La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2014, 22:12
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Yo también intento dejarlo aquí pero no quiero que alguien se quede con una idea mal interpretada que le pueda causar problemas,
así que puntualizo de nuevo y volveré a intentar no entrar de nuevo al trapo.

No, en este caso no hay ninguna distancia entre pedir y coaccionar.

Si una autoridad con capacidad para ello te dice que le enseñes algo te está ordenando que se lo enseñes, no te lo está pidiendo, es una coacción legal, es un representante del poder judicial ejerciendo sus funciones, es la Ley.

Si dentro de lo que te ordena que le enseñes hay algo que sabe que no debe pedirte pero se ampara en el uniforme y su posición de poder (y que puede pararte todos los días a la entrada y a la salida del puerto si no le caes bien, y sabemos que de vez en cuando estos casos pasa) te está coaccionando ilegalmente.

Que quieras evitar problemas y le hagas caso es porque respondes con el miedo a su intimidación o por desconocimiento de tus derechos exactos respondes a su engaño con tu buena fe.

Insisto en que estos casos no son la norma, pero si muchos más de los que aquí se mencionan.

Y aquí en el foro hay gente de fuera y de dentro de esos y otros cuerpos policiales (sin señalar) que saben muy bien cómo funcionan las cosas.

Lo que realmente aportan estando en el foro y tiene un gran valor es que se pueda intercambiar datos e ideas con conocimiento de causa, aunque a veces el corporativismo y la propia Ley impidan contar las cosas con todas las palabras.
Un pequeño inciso, no son representantes del poder judicial. Cuando la policía o GC actúa lo hace en función de la actuación que lleva a término, en éste caso actúa como policía administrativa y por lo tanto supeditada al ejecutivo no al judicial. Está sometida al control del poder judicial en la sala de lo contencioso administrativo si la actuación fuera no ajustada a derecho. En el caso que la actuación conllevara un abuso de poder eso ya podría caer en uno de los tipos penales y por tanto de un juzgado de instrucción.
No obstante soy de los que más le toca los webs que me toquen las narices en días de navegación placentera. Pero tambien soy de los que agradece que haya personas dedicadas a salvarnos la vida en caso de necesidad, y estos tipos tocan los webs igual que los dan todo, incluso sus vidas por salvar las nuestras no lo olvidemos. Que en medio de la mar se está muy solo y es muy grande, y nosotros y nuestro barco muy pequeños.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 22:30
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
No obstante soy de los que más le toca los webs que me toquen las narices en días de navegación placentera. Pero tambien soy de los que agradece que haya personas dedicadas a salvarnos la vida en caso de necesidad, y estos tipos tocan los webs igual que los dan todo, incluso sus vidas por salvar las nuestras no lo olvidemos.
Pero una cosa no quita la otra, ¿no?
Quiero decir, como ejemplo, que puedes estar agradecido a un médico por salvarte la vida, pero no por ello debes aceptar que de vez en cuando te dé por c..o

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
LSV (26-06-2014)
Antiguo 26-06-2014, 12:09
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Yo tengo todos los papeles y armamento en regla, así que no me preocupa nada en absoluto que vengan a bordo y si lo hacen varios días seguidos, tampoco me preocupa al contrario acabaran sabiendo que es pérdida de tiempo el volver a visitarme.
Por otro lado es gente que esta haciendo su trabajo y eso no me molesta
amurado (27-06-2014)
Antiguo 26-06-2014, 19:14
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

A ver si de una puñetera vez la GC multa tambien a los pescadores "profesionales" que señalizan mal y deficitariamente sus redes de trasmallo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
MERIT (26-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 20:18
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
A ver si de una puñetera vez la GC multa tambien a los pescadores "profesionales" que señalizan mal y deficitariamente sus redes de trasmallo.
Y de paso que revisen eso de calar redes a pocos metros de las bocanas de los puertos (p.e. Molinar, Portitxol o Cala Gamba) o a escasos metros de calas que de noche más de un navegante con intención de fondear se las comería (p.e. Cala En Beltran, Cala Figuera, etc. entre Portals Vells i el faro de Cala Figuera). Pero bueno, eso ya se va del tema de este hilo y se ha hablado en otros.
Antiguo 29-06-2014, 20:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

y digo yo...... no es más fácil que estéis pendientes de llevar en orden vuestros barcos y con el material que se exige, que tampoco se tarda tanto en revisar, y que si os paran para inspeccionaros mostréis todo en orden y ya está? hombre otra solución es que os dediquéis a jugar al simulador ese de barcos. Yo no tengo ningún problema en que me miren el barco su documentación, y material de seguridad, aunque claro a lo mejor influye en que tengo un barco que puedo mantener sin problemas y que siempre está al día, no se, pero bueno yo sinceramente me da poca pena al que trinquen navegando como le sale de la punta del mástil o del morse del fueraborda para que no haya discriminación. Como dijo uno que conozco que cada palo aguante su vela.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 21:23
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
y digo yo...... no es más fácil que estéis pendientes de llevar en orden vuestros barcos y con el material que se exige, que tampoco se tarda tanto en revisar, y que si os paran para inspeccionaros mostréis todo en orden y ya está? hombre otra solución es que os dediquéis a jugar al simulador ese de barcos. Yo no tengo ningún problema en que me miren el barco su documentación, y material de seguridad, aunque claro a lo mejor influye en que tengo un barco que puedo mantener sin problemas y que siempre está al día, no se, pero bueno yo sinceramente me da poca pena al que trinquen navegando como le sale de la punta del mástil o del morse del fueraborda para que no haya discriminación. Como dijo uno que conozco que cada palo aguante su vela.

