La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2014, 14:33
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
A la GC del mar ya le crecieron mejillones de tanto navegar y con todo tiempo, muchos de nosotros navegamos y tampoco tenemos títulos profesionales.

Me han parado varias veces pero como llevo todo en regla no he tenido jamás ningún problema, al contrario el trato fue excelente

Lo que pasa es que como buen ilegal o chorizo me sobra la GC y cualquiera que me impida hacer lo que me de la gana
Disfrázalo de broma. Pero tu comentario, te define.
¿Quieres decir que los que criticamos algunas de las cacicadas de la GC, no vamos de legal?
¡¡ Qué pena de mentalidad !!. Propia de una oveja.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 14:36
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Disfrázalo de broma. Pero tu comentario, te define.
¿Quieres decir que los que criticamos algunas de las cacicadas de la GC, no vamos de legal?
Sindrome de Estocolmo, con unas gotitas de fantismo politico.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 19:12
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Disfrázalo de broma. Pero tu comentario, te define. ¿Quieres decir que los que criticamos algunas de las cacicadas de la GC, no vamos de legal?
Por la boca muere el pez :meparto
Antiguo 30-06-2014, 19:27
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Van a empezar a volar los taburetes, me parece
Antiguo 30-06-2014, 19:58
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Van a empezar a volar los taburetes, me parece
Al final vendrán los verdes a poner orden.

Una vez en un charter nos pasó la patrullera y un gracioso dijo.. "Mirad los de la Heideken!!" Y sacó la cámara y les hizo unas fotos. Suerte que no lo oyeron. Ami se me revolvió todo por dentro a pesar de que lo llevaba todo en regla.

Creo que todos en esta taberna más o menos navegamos con todo en regla y los que no nos gusta encontrarnoslos puede deberse a que quizá hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con los garbanzos negros.
Hay de todo en todas las profesiones. Quizá nos gustaría un trato más humano y no sentirnos como unos delincuentes ni apretar el culo cada vez que nos dan el alto.

Ami personalmente me molesta el trato inquisitorial de algunos agentes. Supongo que los malhumorados serán minoria, pero casualmente son los que más dan el alto.

Rondas para todos haber si nos relajamos un poco que no vamos a sacar nada en claro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alber este mensaje:
Ikota (30-06-2014), mario147 (02-07-2014)
Antiguo 30-06-2014, 20:10
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Al final vendrán los verdes a poner orden.

Una vez en un charter nos pasó la patrullera y un gracioso dijo.. "Mirad los de la Heideken!!" Y sacó la cámara y les hizo unas fotos. Suerte que no lo oyeron. Ami se me revolvió todo por dentro a pesar de que lo llevaba todo en regla.

Creo que todos en esta taberna más o menos navegamos con todo en regla y los que no nos gusta encontrarnoslos puede deberse a que quizá hemos tenido la mala suerte de encontrarnos con los garbanzos negros.
Hay de todo en todas las profesiones. Quizá nos gustaría un trato más humano y no sentirnos como unos delincuentes ni apretar el culo cada vez que nos dan el alto.

Ami personalmente me molesta el trato inquisitorial de algunos agentes. Supongo que los malhumorados serán minoria, pero casualmente son los que más dan el alto.

Rondas para todos haber si nos relajamos un poco que no vamos a sacar nada en claro.
Pues yo no soy candidato a la lista de "a favor de la Guardia Civil", pero reconozco que las 3 o 4 veces que me han parado han sido muy muy correctos. Incluso, en un par de ocasiones, realmente cordiales (y eso a pesar de que en ambas ocasiones llevaba la estelada por todo pabellon, lo cual provoco en ambos casos un sutilisimo dialogo, llevado con gran delicadeza y cordialidad por su parte -y, logicamente, correspondido por la mia-).

No asi, en cambio, con Aduanas. La unica vez que me han parado (en el barco de un amigo ingles) no tire al agua al agente por muy poco y no lo denuncie por todavia menos: ese si que era un autentico energumeno enfermo mental. De hecho, su segundo estaba avergonzado y nos pedia disculpas. Porque no tenia tiempo, que si no se entera.

Pero con Guardias Civiles en sus patrulleras, mi pequeña estadistica es casi inmejorable en cuanto a cortesia. Otro cantar en cuanto a su capacidad y conocimientos nauticos, que han sido muy variables, como he comentado antes.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 20:37
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Igual la discusión no es GC si, GC no, a mi me han parado en dos ocasiones y fueron muy correctos, me pidieron la documentación básica, ni botiquín, ni pirotecnia, supongo, que como en todo grupo humano, habrá de todo.
La discusión, creo, debería ser, sino he cometido ninguna infracción, a que viene pedirme la documentación?
Si pago el seguro y paso las ITB, que se informaticen y comprueben en una base de datos, si estoy en regla. No es de recibo, que te paren sin mas, o que te aborden en tu amarre.

Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 21:06
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
Igual la discusión no es GC si, GC no, a mi me han parado en dos ocasiones y fueron muy correctos, me pidieron la documentación básica, ni botiquín, ni pirotecnia, supongo, que como en todo grupo humano, habrá de todo.
La discusión, creo, debería ser, sino he cometido ninguna infracción, a que viene pedirme la documentación?
Si pago el seguro y paso las ITB, que se informaticen y comprueben en una base de datos, si estoy en regla. No es de recibo, que te paren sin mas, o que te aborden en tu amarre.

Estimado AROHA... Y cómo saben ellos que el que gobierna la embarcación es su armador? La función de inspección supone controles aleatorios para comprobar la veracidad y actualización de la documentación, el que una base de datos indique que, por ejemplo, se tiene contratada la póliza obligatoria, no significa necesariamente que correspondan las cláusulas con el bien asegurado o que el recibo se haya pagado anual, semestral o trimestral, además considera que en los barcos existen muchas variables que sólo pueden comprobarse in situ... que opinas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro