La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2007, 23:19
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Mediterráneo...quizás para siempre

El Cantábrico fue el único mar que conocí durante mis primeros nueve años de veranos en Castro Urdiales. Son quizás los años que más marcan y cada vez que he vuelto he recordado perfectamente su fantástico, increíble olor. Siempre será inolvidable .Todavía no navegaba.

De mis nueve años vividos en Sevilla recuerdo el Atlántico de Cádiz, pero también de Huelva. Seguía sin navegar pero algo se estaba fraguando ya. Cada vez miraba con más interés los veleros que aparecían allá a lo lejos. Cada vez que he vuelto he recordado su imponente aspecto.

Llevo cuatro años navegando por el Mediterráneo y hoy he leído algo que me ha gustado. Se trata del primer párrafo de la introducción del libro "Navegando a vela por el Mediterráneo", de Juan Nicolau y Ángeles de la Riva:

"Acostumbrados como estamos a historias de grandes océanos, de navegantes oceánicos que pretenden encontrar algo distinto en los vientos y mares del otro lado del mundo, quizás parezca de menor rango ocuparse de este, nuestro pequeño mar. La relativa brevedad de las travesías mediterráneas perece implicar una condena a un eterno segundo puesto entre los navegantes recién llegados, pero nosotros sabemos que no es así. El Mediterráneo posee una riqueza de colores, sabores y aromas, de culturas y de vida, fruto del reposo de los tiempos, que impregna a sus gentes y a sus paisajes y convierte su navegación en una experiencia de primer orden".

Saber que esto es lo que opinan navegantes que han recorrido el mundo en barco es todo un aliciente "para los recién llegados". Si el nueve es el número que representa mi "cambio de mar", todavía me quedan cinco años de Mediterráneo, donde disfrutaré, cometeré errores, aprenderé, volveré a fallar, volveré a disfrutar y seguiré aprendiendo. Creo que... quizás el Mediterráneo sea ya para siempre...

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 23:44
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Mediterráneo...quizás para siempre

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
El Cantábrico fue el único mar que conocí durante mis primeros nueve años de veranos en Castro Urdiales. Son quizás los años que más marcan y cada vez que he vuelto he recordado perfectamente su fantástico, increíble olor. Siempre será inolvidable .Todavía no navegaba.

..

Yo comencé mi andadura náutica por ese mar que rodea Castro Urdiales, esas preciosas millas de costa, entre cabo Villano y cabo Ajo, luego descubrí el Mediterráneo, con su encantador sabor vacacional, como bien dices, con su variada cultura. Por él ando desde hace unos años, pero añoro el Cantábrico y ya estoy pensando en volver por sus aguas
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 00:44
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Bien narrado y bien expresado, es cierto que el olor del Mar de Castro tiene un olor especial, sobre todo si llegas a la noche.., y cuantas más veces regresas más te penetra el Alma..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 09:24
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje

De mis nueve años vividos en Sevilla recuerdo el Atlántico de Cádiz, pero también de Huelva. Seguía sin navegar pero algo se estaba fraguando ya. Cada vez miraba con más interés los veleros que aparecían allá a lo lejos. Cada vez que he vuelto he recordado su imponente aspecto.

Llevo cuatro años navegando por el Mediterráneo y hoy he leído algo que me ha gustado. Se trata del primer párrafo de la introducción del libro "Navegando a vela por el Mediterráneo", de Juan Nicolau y Ángeles de la Riva:

"Acostumbrados como estamos a historias de grandes océanos, de navegantes oceánicos que pretenden encontrar algo distinto en los vientos y mares del otro lado del mundo, quizás parezca de menor rango ocuparse de este, nuestro pequeño mar. La relativa brevedad de las travesías mediterráneas perece implicar una condena a un eterno segundo puesto entre los navegantes recién llegados, pero nosotros sabemos que no es así. El Mediterráneo posee una riqueza de colores, sabores y aromas, de culturas y de vida, fruto del reposo de los tiempos, que impregna a sus gentes y a sus paisajes y convierte su navegación en una experiencia de primer orden".

Saber que esto es lo que opinan navegantes que han recorrido el mundo en barco es todo un aliciente "para los recién llegados". Si el nueve es el número que representa mi "cambio de mar", todavía me quedan cinco años de Mediterráneo, donde disfrutaré, cometeré errores, aprenderé, volveré a fallar, volveré a disfrutar y seguiré aprendiendo. Creo que... quizás el Mediterráneo sea ya para siempre...

Que bien expresado, me ha pasado al revés. Criado en el mediterraneo y ahora el Cantabrico.

Lo que es seguro es que Quizás EL MAR sea ya para siempre...

Gracias por compartirlo.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 09:38
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

mejor expresado por el Mavi, opino zo, no se trata de lo que
diga otro, sino de lo que la vida da de cada uno y sus cadaunadas le haya sedimentado dentro...
Si hay hasta personal que ya no sale de la Manga

Buen dia, mo voy a por el periodico y un café
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 10:00
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pues en mi opinión
Mediterráneo... para siempre

aunque pueda irme a la quinta galaxia, este mar es "mi" mar y como todos los que hemos nacido en su orilla, lo llevamos en los propios genes...

Ahí va un ejemplo de uno que siente lo que os explico

Y la letra para entenderla mejor

Mediterráneo

Letra y Música de J.M. Serrat

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,

y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,
que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos

de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el MEDITERRÁNEO?

Nací en el MEDITERRÁNEO...

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...
si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el MEDITERRÁNEO...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 10:29
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

También me gusta el Mediterráneo, y al ritmo que voy, no acabaré de conocerlo mas que a trocitos.

Aún así, merece la pena, puesto que en su litoral, todo cambia cada muy poquitas millas. El mismo pescado se llama de mil formas diferentes, sus gentes tienen culturas y loenguas diferentes aun dentro de cada pais, la gastronomía es diferente cada nada, pero inigualable ... en fin, esto no se repite en otros mares.

En fin, para siempre también, porqué no, pero eso no quita el poder navegar en otras aguas cada vez que se tenga la oportunidad

Tampoco tenemos, como otros que si pueden, navegar con nuestro propio barco alrededor de esta pelota mojada y azul. Tenemos que navegar en distintos lugares, en los barcos de los amigos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 10:48
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Elijo el Cantabrico, en el he pasado los momentos mas emocionantes y me recuerda mas al mar de mi patria y quiza sea eso,las emociones.....lo que uno lleva dentro.
Para la sicologia el mar representa las emociones, el recuerdo del liquido del vientre materno, el inconsciente. Tambien para la astrologia
Antiguo 02-12-2007, 11:22
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Y quizas una cosa importante : lo impredecible y varible de sus vientos , hace que lo estudias con mas detenimiento y no puedas planear tu derrota a largo plazo.

Tan pronto tienes un suave SE como entra una acongojante Tramontana o un cabreante Garbi

Y como bien dicen , sus islas, costas, piedras, cultura, sabores y olores no tienen igual.

l

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 11:28
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola de nuevo: no he navegado en el Cantabrico y no puedo opinar pero me atrae muchísimo y a la vez me produce gran respeto.
Espero concerlo porque he visto imágenes de gran belleza de sus costas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 11:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Hola a todos. Unas por el azul del Mediterráneo.

Yo, aunque he nacido y he vivido siempre 6 millas río abajo de Sevilla, el primer mar que conocí fue el Mediterráneo. Hasta los 12 años, no vi por primera vez el Atlántico.

Toda la familia de mi madre es valenciana y por ese motivo, cada verano, viajábamos hasta El Puerto de Sagunto.

Desde que en 1992 compré mi primer barco, tenía unas ganas locas de navegar hasta las Baleares, en concreto Ibiza, pues durante los años del 80 al 86, con mi mochila a cuesta, pasé parte del verano en la isla. Tenía en mente varios recuerdos muy especiales, que se me asomaban regularmente a mi retina y se me hacían irresistibles. Pero con el barco que tenía, poco fiable y sin equipo alguno (y yo sin título) no me atraví a emprender la singladura.

Con el paso de los años, en 2003, tras unos años en "blanco", pude adquirir un barco, apto y correctamente equipado, para realizar este tipo de travesías. Ya Portinax o Punta Arabí no eran lo mismo, pero la satisfacción que sentí cuando eché el ancla, en cada uno de los fondeos, fué inmensa.

Por diversos motivos, cambié el puerto base de Cádiz a Aguadulce (Almería) y los dos últimos años los navegué entre la costa almeriense y las Baleares. Los fondeos de la costa oriental de Almería son encantadores: Genoveses, El Playazo, San Pedro, etc... La costa murciana, con La Azohia y el Mar Menor. Los acojedores pueblos de la costa alicantina, con muchas marinas, pero con cierta dificultad para encontrar amarre (aunque al final siempre nos han hecho un hueco). Y por último el paraíso del fondeo: Las Baleares.