Como todo en la vida, hay extremos...una cosa es no llevar nada y otra es que obliguen a hundir el barco con material.

Te voy a contar mi caso particular.....tengo un Jeanneau de 9 metros comprado nuevo hace 8 años...cuando lo matriculé lo puse en zona 4 ya que no tenía previsto superar las millas permitidas. Este año pretendo ir a Ibiza, y solicito a comandancia después de pasar la pertinente ITB y por supuesto, comprar radiobaliza y balsa que tramiten el cambio y ahí comienzan los problemas.....

Para empezar, me dicen que mi barco no está homologado para la categoría B, y por tanto no puedo pasarlo a la categoría solicitada. Discuto con ellos y les informo que en el barco está la chapa de homologación para categorías B y C y por tanto si lo está. Entonces me piden un certificado de la propia Jeanneau confirmando el asunto, además de un informe del ingeniero que ha pasado la ITB....gracias a que suelo guardar todo, cuando me entregaron el barco, me dieron un certificado de homologación (que por cierto está en francés y me alegra tener gente tan preparada en comandancia, para entender dicho certificado, ya que yo no lo entiendo......)) así que con el certificado y el nuevo informe del ingeniero naval, vuelvo a comandancia y presento nuevamente la solicitud....

Cuando pregunto porque comandancia no tiene constancia de la homologación de mi barco me responden que "cuándo realizaron la matriculación y asiento inicial, cogerían una ficha del barco cualquiera ya que de cada modelo suele haber varias, y por ese motivo no tienen constancia de la categoría B). Puede imaginar que sí no fuera porque necesito que me tramiten la solicitud no hice nada, pero después de esa respuesta, les hubiera prendido el edificio.....

En fin, una vez pasado el "primer" escollo, me responden después de una semana, que en algún momento he debido cambiar el GPS y no informarlo y por tanto, debo actualizar el certificado del instalador con los equipos del barco???? Le aseguró que llevo un plotter (llevo 2 por seguridad, pero no vaya a obligarme a darlo de alta...) y le digo que es el de origen, que nunca lo he cambiado, y por tanto, sólo debería añadir la radiobaliza....en fin, como insiste en que le lleve un certificado del instalador...le pido al servicio técnico que me instala todo, que me lo haga de TODOS los equipos que lleva el barco....

Total, mañana lunes me presentaré con el certificado y espero que sea lo último porque solo tengo semana y media antes de que salgamos a navegar.....

Y ahora me pregunto....me voy sin el certificado de navegación en zona 3 aún cumpliendo todos los requisitos?? Cometo un delito en comandancia? Pasó el barco a bandera Belga? En fin.....que sigo llevando el pabellón Español más grande que puedo, pero es una verdadera vergüenza como funciona esta administración y sus regidores.

Y si después de todo el tiempo y dinero perdido por la ineptitud de esta gente, me para la GC y me sanciona porque no llevó el escandallo no te digo lo que podría llegar a hacer......

Por ello mardelevadecadi, cuando les exiges poco, es sencillo cumplir...cuando no.....lo dicho, tiempo, dinero y sobre todo, NERVIOS DE ACERO.......

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Ikota en 29-06-2014 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo tengo todos los papeles y armamento en regla, así que no me preocupa nada en absoluto que vengan a bordo y si lo hacen varios días seguidos, tampoco me preocupa al contrario acabaran sabiendo que es pérdida de tiempo el volver a visitarme.
Por otro lado es gente que esta haciendo su trabajo y eso no me molesta

Incluso si vienen cada día a la hora de la siesta?

Y no, su trabajo no es verificar papeles, su trabajo es velar por los navegantes, no confundamos.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:51
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Y no, su trabajo no es verificar papeles, su trabajo es velar por los navegantes, no confundamos.
Uuuuyyy aquí alguien le falta algún papelillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
jiauka (26-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 12:20
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Uuuuyyy aquí alguien le falta algún papelillo
No es cuestión de papelitos, es problema que si buscan encuentran siempre...con la cantidad de cosas que tienes que tener
Por ejemplo a ver tienes todos los medicamentos del botiquín homologado sin caducar, los revisas....(incluidos los que solo se consiguen mediante receta)? ¿tienes el certificador marpol del 2014 a bordo?
¿tienes la tabla de desvíos de tu compás realizada recientemente por un técnico certificado?
Son unos de ejemplos de chorradas que si no tienes pueden dar lugar a sanción.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Diavolo (01-07-2014), Don Armano (27-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 12:46
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

A mi ya me han hecho dos "inspecciones", la verdad fueron bastantes amables y comprensivos.

