![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HILO VIEJO (2009) REFLOTADO
Lo advierto.Me pide un cofrade desde Colombia el SMCP en CASTELLANO. Y como me he acordado de lo mucho que me costó conseguirlo, porque lo fácil es dar con ello en inglés, le he subido el documento a mi cuenta de documentos de lolabits. La tenéis en mi firma, con todos los apuntes, fichas y chorradas que preparo habitualmente para La Taberna. Pero este es el LINK DIRECTO AL SMCP EN ESPAÑOL. Aúpa ese aprendizaje del inglés. ![]() ![]() Además ya hay muchos enlaces con SMPC y inglés para CY en diferentes formatos y de diferentes autores, no solo de la IMO. http://www.titulosnauticos.net/smc/S...A918-final.pdf MANUAL PRÁCTICO DE INGLÉS MARÍTIMO (el volumen 13 de la colección del Gobierno Vasco) La colección se llama ITSASO, ya conocida por todos (mira este link) Otro link del SMPC , editado por una universidad.... Respecto al SEASPEAK es un "modelo de lenguaje" que pretende simplificar la comunicación. Aunque en sus orígenes se denominó así, se ha terminado por extinguir esta denominación, y la IMO sólo habla de frases estandarizadas. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|