Para el año que viene, tengo una prueba de "fuego", bajar desde La Rochelle (Francia) hasta Mazagón (Huelva). Espero disfrutar tanto, como lo he hecho en mis travesías mediterraneas.

En definitiva, los mares y océanos estan ahí para que los naveguemos: A por ellos cofrades!!

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 11:43
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Raros y extraños sentimientos estos que se tienen cuando las aguas del mar bañan los recuerdos de la niñez. Se adquiere una impronta que te acompañará toda la vida. Muchos son los que crecieron junto al mar y vivieron dándole la espalda, pero en el momento en que las sendas del destino los separaron de sus aromas se les revuelven las entrañas y añoran la espuma y la sal que les vieron crecer, los sonidos, los olores,......., a algas secas,....., a salazones.

No hay nadie que criado junto al mar y después de una larga separación, al acercarse a sus aguas y justo en el momento de notar en los labios ese aire con sabor a sal, no escuche su llamada, no le vibre el corazón y le embarguen los recuerdos de vidas pasadas.

Sea Mediterráneo, Atlántico o Cántabro, en el notamos sus sabores y nos hipnotizamos contemplando ese gran azul, que de la mano nos vió empezar a caminar, a correr, a crecer y hacernos hombres, que rió con nosotros las alegrías, y lloró nuestras tristezas.

Quien criado en la costa no ha ahogado penas mirando al mar? No ha cargado pilas con su música e inmensidad.?

Es mágico e inexplicable ese sentimiento, que como las olas en la playa nos azota con su eterno devenir.

Planeta Agua, amiga Enma, el Mediterráneo no lo llevamos en los genes, en los genes llevamos la mar.

Os entiendo cofrades,...., os entiendo.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 11:51
Hermano de la costa

[quote=El Temido II;166719]Para el año que viene, tengo una prueba de "fuego", bajar desde La Rochelle (Francia) hasta Mazagón (Huelva). Espero disfrutar tanto, como lo he hecho en mis travesías mediterraneas.

De Francia conozco toda la costa bretona hasta Euskadi y hay un espiritu muy diferente al que se siente en el Mediterranea, al menos a mi, me transmite algo misterioso y profundo que me crea otro tipo de atraccion que la que siento en el Mediterraneo, mas reposada y contemplativa.
Espero que luego de tu viaje cuentes que te ha hecho sentir esa experiencia

Editado por gracy en 02-12-2007 a las 11:53.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 11:56
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola de nuevo: no he navegado en el Cantabrico y no puedo opinar pero me atrae muchísimo y a la vez me produce gran respeto.
Espero concerlo porque he visto imágenes de gran belleza de sus costas.

Holaaa Emma, eso se arregla con nada más decirlo, ¿seraaaa por barcos en el Cantábrico?

Besos a ti y a Victor

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 12:52
PILOTO

Pos cuidadin estos dias que por el Cantabrico hay temporal del oeste, gordo...
y ojala esto fuera legal testarlo tal cual:

Ay...
si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Editado por malamar en 02-12-2007 a las 12:58.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 14:56
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

No olvidemos que le Mediterraneo son varios mares: balear, tirreno, adriatico, jonico, egeo, y cada uno de ellos es diferente... mucho para conocer....
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 15:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
No olvidemos que le Mediterraneo son varios mares: balear, tirreno, adriatico, jonico, egeo, y cada uno de ellos es diferente... mucho para conocer....

Cierto, Darty, solo hablo de lo que conozco y el dia que tenga la fortuna de navegar esos mares quiza evolucione mi gusto... ojala se de pronto
Antiguo 02-12-2007, 16:12
Pirata pata palo

Pues he tenido la suerte de navegar el Mediterraneo, no hasta las tierras de Levante, pero sí toda la costa española, algo de Marruecos, Tunez, Baleares y Cerdeña, Liguria y el Golfo de León, el norte de Sicilia y una buena parte del Jónico. Es un mar interminable, con algo que te sorprende en cada puerto. Desde un pueblo andaluz en Francia, con su plaza de toros y sus tabernas flamencas, las costas abruptas como si Ulises acabar de desembarcar, en Itaca, o la decadencia hipnotica de Palermo. Las ruinas griegas y punicas que cada tanto aparecen y te recuerdan lo superfluo de tantas reivindicaciones, civilizaciones perdidas, historia en fin.

