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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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| Avisos |
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#1
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Hola a todos.
He puesto travesías en el prefijo, pero podría haber puesto seguridad, o dudas (si lo hubiese). Os cuento. Imaginaos que por motivos profesionales me surge una oferta que me interesa en Atenas. Pero actualmente resido en Valencia y tengo y disfruto mucho de mi Furia 28 del que no me gustaría deshacerme. El barco esta cada día mejor y me cuesta lo suyo, pero esta perfecto. Con pabellón español y despachado en Zona 4 a día de hoy. Le estoy pasando la ITB y tengo seguro a todo riesgo para la zona comentada. Yo tengo el Capitan de Yate. Estoy manejando varias opciones, aunque de momento son todo suposiciones. Le pongo la dichosa bandera Belga y me lo llevo para allá navegando. En tal caso, ¿Que hago con el seguro? ¿Tengo que renegociarlo y ampliarlo? Para los que habéis hecho esa travesía y teniendo en cuenta el barco que es (con 200 litros de agua dulce y 60 de gasoil y un monocilindrico de 12 CV) ¿Cual sería el mejor planteamiento de navegación y en cuanto tiempo lo haríais?¿Que equipamiento de seguridad le pondríais con independencia de si es obligatorio o no? Balsa. Radiobaliza. BLU. (AIS ya tengo). Costeando o haciendo derrotas directas ¿..? ¿Me planteo desarbolarlo, conseguir una buena cuna y plantearme un transporte bien por carretera o con un mercante? Eso me puede salir por un ojo de la cara ¿No? Pero me evitaría problemas y una travesía para la que no dispongo de demasiado tiempo. Las medidas son 8.64 x 3.05 y un puntal de casi 3. Igual alguien conoce alguna empresa que pueda gestionarme este transporte. Lo dejo amarrado aquí y me arriesgo a ver cuando puedo venir con el consiguiente abandono teniendo en cuenta ademas que es un lío logístico, ya que no hay vuelos directos Valencia Atenas y desconozco si voy a poder disfrutar del tiempo suficiente. Lo vendo con todo el dolor de mi corazón. ![]() Comentar que la travesía en si no me da miedo para nada, de hecho, de Almeria a Cerdeña, que es la mitad del camino ya lo he hecho, aunque el barco y las circunstancias eran distintas. En fin, es un poco dilema todo esto. Espero vuestros comentarios y si a alguien se le ocurre alguna otra opción que se me haya pasado, pues que lo comente también. Muchas gracias de antemano. ![]() ![]() |
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#2
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Creo que en Grecia están cobrando una tasa elevada a los barcos extranjeros. Míralo, porque quizás te pueda influir en la decisión.
Personalmente yo decidiría entre llevármelo o venderlo. Lo que no haría jamás es dejarlo aquí. No hay cosa más triste que un barco amarrado, que no navega, y que cada vez está más descuidado, acumulando porquería y deteriorándose. Además del aspecto sentimental, como inversión también es ruinosa, porque pierde valor. ¡Suerte! ![]() |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#3
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Si tu trabajo en Atenas te lo permite, sn duda alguna intentaría llevármelo. Tener el barco allí es mucho más barato que aquí, incluyendo la nueva tasa que me parece no se llegará nunca a aplicar. La oportunidad que tienes de cambiar de aguas es impagable. No la desaproveches.
suerte y ya contarás PD: Si te llevas el barco, cambiar a bandera belga no te va a aportar nada. En Grecia no patrulla la GC. |
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#4
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Ostras Ignius....claro que ayer no te encontraba con el Boatbeacon......yo buscandote por Valencia y tu navegando con la imaginacion por Atenas
![]() ![]() suerte en la decision ![]() ![]() |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#5
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Yo me lo llevaría navegando sin duda
Si te preocupa la autonomía a motor puedes cargar bidones extras de 25 litros y fueraborda de respeto por si te falla el monocilindrico También un spinaker para los días de poco viento Haciendo paradas en cerdeña y sicilia será un viaje precioso Editado por atodavelas en 27-06-2014 a las 11:08. |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#6
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Muchas gracias por las aportaciones. Si que llevo depositos extra. De momento como costumbre uno de 25 litros de gasoil siempre lleno. Aunque puedo llevar más. el consumo es 1 litro hora a regimen de crucero y gracias a las mejoras el barco hace 5 nudos de media sin mala mar.
