![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Cómo es la primera vez que entras en el Atlántico, presta atención a la dirección del viento y mareas. Estudia bien el paso por la Aceitera, ha dado más de un susto a alguno. Buena travesia. |
| 2 Cofrades agradecieron a madrileño este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-05-2015), luisglezi (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Una vez que pasas Cabo de Gata tienes la bahía de Almería. Si hay poniente y quieres fondear, busca la Fabriquilla, cayendo a babor nada más dejar por la popa Gata, o los Genoveses, con levante, antes de doblar el cabo. De la bahía de Almería sólo conozco Roquetas, (EPPA), en agosto 2012 vacío. Bien la marinería, aseos limpios y ciuidados. Tranquilo. Una buena tienda naútica en el mismo puerto, muy surtida y muy bien de precio. Almerimar, con gasolinera al lado del muelle de espera, en medio de la nada, enorme.... Adra, (EPPA), en agosto 2012 vacío, aseos mailísmos, desabgelado, lleno de gaviotas, la oficina en el quinto pino del acceso a los pantalanes y lentos en los trámites. El pueblo a un paseo. Fondeo muy recomendable en CALA RIJANA (ARRIJANA, verás en la carta), playa pqueña, concurrida de día, estupendo chiringuito, incluso hay alguna boya para fondeo que pone el del chiringuito, un tipo muy apañao!!! Motril, Club privado, o sea que no suele haber sitio. Si tienes suerte te dejan en el pantalán de espera, y seguro que se te abarloará alguno...Aseos regular. Pueblo a un buen paseo, o bus. Caleta de Vélez, a mí no me gustó (agosto 2012). En Cádiz, Puerto América no me gustó. Están bien los aseos. Tiene gasolinera. Estás "encajonado" por esa cuesta que tiene para subir del pantalán al dique....para mí es feo, feo, feo... (agosto 2010) En Rota no hagas combustible. La junta ha puesto un recargo al carburante que expende CEPSA, así que es más caro que en la gasolinera de la calle (agosto 2013). En Málaga, el RC Mediterráneo acaba de abrir nuevo puerto que puedes mirar en su página web. Ni se te ocurra entrar al famoso Muelle 1!!! en el Guadiana puedes llegar hasta Pomarao, Tiene un pequeño pantalán y sitio de sobra para fondear en el río. A mí me gustó mucho. en el pueblo tienen unos WC públicos con duchas, muy limpios. Ojo con los mosquitos. Espectacular el cielo con luna nueva que disfrutamos en agosto de 2013!!!! En Punta Umbría, el puerto EPPA, desierto, tiene un solo marinero, que a mí me pareció muy apañado (agosto 2013). Está en el centro del pueblo y no noté inseguridad. Entre este puerto y el pesquero hay una gasolinera. De la costa portuguesa sólo te puedo hablar del fondeo en Sagres, cala resguardada del primer cuadrante, buen tenedero, precioso el atardecer y el amanecer y como nos soplaron 14-20 nudos de norte, hubo que abrigarse en cuanto se hizo de noche. Si no te convence el fondeo en Sagres, puedes entrar en Baleeira, ojo, hazlo de día, pues tiene una roca que parte la entrada en dos, y hay que apuntar bien para no pinchar. En agosto 2013 estuvimos en Albufeira, puerto antiguo, mal conservado, y en Vilamoura, mal el acceso a los aseos, que sí están limpios. En el recinto hay mogollón de bares y tiendas, hasta un hotel que da al pantalán donde atracan las grandes esloras. Yo dormí de maravilla.... Ojo, es carillo... Marina el Rompido es un lugar que no debes dejar de visitar, sea a la ida, sea a la vuelta....merece la pena en todos los sentidos!!! Buena proa y mucha salud para disfrutar la travesía ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
luisglezi (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya de vuelta de nuestra travesía aporto mis opiniones sobre los puertos que visitamos pasado el Cabo de Gata
Roquetas (Almería). Excelente. Nos dieron amarre de cortesía a la ida y atracamos a la vuelta. Instalaciones muy buenas, tanto pantalanes como baños. Muy pocos barcos, estaba prácticamente vacío. A destacar lo amable y competente de todo el personal. Pagamos creo que 29 euros por un 36 pies (precio estándar EPPA). Puerto muy tranquilo, metido en el pueblo, muy cerca de restaurante y tiendas Caleta de Vélez (Málaga). Igual que Roquetas, tanto instalaciones como marinería y oficinas. También EPPA. Restaurantes y tiendas a distancia aceptable. La Duquesa (no sé si Málaga o Cádiz). Muy muy bueno. Siguen con la costumbre del regalo de botella de vino. Buenos baños, incluyendo lavadora y secadora. El puerto es muy bonito, metido en una urbanización, fundamentalmente de ingleses, muy educados y pacíficos. Muy cerca todo La Alcaidesa (Cádiz). Pegado al Peñón. Impresión desigual. Es privado, con instalaciones muy nuevas. Baños excelentes. Pero la organización del puerto es un caos total. Nos tuvieron casi una hora perdidos, dando vueltas sin saber donde ir porque la oficina estaba cerrada y nadie respondía al VHF. No nos dieron tarjeta y pasamos auténticas agonías para que algún marinero nos abriese las puertas de pantalanes y baños. La oficina está tan lejos de los pantalanes que cualquier gestión implica buscar que un marinero te lleve (si lo encuentras) en su carro eléctrico. Todo (restaurantes, tiendas) está a tomar por c... Me consta que los marineros con los que hablé son gente trabajadora y que quiere agradar, pero es evidente que están sobrepasados y que la empresa es un desastre
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|