![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
También me gusta el Mediterráneo, y al ritmo que voy, no acabaré de conocerlo mas que a trocitos.
Aún así, merece la pena, puesto que en su litoral, todo cambia cada muy poquitas millas. El mismo pescado se llama de mil formas diferentes, sus gentes tienen culturas y loenguas diferentes aun dentro de cada pais, la gastronomía es diferente cada nada, pero inigualable ... en fin, esto no se repite en otros mares. En fin, para siempre también, porqué no, pero eso no quita el poder navegar en otras aguas cada vez que se tenga la oportunidad Tampoco tenemos, como otros que si pueden, navegar con nuestro propio barco alrededor de esta pelota mojada y azul. Tenemos que navegar en distintos lugares, en los barcos de los amigos. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Elijo el Cantabrico, en el he pasado los momentos mas emocionantes y me recuerda mas al mar de mi patria y quiza sea eso,las emociones.....lo que uno lleva dentro. Para la sicologia el mar representa las emociones, el recuerdo del liquido del vientre materno, el inconsciente. Tambien para la astrologia
|
||||
|
||||
|
Y quizas una cosa importante : lo impredecible y varible de sus vientos , hace que lo estudias con mas detenimiento y no puedas planear tu derrota a largo plazo.
Tan pronto tienes un suave SE como entra una acongojante Tramontana o un cabreante Garbi Y como bien dicen , sus islas, costas, piedras, cultura, sabores y olores no tienen igual. l
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo: no he navegado en el Cantabrico y no puedo opinar pero me atrae muchísimo y a la vez me produce gran respeto.
Espero concerlo porque he visto imágenes de gran belleza de sus costas. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Besos a ti y a Victor ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos cuidadin estos dias que por el Cantabrico hay temporal del oeste, gordo...
y ojala esto fuera legal testarlo tal cual: Ay... si un día para mi mal viene a buscarme la parca. Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas. Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo... En la ladera de un monte, más alto que el horizonte. Quiero tener buena vista. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista... ![]() Editado por malamar en 02-12-2007 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que le Mediterraneo son varios mares: balear, tirreno, adriatico, jonico, egeo, y cada uno de ellos es diferente... mucho para conocer....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
por el azul del Mediterráneo.Yo, aunque he nacido y he vivido siempre 6 millas río abajo de Sevilla, el primer mar que conocí fue el Mediterráneo. Hasta los 12 años, no vi por primera vez el Atlántico. Toda la familia de mi madre es valenciana y por ese motivo, cada verano, viajábamos hasta El Puerto de Sagunto. Desde que en 1992 compré mi primer barco, tenía unas ganas locas de navegar hasta las Baleares, en concreto Ibiza, pues durante los años del 80 al 86, con mi mochila a cuesta, pasé parte del verano en la isla. Tenía en mente varios recuerdos muy especiales, que se me asomaban regularmente a mi retina y se me hacían irresistibles. Pero con el barco que tenía, poco fiable y sin equipo alguno (y yo sin título) no me atraví a emprender la singladura. Con el paso de los años, en 2003, tras unos años en "blanco", pude adquirir un barco, apto y correctamente equipado, para realizar este tipo de travesías. Ya Portinax o Punta Arabí no eran lo mismo, pero la satisfacción que sentí cuando eché el ancla, en cada uno de los fondeos, fué inmensa. Por diversos motivos, cambié el puerto base de Cádiz a Aguadulce (Almería) y los dos últimos años los navegué entre la costa almeriense y las Baleares. Los fondeos de la costa oriental de Almería son encantadores: Genoveses, El Playazo, San Pedro, etc... La costa murciana, con La Azohia y el Mar Menor. Los acojedores pueblos de la costa alicantina, con muchas marinas, pero con cierta dificultad para encontrar amarre (aunque al final siempre nos han hecho un hueco). Y por último el paraíso del fondeo: Las Baleares. Para el año que viene, tengo una prueba de "fuego", bajar desde La Rochelle (Francia) hasta Mazagón (Huelva). Espero disfrutar tanto, como lo he hecho en mis travesías mediterraneas. En definitiva, los mares y océanos estan ahí para que los naveguemos: A por ellos cofrades!! Saludos.
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;166719]Para el año que viene, tengo una prueba de "fuego", bajar desde La Rochelle (Francia) hasta Mazagón (Huelva). Espero disfrutar tanto, como lo he hecho en mis travesías mediterraneas.
De Francia conozco toda la costa bretona hasta Euskadi y hay un espiritu muy diferente al que se siente en el Mediterranea, al menos a mi, me transmite algo misterioso y profundo que me crea otro tipo de atraccion que la que siento en el Mediterraneo, mas reposada y contemplativa. Espero que luego de tu viaje cuentes que te ha hecho sentir esa experiencia
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 02-12-2007 a las 11:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Quien quiere vivir para siempre? | tuera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-11-2007 03:41 |
| Consulta meteo mediterraneo para veteranos | iger | Foro Náutico Deportivo | 2 | 23-08-2007 09:57 |
| Cartucho del Mediterraneo para el Garmin 180 | msau | Informática e Internet | 0 | 30-07-2007 20:37 |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Me ofrezco para navegar por el Mediterráneo | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 2 | 18-04-2007 21:53 |