Lo que es importante es que la DGMM simplifique por un lado y aclare por otro los requisitos para la navegación de recreo.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 19:26
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Tampoco porque a bordo no suelo dormir la siesta
Antiguo 27-06-2014, 19:49
cawendiorr cawendiorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues para mí un cuerpo que tiene dentro trabajando a un condenado e indultado por grabar un vídeo de agresión sexual, incluída mofa, pierde muchos enteros. Simplemente por higiene pública. ¿Cómo se puede tener a un tío dentro del equipo que, lejos de perseguir delitos, los permite, los graba y se ríe?

Aunque sí, esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y espero que a la mayoría del cuerpo le dé el mismo asco esa situación que al resto de los mortales.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 22:17
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Una actuacion de la patrullera del sur de Barcelona no hace mucho.

Un buen amigo mio que tiene la mala costumbre de dejarle al niño un salabre para que se entretenga por el pantalan mientras el hace un poco de brico sufrió una actuación un tanto peculiar por parte de la patrullera de la GC que lo vieron. Cuando se acercaron donde estaba el niño y el padre le pidieron mostrar el contenido del cubo, dentro había unos cangrejillos que había cogido el niño y que siempre devuelven al agua antes de marcharse del puerto. El mando de la patrullera le exigió que los devolvieran de forma inmediata al agua bajo amenaza de sanción.

Mi amigo tiro los cangrejos al agua y el GC se subió a la patrullera y se marcharon. Mi amigo se quedo blanco y el niño mirando a su padre con cara de disgusto pensando que hacían algo malo que les duro el susto un buen rato.

Quizás esta prohibido el marisqueo de cangrejos en los pantalanes cosa que no tengo ni idea, pero ostras que la GC debería estar para otras cosas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
jiauka (28-06-2014), Keith11 (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 13:35
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cawendiorr Ver mensaje
Pues para mí un cuerpo que tiene dentro trabajando a un condenado e indultado por grabar un vídeo de agresión sexual, incluída mofa, pierde muchos enteros. Simplemente por higiene pública. ¿Cómo se puede tener a un tío dentro del equipo que, lejos de perseguir delitos, los permite, los graba y se ríe?

Aunque sí, esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y espero que a la mayoría del cuerpo le dé el mismo asco esa situación que al resto de los mortales.
Tu no tienes ni idea de la que le ha caído a este hombre, y no solo se ha ganado el desprecio de sus compañeros, sino la que se le viene encima, y me parece bien. Cuando ocurre algo así son los propios compañeros los que quieren perderlo de vista, porque saben muchos que no hablarán del guardia tal, sino de los guardias civiles, lo cual me parece una injusticia mas grave aún, y que desde un foro náutico fomentamos.
Ya que nadie saca la cara por estos hombres, lo hago yo, porque parece que se pueden hacer comentarios contra la guardia civil, aunque me temo que se cerrará el foro, si alguien hace los comentarios a favor de los guardias.
Estos hombres de uniforme son los mas puteados laboralmente, porque aún hay quien cree que están por amor a la patria, y no es así, están porque escasea o no hay trabajo, se les destina donde quieren los de arriba, los dejan sin vacaciones cuando les da la gana, los envían a zonas donde pueden temer un dia si y otro no por su vida o de sus famílias, en situaciones comprometidas se han jugado literalmente su vida a cambio de la de otra persona que ni conocen. Estos son los valores que yo veo, y joder de verdad ¿ no hay nadie que vea algo bueno en estos profesionales?.

DESMILITARIZACION DE LA GUARDIA CIVIL YA.
bastante puteados están ya tanto desde dentro como desde fuera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
Amankila (02-07-2014), BAMM (28-06-2014), Piratacojo (28-06-2014)
Antiguo 26-06-2014, 20:25
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Pero una cosa no quita la otra, ¿no?
Quiero decir, como ejemplo, que puedes estar agradecido a un médico por salvarte la vida, pero no por ello debes aceptar que de vez en cuando te dé por c..o
No, no que va. Ya te digo que yo soy de los que más se quejan. Pero he de reconocer que en más de una ocasión, con mar encabronado verlos pasar por al lado te tranquiliza.

Pero...toca los webs estoy contigo....
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 22:37
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
No, no que va. Ya te digo que yo soy de los que más se quejan. Pero he de reconocer que en más de una ocasión, con mar encabronado verlos pasar por al lado te tranquiliza.

Pero...toca los webs estoy contigo....

De las tres últimas veces que he salido a navegar con el barco de la escuela náutica, siempre nos ha parado la guardia civil, pidiendo todos los papeles

Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 14:40
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
De las tres últimas veces que he salido a navegar con el barco de la escuela náutica, siempre nos ha parado la guardia civil, pidiendo todos los papeles
También es mala suerte. Yo llevo navegando mas de 13 años y jamás me han parado.
A propósito del nikc de vecino, tengo uno cerca de mi barco que se quejaba de que esta semana lo han parado tres veces, y todos sabemos, que la última vez que salió a navegar fue en enero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
manumm (27-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro