La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2014, 12:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Mi crítica no es contra los agentes de la GC, en general conmigo se han portando muy bien, con alguna excepción.

Mi critica es hacia el sistema policial demente que hay en este pais, y donde tiene cabida 1 cuerpo militar.

Por poner 1 ejemplo, si llegase 1 barco cargado de droga al puerto de barcelona, y los traficantes huyesen en coche hast la vecina Hospilalet, intervendrian:

1. La G.C. por que vienen del mar.
2-. La policia del puerto de Barcelona.
3. La Guardia Urbana de Barcelona
4. Los mossos de escuadra-
5. la policia municipal de Hospitalet.
6. LA policia Nacional (por el tema drogas).
7. Seguramente la policia judicial

El cruce de competencias, junto con los correspondientes "organos de coordinación" condigue 1 sistema ineficiente, suprimiendo muchos de esos cuerpos -GC inlcuída- tendriamos una mejor y mas efeciente policía.

E igual me olvido de alguna. En Alemania solo hay 2 cuerpos policiales.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 14:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En la mar, en la franja costera con derechos reconocidos, se arma en todo el mundo un batiburrillo jurídico de cojones.

Patrulleros de pesca, policía del mar, aduanas, armada, tocahuevos municipales, cruz roja, salvamento marítimo, vigilancia y actuación contra la contaminación...

Por eso, países, cada uno a su manera, con una gran tradición jurídica, como pueden ser los Estados Unidos o Francia, han instituido un cuerpo polivalente denominado "guardacostas".

Sus funciones son, si hace falta, militares, pero su status es civil.

¿Dónde está la diferencia?

Pondré como ejemplo la llamada "guerra del fletán".
Mientras los canadienses, intentando confundir a su propia opinión pública durante uno de los momentos de reivindicación de Quebec, enviaban ¡a su armada! cosa que, al agredir a un barco de otro país en aguas internacionales, se considera "causas belli", desde aquí se enviaron patrulleros de pesca (civiles) para apoyar a nuestros pesqueros.
Esto dejó tan en evidencia a los canadienses que, a pesar de la hostilidad que en cuestiones pesqueras habíamos despertado en muchos de nuestros vecinos europeos, el "primo de zumosol" dejó claro que se estaban pasando dos pueblos y acabó la cosa mucho mejor de lo que podría haber sido.

Un cuerpo que patrulle el mar debe tender a eso: un mando y funciones civiles encuadrado en una jerarquía militar.
Por ejemplo. En el derecho de persecución y registro fuera del mar territorial, solo los buques militares están autorizados. Asimismo, un abordaje por un buque policial no es un acto de guerra.

Yo creo que, poco a poco, si la legislación deportiva no arruina la imagen de la G.C:, (cosa que está sucediendo) deberían ir adquiriendo todas las demás funciones-misiones como un cuerpo guardacostas integral.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 17:35
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Creo que, habra de todo como en todos los "cuerpos".

Pero ni todos son santos. Ni el avito hace al monje.

Todo dependera, de con quien te cruzes.

Aunque deberian, Analizar el perfil psicologico, de los aspirantes porque no todos valen, para ese trabajo,

Y si quieren ser un Ejemplo, estas noticias no ayudan nada. Y la imagen que queda, eclipsa otras que serian ejemplares.

Como siempre el hombre. es lobo del propio hombre

Imputados 9 guardias civiles por tráfico de drogas ... -

ABC.

Ocho guardias civiles, imputados por presuntas torturas a .

Juzgan a 17 guardias civiles acusados de aceptar sobornos

Un Guardia Civil se enfrenta a 21 años por robos en el ...

.

Imputados cuatro guardias civiles de Ibi por actividades ...

Saudos y paz

Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 18:02
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Es que cada vez hay mas gente de todas clases. Pero sabes quien detiene a todos o casi todos los que citas, LA GUARDIA CIVIL, donde todos los que has citado sobran.

No se como no te das cuenta, de la cantidad de ejemplos en sentido contrario podías haber puesto. En fin cada uno cuenta su película. En todos sitios cuecen habas, con la afortunada diferencia de que en la guardia civil en cuanto se detecta un garbanzo negro, se le pone remedio por los propios guardias civiles.

Créeme, yo te podría poner miles de ejemplos a favor de la guardia civil que te estremecerían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
franki-89 (30-06-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro