![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay de que, no obstante sí tienes alguna duda o necesitas una "mano"....por desgracia estoy a 600 kms de mi puerto basé, pero trato de echarte una mano! No obstante, el día 30 de julio, nos volveremos desde Ibiza hacia Fuengirola, así que quizás hasta coincidamos en fechas y zonas, ya que como muy tarde el día 9 tenemos que abandonar el barco en su atraque y volvernos a los Madriles....... Iremos en un modesto pero muy querido, Jeanneau 29.2.... ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por Ikota en 28-06-2014 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Ikota. Nosotros salimos el 3 de Agosto desde el Mar Menor, así que no sería raro que coincidiéramos por el camino. Llevaré el 77 conectado todo el camino
![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Ikota (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
En los últimos años he visitado varios de los puertos que hay entre Benalmádena y Lagos, así que, basándome en mi corta experiencia te doy mi opinión sobre los mismos: - Benalmádena. Demasiado grande, está en la misma calle y hay mucha marcha. Salvo que estés bien situado te puedes encontrar a mucha gente casi dentro de tu barco y ser incapaz de dormir. Los aseos malísimos, y, de nuevo salvo que estés bien situado, puede que necesites la auxiliar para ir a las oficinas, ya que dado el tamaño y la distribución del puerto las caminatas son de aupa. Yo no vuelvo. - Fuengirola. Puerto muy recogido, pequeño, bien cuidado, con unos aseos aceptables y situado en el centro del pueblo, pero no por eso tienes jaleo. He estado en un par de ocasiones y me gusta bastante. - La duquesa (Manilva). Me encantó. Puerto pequeñito pero coqueto, atención estupenda e instalaciones muy buenas. Te reciben con una botella de vino (al menos cuando yo lo visité), tiene pinta de haber sido en tiempo un puerto de categría pero haberse quedado fuera de juego, quizás porque está en un sitio donde no me pareció que huviese mucha marcha, aunque en las inmediaciones del puerto algo de animación había. También me gustó mucho. - La Alcaidesa (La Línea). Creo que es parada obligada para pasar el estrecho. Puerto muy nuevo, buenas instalaciones, bien situado, sin problemas de espacio (más bien diría que casi vacío) y buen precio. También buena atención y su situación es buena, al pie del peñón y cerca andando tanto del pueblo como de Gibraltar. - Barbate. También es casi obligado para el paso del estrecho. Es un puerto EPPA, No es mal puerto pero está un poco desangelado. Las instalaciones no son malas pero se nota un poco de falta de mantenimiento. Está algo alejado del pueblo y se dice que tiene ciertos problemas de seguridad. Aceptable como puerto de paso aunque hay que tener en cuenta que la meteo te puede dejar castigado allí algunos días. - Rota. Puerto EPPA. Buen puerto, buenas instalaciones y en el mismo pueblo. Quizás el más masificado, por lo que conviene reservar. Me gusta pese a ser EPPA. - Puerto Sherry. Como puerto no está mal pero está lejos de to. - Chipiona. Otro puerto EPPA con su sello: dejadez. El puerto en sí no está mal, pero sucio de guano, instalaciones mal mantenidas en general (puertas que no cierran, por ejemplo), medio vacío, atención mediocre (recuerdo haber tardado casi 2 horas para que nos hicieran la entrada a 3 barcos), estructura mal hecha (tienes que sacar la auxiliar para ir a la oficina para ahorrarte un buen paseo) y tiene problemas de calado con bajamar en la bocana. Por sacarle algo bueno, no tiene problemas de aforo y estás en el pueblo, cerca de la playa y en ambiente típico de pueblo de veraneo pero sin masificar. - Mazagón. Al estilo de Rota. De hecho, estos dos son los puertos estrella de la EPPA. Puerto grande, recien ampliado, sin problemas de cupo, buenos aseos aunque sin seguridad y una marinería inexistente. Está cerca del pueblo si conoces un caminito "secreto", si no, está a un paseo. El puerto esta dividido en dos zonas, la de levante está casi vacía entre otras cosas porque queda muy lejos andando de las oficinas y zona de bares del puerto. Si paras ahí cuida que te coloquen en la zona de poniente. Antes era difícil pero con lo vacío que está el puerto, hoy por hoy no es problema. Buen puerto. Si quieres información de puertos más a poniente o más detalles de estos puertos, no tienes más que pedirlo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias yoyete. Tomo nota de La Duquesa y La Alcaidesa
Por cierto, alguna recomendación sobre el puerto de Cádiz? Tengo que admitir (con vergüenza) que no la he visitado nunca, y me gustaría darme una vuelta Alguien tiene alguna recomendación sobre la costa Cadiz-Huelva? ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cadiz capital no he estado (navegando), sólo conozco en la bahía los puertos de Rota y Puerto Sherry, como te comenté. Otros cofrades de la zona podrán darte norte.
Respecto a Huelva, el primer puerto es el de Mazagón, del que te hablé en el otro mensaje. La costa de Huelva se caracteriza por los rios navegables, y los puertos se distribuyen en ellos. Mazagón se encuentra en la desembocadura de la ría de Huelva, si se navega hacia su interior llegas al Real Club Marítimo de Huelva. No he estado en él pero tiene ciertas cosas interesantes: buen precio y ser punto de salida tanto hacia Mazagón como a Punta Umbría (si no tienes el palo muy alto). Es el puerto más cercano a Huelva capital, aunque ese es un dato poco interesante salvo que quieras ir a Huelva expresamente por algún motivo. A continuación se encuentra la ría de Punta Umbría. Es un lugar típico de veraneo con aire pescador, a mi me atrae bastante. Esta ría tiene en la actualidad problemas de calado en la entrada (están empezando según creo las actuaciones de dragado) y se caracteriza por sus corrientes considerables, que dificulta las maniobras de atraque, sobre todo con mareas vivas, lo que puede solventarse esperando a los momentos en que las mareas tienen menos fuerza. En esta ría hay tres puertos: - El primero tal como entras en la ría es un club náutico privado. Es el más antiguo. Desconozco cómo son las instalaciones ni cómo está de precio. Está bien situado pues se encuentra muy cerca del centro del pueblo. - El segundo es el puerto EPPA. Buenas instalaciones y sin problemas de aforo. La marinería brilla por su ausencia, lo que no es de recibo en este rio con los problemas de corrientes. Situado en pleno centro de la población aunque el jaleo no se nota en exceso. Yo siempre paro en él. - El último es una asociación deportiva náutica cuyo nombre exacto no recuerdo. También privado, por lo visto tiene buenas instalaciones y un restaurante bastante bueno. Como pega, que se encuentra algo alejado del pueblo. Si algún lugar es recomendable especialmente en la costa onubense, es el siguiente rio: el Piedras. Un paraiso fluvial con seis puertos y cuyo único problema es el calado en la entrada durante la bajamar. En orden desde la desembocadura te encontrarás los siguientes puertos (prácticamente todos nuevos): - Nuevo Portíl. Privado. Buen puerto con un restaurante bastante bueno. Desconozco como son los aseos y demás servicios. Como pega: está cerca pero no demasiado, de una urbanización típica de veraneo conocida como El Portil. Es decir, un poco lejos. - San Miguel. Privado. Instalaciones nuevas pero los aseos y demás instalaciones de tierra aun no las han acometido. También queda algo lejos de to. - Club náutico Rio Piedras. El más antiguo pero los pantalanes son nuevos, ya que, como los anteriores, antes era con fondeo en boyas. Las instalaciones de tierra no las han renovado, tienen un buen bar restaurante pero aseos y duchas no. Está ya algo más cerca del punto de tierra más bonito en todo este rio: El Rompido. - Puerto Marina El Rompido. Sin duda el mejor puerto de Huelva. De gestión privada tiene unas buenas instalaciones, una atención fantástica, una marinería presente en todo momento, unos aseos muy cuidados y precios competitivos. Además, se encuentra en el mismo pueblo de El Rompido. Pequeño pueblo pero con encanto, dedicado sobre todo a la pesca y orientado a un turismo no masificado en verano, donde se come de vicio en cualquiera de los numerosos bares y restaurantes. Recomendable 100%. - Puerto EPPA de El Terron. Ya bastante más adentro en el rio se encuentra el puerto pesquero de El Terrón, perteneciente a la localidad de Lepe. Es un sitio pintoresco pero sin demasiado interés, simplemente instalaciones pesqueras en un paraje bonito y curioso. Yo no llegaría si vienes con velero. Esta zona del rio tiene ya poco calado y hay que conocerla. Sobre el puerto no puedo decirta más. En el Terrón hay buenos restaurantes para comer, pero nada más. - Asociación Náutico deportiva El Terrón. Justo al lado del puerto EPPA pero es privado. Buen restaurante pero poco más te puedo decir. El siguiente rio es el Carreras. Da acceso a dos puertos: - Marina Isla Canela. No lo he visitado por dos razones: se encuentra en una zona 100% turística, para mi gusto artificial, una aberración urbanística de las que se han hecho en este nuestro querido pais. Por otro lado, en ese puerto mostraron un comportamiento nada respetuoso e inapropiado hacia un cofrade, al que le fastidiaron bien simplemente por quejarse de cosas bastante razonables, por lo que no me genera simpatía. - Isla Cristina. Es puerto EPPA, aceptable en cuanto a instalaciones pero pequeño. Está situado en el pueblo de Isla Cristina, pueblo pesquero con cierto encanto. He estado allí el verano pasado, tuve que parar por avería y me gustaría ir en otra ocasión con más tranquilidad. Finalmente, el último rio, haciendo frontera con Portugal, el Guadiana. Hay que tener cuidado de entrar por el canal balizado si lo haces en bajamar. Es un rio muy interesante que merece la pena navegar, no obstante la subida del Guadiana es una travesía ya clásica y muy comentada en esta taberna y en el resto del universo. Como hace frontera con Portugal te hablaré de puertos tanto españoles como portugueses: - Ayamonte. Primer puerto español. Puerto EPPA, de lo peor. Puerto chico con instalaciones deplorables. Como lo definió otro cofrade con el que he navegado en varias ocasiones, los aseos tienen el sistema de "taza caliente" . A su favor, situado en el mismo centro del pueblo, un pueblo de pescadores con cierto encanto y buenos lugares para comer, además de un precio contenido.- Vila Real do Santo Antonio. Primer puerto portugues. Justo en frente de Ayamonte es un puerto mucho más cuidado, con instalaciones bastante mejores y también situado en el centro de la localidad, por cierto, un lugar con bastante encanto. Yo lo prefiero a Ayamonte. Además, tiene gasolinera cosa de la que carece Ayamonte. - Foz de Odeleite y Guerreiros do Rio. Si subes el Guadiana, en la orilla portuguesa te encontraras estos dos pequeños puertos. Realmente no sé si llemarles así, son pequeños pantalanes situados en unas pintorescas aldeas portuguesas. Merece la pena hacer una paradita para estirar las piernas y tomar una Sagres o una Super Bock. - Sanlucar de Guadiana. Pueblo español situado unas 30 NM rio arriva (lo digo de memoria y podría equivocarme). Posee un puerto pequeño donde no suele haber sitio. Es un pueblo pequeño, bonito y tranquilo pero donde hay poco que hacer. - Alcoutin. En frente del anterior en la orilla portuguesa. Tiene un puerto algo menos pequeño que el de Sanlucar donde a veces se encuentra hueco, muy económico. Situado Alcoutin es, para mí, un pueblo con bastante más encanto que Sanlucar. Siempre que subo, paro aquí. Si no hay sitio en ninguno de los dos puertos, cosa frecuente, hay numerosas boyas para fondeo en esa zona del rio. Y esto es todo lo que te puedo contar. Si necesitas alguna aclaración no tienes mas que preguntar. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en cadiz tienes puerto america que esta bastante alejado de cadiz ciudad.
si lo que deseas es visitar la ciudad de Cádiz, lo mejor es atracar en Rota o el club nautico del puerto santa maria, coger el catamaran, que une Rota y el Puerto santa Maria con Cádiz y darte un paseillompor la tacita de plata.
Acasimirocasper (27-05-2015), luisglezi (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puerto América (Cádiz) está a 15 min andando tranquis del centro.
(muy bonito paseo) El puerto de Barbate no lo recomiendo absolutamente para nada, excepto causa mayor. Tengo entendido que hay barcos que salen a navegar sin que su armador se entere... ![]() Editado por Gabrielm254 en 30-06-2014 a las 14:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
luisglezi (30-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|