Ya a nivel navegación me surge la duda de si hay que rodear toda la peninsula de Corinto o hay un paso navegable hasta Isthmia. ![]() ![]() |
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#7
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Yo estoy viviendo en otro pais por lo que se de lo que hablo. Yo lo venderia y una vez que estuviera alli, viendo como es aquello y con tranquilidad compraria otro despues de venderlo, ya que en Grecia encontraras muy buenas oportunidades. Si vieras que no se vende y tienes mirado lo del amarre .... entonces podrias plantearte llevartelo.
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ignius (27-06-2014) | ||
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#8
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El tema de la bandera Belga sería porque pasaría por Baleares y aunque vaya lejos, eso no quiere decir que no te pesquen al lado de casa, nada más salir.
Desconozco además si el seguro lo cubriría si voy a incumplir las zonas de navegación y voy a hacer navegación de altura. Rodear toda Francia, Italia, etc sin alejarme más de 12 millas se me hace un tanto largo, dado que no es un paseo de vacaciones sino un transporte. Por otro lado, lo de tener barco allí, claro que sé que sería estupendo, más aun con las posibilidades que ofrece esa zona. He tenido otros barcos, en el Cantábrico, en Torrevieja y ahora en Valencia y sé que es muy agradable el cambio. Me resultaría de más ayuda si los que han hecho esta travesía me comentasen cosas en concreto y que salgan las verdaderas dificultades del asunto, que es lo que me va a hacer decantarme por una cosa u otra. Muchas gracias a todos por las aportaciones. ![]() ![]() |
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#9
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A mi me paso exactamente eso. Tenia un 24 pies, y me tuve que ir a un pais sin Mar por 4 aňos!
Lo puse a la venta, y tarde mucho en venderlo, rebajando varias veces el precio y al final casi regalandolo. El barco, despues de un aňo en pantalan, tenia un aspecto horrible, y los costes de amarre eran puramente un sangrado mensual sin ninguna razon. Hagas lo que hagas, no lo dejes en el pantalan. Incluso te diria que tampoco en seco. O te lo llevas, o lo vendes. Esa mi sugerencia. No te pregunto por cuanto lo vendes porque estoy seguro que no me alcanza el presupuesto ![]() ![]() |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#10
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Las 1300 millas no te las quita nadie, y las 300 horas de navegación tampoco, vayas por donde vayas, incluso cruzando Italia a lo ancho por transporte terrestre
Saludos ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#11
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Cita:
Si lo tienes en zona 4, en el momento que pases de 12 millas, es como si no tuvieras seguro ![]()
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«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» |
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ignius (27-06-2014) | ||
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#12
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Yo echaría un vistazo al mercado allí, pues hay muy buenas oportunidades, y en el caso de encontrar algo interesante me plantearía la venta del furia (sólo para mejorar, sino no tiene sentido).
Si no vendes el furia o el cariño que le tienes hace que quieras seguir junto a él, miraría el tema del amarre y, además, me iría directamente a la bandera belga u holandesa. El seguro no debería de ser un problema, puesto que con la bandera belga puedes contratar sin problemas un seguro que te cubra todo el Mediterráneo, (también con la rojigualda en zona 2 ... pero a ver cómo pasas la ITB y todo eso estando en el quinto pino). En cuanto a la península de Corinto, si no me equivoco, puedes ahorrártela pasando el canal de Corinto https://www.google.es/maps/place/Cor...26afe9d5643195 , una experiencia acerca de la que más de un cofrade te puede asesorar y que seguro vale la pena. La travesía ... pues 1.300 millas con un barco bien preparado, es un maravilloso paseo .. un poco largo, eso sí ;-) ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
ignius (27-06-2014) | ||
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#13
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Yo tengo el barco en Holanda y el seguro me cubre en la zona geografica que he solicitado, no cubre siempre.
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ignius (27-06-2014) | ||
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#14
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Es muy mal momento para vender, lo vas a acabar malvendiendo (a no ser que tengas suerte y tiempo, sobre todo). Yo me lo llevaría, no veas lo que lo puedes disfrutar alli.