Recorrer el Mediterraneo es un paseo por el origen de la humanidad. Todo lo que somos sale de este mar, para bien o para mal, y el día que desaparezca, cosa que notas cuando navegas (casi no se ven delfines, a 100 millas de la costa enganchas bolsas en la hélice, medusa y más medusas, manchas de m ) nuestro fin será el de los hombres del lago Chad o del mar de Aral, o del mar muerto.... con el mar que nos dio nuestra civilización morirá la civilización. Mientras solo nos queda seguir navegando.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 17:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Pues he tenido la suerte de navegar el Mediterraneo, no hasta las tierras de Levante, pero sí toda la costa española, algo de Marruecos, Tunez, Baleares y Cerdeña, Liguria y el Golfo de León, el norte de Sicilia y una buena parte del Jónico. Es un mar interminable, con algo que te sorprende en cada puerto. Desde un pueblo andaluz en Francia, con su plaza de toros y sus tabernas flamencas, las costas abruptas como si Ulises acabar de desembarcar, en Itaca, o la decadencia hipnotica de Palermo. Las ruinas griegas y punicas que cada tanto aparecen y te recuerdan lo superfluo de tantas reivindicaciones, civilizaciones perdidas, historia en fin.

Recorrer el Mediterraneo es un paseo por el origen de la humanidad. Todo lo que somos sale de este mar, para bien o para mal, y el día que desaparezca, cosa que notas cuando navegas (casi no se ven delfines, a 100 millas de la costa enganchas bolsas en la hélice, medusa y más medusas, manchas de m ) nuestro fin será el de los hombres del lago Chad o del mar de Aral, o del mar muerto.... con el mar que nos dio nuestra civilización morirá la civilización. Mientras solo nos queda seguir navegando.
Estamos positivos ¿eh?
o es que te has pasado al apocalipsismo mesiánico?

Correcciones a mi entender:
Sin ánimo de stablecer ningún criterio de valor.
Ni el flamenco, ni los "toros" son patrimonio de los andaluces, aunque en ellos está aún mucho más vigente que en otros lugares del Med.

El Mediterraneo no es "el origen de la humanidad" sino de gran parte de lo que denominamos la "civilización occidental".
Es el crisol de todo ello,
De ahí los restos que mencionas de las muchísimas civilizaciones que puedes llegar a encontrar (no sólo griegas y púnicas) que para tí serán muestras de reivindicaciones superfuas y para otros serán precisamente los fundamentos de todo lo contrario, porque en este Mediterráneo, culturalmente, en los últimos 2000 años apenas ha variado mucho más que en muchos de los milenios anteriores al año 0.

El Mediterráneo no te lo acabas.
Hay por ahí una frase de Werke que más o menos decía eso.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 17:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Estamos positivos ¿eh?
o es que te has pasado al apocalipsismo mesiánico?

Correcciones a mi entender:
Sin ánimo de stablecer ningún criterio de valor.
Ni el flamenco, ni los "toros" son patrimonio de los andaluces, aunque en ellos está aún mucho más vigente que en otros lugares del Med.

El Mediterraneo no es "el origen de la humanidad" sino de gran parte de lo que denominamos la "civilización occidental".
Es el crisol de todo ello,
De ahí los restos que mencionas de las muchísimas civilizaciones que puedes llegar a encontrar (no sólo griegas y púnicas) que para tí serán muestras de reivindicaciones superfuas y para otros serán precisamente los fundamentos de todo lo contrario, porque en este Mediterráneo, culturalmente, en los últimos 2000 años apenas ha variado mucho más que en muchos de los milenios anteriores al año 0.

Con ganas de guerra eh rom....jajajaja

Algunas aclaraciones entonces.... El homo ergaster es africano vale.....

El flamenco no es "patrimonio andaluz" evidentemente pero allí se desarrolla en su mayoria... algunos dirán que tampoco es gitano.. bueno... también podemos decir que el tango no es de Buenos Aires (o mejor dicho rioplatense) ni que el son es cubano. Y respecto de los toros, como se entienden en España evidentemente existen solo dos plazas: Las Ventas y La Maestranza.

Me parece que has entendido perfectamente a que reivindicaciones superfluas me refiero rom... te tengo en alta estima y me parece que las explicaciones sobran.... tampoco es un foro de antropología o arqueología como para andar discutiendo. Pero si no lo has entendido como yo pretendía es mi error.

Y respecto a apocalipismo mesianico... pues mira... este verano tuve la honrosa suerte de llegar a la costa italiana viendo llamas desde muchas millas antes de llegar a puerto. Y dos días más tarde cruzar el estrecho de Messina con incendios a lo largo de la costa calabresa y la costa siciliana. El barco lo tuve lleno de cenizas durante varias horas.

