Re: Reflexiones. Posible mudanza a Atenas teniendo un 28 pies en Valencia ¿Qué hago?
Holaaaaa
Yo me lo llevaba, si o si. Aquí lo vas a malvender. Las prisas por un lado y por otro harán que ese Furia sea un problema. Llévatelo. Siempre compramos un barco soñando en que vamos a hacer grandes travesías, surcar mares desconocidos, descubrir otros pueblos y otras gentes. Pues ya tienes tu travesía. Y navegar por Grecia es un sueño. Para lo del seguro habla directamente con un agente de Pantaenius, a ver si lo puedes resolver. Yo me llevaría una balsa salvavidas por mi seguridad y una radiobaliza personal. Solo tienes 3 saltos largos de unas 200 millas cada uno, el resto siempre tienes tierra cerca, o mu cerca. Por la ruta, cualquiera que hagas, no te preocupes, será una maravilla. Yo saldría de Valencia, Baleares, repostaje en Mahón y línea recta a Carloforte. 190 y algo de millas. Norte de Sicilia, Eolias, Messina, de ahí a Villasimius y de un salto cruzar el Jónico a Corfú. Golfo de Patrás y canal de Korinto. Comentarios sobre Korinto y su canal. Éste lo cierran todos los martes del año para limpieza y drenaje. Si llegas a ultima hora de la tarde (cerrado), no te pares a esperar la apertura del canal en la ciudad de Korinto, en el lado sur de la entrada al canal. Es una cutrez. En el lado norte de la entrada al canal hay una marina deportiva y, aunque está un poco más lejos, no te dará la "impresión" de horroroso. Averigua la hora a la que lo abren para pasar de W a E y espera cerquita de la entrada y ponte en contacto por radio con los vigilantes del canal para que sepan que vas a pasar. Te harán entrar después de los cargueros y los yates grandes. Nada más llegar al otro lado, para en el muelle de la derecha, amarra y a las oficinas a pagar. Ya estás en el Egeo. Un comentario sobre el canal. Si cuando vas cruzando hay mucha gente en los puentes mirando, a veces no miran, mean. De los puertos por el camino, los españoles ya los conoces, solo comentarte los que he parado. En el SW de Cerdeña Carloforte. Muy divertido entrar a él entre las balizas. Solo tiene el problema del gasoil que hay que hacerlo en el puerto pequeño y la entrada tiene su miga. Del norte de Sicilia, el primero grande es San Vito lo Capo, de ahí al estrecho de Messina, muchas marinas, Palermo y las Eolias. Desde la punta de la bota italiana hasta el tacón tienes Crotone y Villasimius, el resto de puertos...¡Ojo! Poco fondo y gestionados por militares, y otros, ratoneras con mal tiempo. Yo no entraría a Caglhiari, haces muchas millas. Los puertos del sur de Sicilia, los que conocí, no me gustaron excepto Siracusa. Recuerda que estás en Sicilia y si te la pueden "meter", lo harán. Si vas directamente a Korfú, dale la vuelta por el sur y ves hasta "Marina Gouvia".....Las cartas de Grecia cómpralas en Korfú. Sin ningún tipo de dudas. Cuando entres al golfo de Patrás cuidado con el dispositivo de tráfico del superpuente de Patrás.... Y al paraíso.
Me ha salido un TOCHO......lo siento.
saludos
Luis
|