También te puedes plantear la travesía en varias escalas más llevaderas, buscando puertos económicos y cerca de aeropuertos con Ryanair ![]() (¡Que lo digo en serio, eh!)
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Mario. |
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ignius (28-06-2014) | ||
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#15
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Buenas Ignius,
Vaya decisión mas complicada. Si vendes aquí vas a perder bastante dinero, después al comprar allí volverás a perder dinero ya que tienes que volver a equiparlo y dejarlo a tu gusto (ya que el que vende barato suele ser por necesidad y normalmente implica un tiempo de abandono o menor mantenimiento del que debiera). En ese trabajo, que regimen es?, es jornada completa normal como aquí o es algún tipo de contrato tipo 10/20 días ON 10/20 dias OFF (que ahora se estilan mucho en otros paises)? Yo si fuera un contrato así me plantearía dejarlo en Valencia a sabiendas que lo podré disfrutar todos los meses al menos una semana/10 días y que podré hacer el mantenimiento. Mucha suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
ignius (28-06-2014) | ||
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#16
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Holaaaaa
Yo me lo llevaba, si o si. Aquí lo vas a malvender. Las prisas por un lado y por otro harán que ese Furia sea un problema. Llévatelo. Siempre compramos un barco soñando en que vamos a hacer grandes travesías, surcar mares desconocidos, descubrir otros pueblos y otras gentes. Pues ya tienes tu travesía. Y navegar por Grecia es un sueño. Para lo del seguro habla directamente con un agente de Pantaenius, a ver si lo puedes resolver. Yo me llevaría una balsa salvavidas por mi seguridad y una radiobaliza personal. Solo tienes 3 saltos largos de unas 200 millas cada uno, el resto siempre tienes tierra cerca, o mu cerca. Por la ruta, cualquiera que hagas, no te preocupes, será una maravilla. Yo saldría de Valencia, Baleares, repostaje en Mahón y línea recta a Carloforte. 190 y algo de millas. Norte de Sicilia, Eolias, Messina, de ahí a Villasimius y de un salto cruzar el Jónico a Corfú. Golfo de Patrás y canal de Korinto. Comentarios sobre Korinto y su canal. Éste lo cierran todos los martes del año para limpieza y drenaje. Si llegas a ultima hora de la tarde (cerrado), no te pares a esperar la apertura del canal en la ciudad de Korinto, en el lado sur de la entrada al canal. Es una cutrez. En el lado norte de la entrada al canal hay una marina deportiva y, aunque está un poco más lejos, no te dará la "impresión" de horroroso. Averigua la hora a la que lo abren para pasar de W a E y espera cerquita de la entrada y ponte en contacto por radio con los vigilantes del canal para que sepan que vas a pasar. Te harán entrar después de los cargueros y los yates grandes. Nada más llegar al otro lado, para en el muelle de la derecha, amarra y a las oficinas a pagar. Ya estás en el Egeo. Un comentario sobre el canal. Si cuando vas cruzando hay mucha gente en los puentes mirando, a veces no miran, mean. De los puertos por el camino, los españoles ya los conoces, solo comentarte los que he parado. En el SW de Cerdeña Carloforte. Muy divertido entrar a él entre las balizas. Solo tiene el problema del gasoil que hay que hacerlo en el puerto pequeño y la entrada tiene su miga. Del norte de Sicilia, el primero grande es San Vito lo Capo, de ahí al estrecho de Messina, muchas marinas, Palermo y las Eolias. Desde la punta de la bota italiana hasta el tacón tienes Crotone y Villasimius, el resto de puertos...¡Ojo! Poco fondo y gestionados por militares, y otros, ratoneras con mal tiempo. Yo no entraría a Caglhiari, haces muchas millas. Los puertos del sur de Sicilia, los que conocí, no me gustaron excepto Siracusa. Recuerda que estás en Sicilia y si te la pueden "meter", lo harán. Si vas directamente a Korfú, dale la vuelta por el sur y ves hasta "Marina Gouvia".....Las cartas de Grecia cómpralas en Korfú. Sin ningún tipo de dudas. Cuando entres al golfo de Patrás cuidado con el dispositivo de tráfico del superpuente de Patrás.... Y al paraíso. Me ha salido un TOCHO......lo siento. saludos Luis
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ANTARTIC (28-06-2014), Colt Cabrera (29-06-2014), ignius (28-06-2014), julianilloextrem (27-06-2014), Panxut (29-06-2014), pjlarra (29-06-2014) | ||
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#17
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Cita:
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#18
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Yo si estuviera en tu caso, y teniendo tiempo para hacer la travesía, lo llevaría sin duda, aunque supongo que te tocará bastante papeleo de banderas y seguros
Captain Teach hace este recorrido todos los años y lo documenta en su blog (que por cierto es una maravilla). El blog no es que te de pistas, es que literalmente te teletransporta a esa travesía |
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ignius (28-06-2014) | ||
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#19
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Cita:
Ya me gustaría poder contarlo y saber de que tiempo voy a poder disponer y de cual no. Pero aun no puedo. Además, si se cuenta, se gafa. Lo que si voy sacando en claro es que malvenderlo no va a ser una opción y que se convierta en un arrecife en un sitio donde no voy tampoco. Muchas gracias por todos los comentarios. Me resultan de mucha ayuda. ![]() ![]() |
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#20
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Habla con "La Maga" lo sabe todo de Grecia
Alli hay mucho barco, no te resultara dificil encontrar uno, pero el 28 lo tendras casi que regalar, con zona dos puedes ir con casi total tranquilidad y eso es una radio baliza, que supongo que llevarias en cualquier caso y en todo caso una balsa, pero al no ser ya obligatoria para pasar la ITB puedes salir sin ella que nadie se va a enterar, asi que yo me lo llevaria, con apenas 1000€ lo tienes en zona 2 y te ahorras historias Yo tengo seguro de Mapfre con todo el Mediterraneo sin ningun coste adicional. ![]() |
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ignius (28-06-2014) | ||
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#21
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Para Valencia- Ibiza-Corcega Sur-Malta habla con Ignacio que lo ha hecho
y tiernes Ryan Air (desde Barna a Cagliari, Palermo y Malta)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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ignius (28-06-2014) | ||
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#22
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Si tienes tiempo por Mar, calcula 20 dias por lo bajo.
Si no puedes disponer de tanto tiempo, o carretera o contrata a alguien que lo lleve. La opción dejarlo en Valencia, me parece la peor de todas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ignius (28-06-2014) | ||
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#23
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nosotros estuvimos mirando el tramporte marítimo antes de lanzarnos a la aventura, en fondear , tienes una empresa que se sumerge el buque metes el velero sin desarbolar ni nada lo levantan y en la cuna que te han puesto lo sujetan bien y te lo llevan al mediterraneo que tienen varios puertos o al caribe .yo de corazo te diría que te lo llevaras , allí siempre lo hecharas de menos y por lo que comentas el barco lo tienes perfecto, coge a 3 tripulantes mas y te metes una buena travesia que esta mal a algún puerto cercano que no pues continuas pero no lo dejes en valencia opciones tienes muchas.sobre la belga el seguro te cubre hasta 200m costa ,norte de africa y mediterraneo si quieres mas a pagar mas nosotros hemos pedido una ampliación del atlántico y son 200 € mas , igual te compensa hablar con tu aseguradora y si te lo pueden arreglar de alguna manera,ante todo suerte![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
ignius (29-06-2014) | ||
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#24
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no te puedo ayudar mucho, pero te paso un link en el que realizan una travesía parecida en un barco bastante más pequeño.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...vent/p-01.html unas ![]() |
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#25
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Saludos y rondas para todos :
Hola Ignius, Tu conoces tu barco y su estado mejor qué nadie, siempre estará mejor qué "las posibles oportunidades" qué encuentres. Mirabras ha detallado bastante info y muy buena del Golfo de Patras, canal de Corinto, Corfú, etc: navegar por allí una marvilla, yo crucé saliendo del Pireo (Atenas), hacia Patras. Sacate el carnet B+E ( remolque ). Alquila un todo terreno y un remolque. Y embarcas todo el conjunto en algún ferry y haces tramos mixtos y/ó escalas :ferry-carretera. Cuando llegues a destino :arbolar-barco al agua y a disfrutar del lugar Sl2/Pjlarra |
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Ver todos los foros en uno |
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