Con respecto a que pasa con la vida marina, supongo que tampoco hace falta volver a repetir.

Nada más lejos del mesianismo... Eso implicaría que me importa a donde va la gente y me domina el complejo de Hamelín. Dejo a los de las reivindicaciones el perfeccionamiento en la flauta. Con respecto al ser humano eso de ser positivo es un error. "wishful thinking" se le llama en el idioma de chespir a ser positivo en estos aspectos.

Unas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 18:06
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Siempre me gustó mucho la frase del Cofrade Werke (Otro que andandará)
creo recordar que dice así.

"El Mediterraneo solo se nos acaba cuando se nos acaba la vida"

Y que gran verdad es. Hay tanto en ese Mar. Una sola vida no es suficiente.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 18:23
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Solo para hacer honor al cofrade Werke.
Su frase la tomé literalmente, con su permiso por supuesto, y la adopté para mi firma. Ahí la tenéis.

Mucha sabiduría encierra, si lo pensáis un poco.
Antiguo 02-12-2007, 20:07
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Apreciado Darty espero que antes de vuestra partida tengamos ocasión de vernos y poder charlar un rato.
No de este tema en exclusiva porque necesitaríamos toda una travesía del Atlántico y ni aún así ....
No es que quiera "guerra".
Perdona mi respuesta un tanto agria y que no me extienda pero es que no me encuentro muy bien de las cervicales y no puedo estar sentado frente al ordenador mucho rato. Además de que como me están atiborrando a fármacos no estoy todo lo lúcido que el tema exigiera.
(Toi totalmente drogao...)

Además la fina línea (si es que la hay) que separa la interpretación de la Cultura e Historia de la Política contradice el "juramento de castidad política" que, desgraciadamente, en su día tuvimos que dar para que este foro pudiera tener la continuidad necesaria.

Por tanto ese tema de la apreciación subjetiva sobre lo que es o no es superfluo si quieres lo seguiremos tratando en privado

No me refería a la "fiesta taurina" tal y como se entiende actualmente sino a tu sorpresa por encontrarte más plazas de toros en otros lugares del Med cuando no deja de ser un legado del "pan et circenses" romano o como lo son el culto al deporte de la cultura helénica.
Esa especie de catarsis colectiva basada en la contemplación de un espectáculo es muy mediterránea también.

También me ha chocado y quizás he malinterpretado que sólo mentaras a los posibles vestigios de la cultura griega y púnica. Primero porque hay muchísimas más culturas en las riberas mediterráneas con la suficiente entidad como para ser obviadas y segundo ¿de qué Grecia estamos hablando? de Atenas?, de Esparta?, de las tiranías griegas en Sicilia?, de Tebas?, de Tesalia?, de Macedonia?, de Alejandría?, de todo lo que se cocía en el Mar Egeo? ... anda que no hay "Grecias" dentro de Grecia.
Es que tal como lo has expuesto me ha parecido entender lo mismo que si hubieras dicho que en la América precolombina solo hubieran incas y aztecas...

Se me va la pelota... perdona por sacarle tanta punta al lápiz.

A los que os gusta este tema hay un libro que está un tanto de moda (me encanta y me esperanza que este tipo de libros tengan éxito) que me ha gustado. Es un poco tocho y denso pero vale la pena.
"El Mundo Clásico" de Robin Lane Fox.

Si os gusta la Historia, os lo recomiendo.

Shamal, me quedé con las ganas de poder charlar un poco más contigo en BCN.
Contigo y con muchos pero es que con tanta gente... lo siento.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 20:18
PILOTO

Maximamentemente cuando se acaba de descubrir una momia que ha sido datada como de hace mas de 5.ooo años al norte de la Cordillera Andina, usea, anterior todavia a la cultura egipcia
Rom, eres mi idolo

Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 20:41
Pirata pata palo

Rom, es que Saintes Maries de le Mer es como estar en Andalucia ... chaval... con estatua de Gines Cartagena y todo.... y lo demás es por simplificar... que si nos ponemos a mentar a toitos... toitos.... esto parece un foro de historia.... no? Ya me gustaría a mi que se tocaran más estos temas, pero como bien dices... las "reglas" mandan.

A veces echo de menos mis agarradas con el antiguo nepomuceno sobre el papel de España en América.... y los chistes de tujefe con las fotos de la Zemanova, y todas esas cosas perdidas en el proceso de hacerse grande...(y lo dejo que esto también es politica) .

A ver si después de las fiestas hacemos una kdda....

Dardo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro