el barco, en un charter si lo veo necerasio y justificado, pero hacerle pagar una tasa extra a un usuario que de por si ya esta suficientemente sangrado no me parece etico.no me parece justo |
|
|
||||
|
||||
|
Y encima si vas a otro barco no puedes pescar si el dueño tiene licencia personal
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas birritas
!En asturias cobran por pescar desde tierra y por pescar en el barco. Yo he sacado la gallega por menos de 4 € por año para todo, tierra y mar. las CC.AA. solo regulan sus aguas, que son las interiores, fuera es el reino de España y con el permiso del magrama de especies protegidas ya puedes pescar.... Yo saco a muchos amigos a pescar y si vemos a la GC una caña para cada uno y listo, yo con la licencia puedo tener dos cañas para pescar. Y si salgo a bonitono tengo problema, pues a mas de 12 millas no se les ve. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me quedó claro, lo que son aguas interiores y las no interiores.
Por lo mencionado las interiores son las que regula la comunidad autónoma. Si es así, cuales son los límites de aguas interiores en la comunidad valenciana? saludos
|
||||
|
||||
|
(Aviso: lo que diré a continuación lo hago sin haberme leído toda la normativa autonómica y estatal, solo a la vista de lo que se explica en la guía informativa 2014 de la Conselleria).
Lo curioso, en el caso de Baleares y en particular de Mallorca, es que las aguas interiores són esencialmente las áreas comprendidas entre Andratx y Cabrera y entre Formentor y Cala Ratjada. En cambio, no se consideran aguas interiores las de la costa oeste (Sierra de Tramuntana) y casi nada en la costa este. En Menorca la zona de aguas interiores es apenas la primera milla (o menos según la zona) desde la costa. Y digo yo... si la licencia de pesca autonómica es válida sólo para aguas interiores (que es donde tiene competencia la autonomía)... ¿no nos estarán tomando el pelo y, en el caso de Mallorca prácticamente solo es válida en las bahías? Si es así y pescas en Sóller no necesitarás licencia ![]() Más aun: los/las inspectores/as del gobierno balear a veces se pasean por los puertos vestidos/as de paisano (para pillarte desprevenido más que nada jejeje) y ya en tierra te piden la licencia. ¿Cómo demuestras si has estado pescando en aguas interiores o exteriores? ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|