La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2014, 17:39
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
A ver sí aparece el cofrade biker62, me parece que tiene un llaut, y al igual tiene experiencia en imprimar y pintar la pala
Saludos
Os vigilo...

Al lío: Mi bote (que no llaüt) es de plástico, así que poco os puedo aportar. La pala del timón es de madera, pero la pintura original era muy buena y estos seis años me he limitado a lijar y a repintar con un esmalte de poliuretano de un solo componente.

En un llaüt "de verdad" que conozco bastante, el "Lola" (de 1906) esta primavera se ha hecho un gran mantenimiento y para la madera han hecho esto:

- Dejar madera desnuda
- Una capa de fungicida
- Dos capas de minio
- Una capa gruesa de selladora TITAN normal y coriente
- Obra viva: patente negra
- Obra muerta: Dos capas de pintura con antideslizante

Si te interesan marcas y especificaciones técnicas, puedo tratar de conseguirlas.

Adjunto una serie de fotos ilustrando cada uno de los procesos (fotos del maestro Vicente García-Delgado ):

108 años y como nueva:

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
ANTARTIC (27-07-2014), armensis (02-08-2014), cooltrier (03-07-2014), Dibujito (02-08-2014), Embat (04-07-2014), leviño (03-07-2014), Mariñel (04-07-2014), Panxut (27-07-2014), TAMAMOANA (04-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 22:58
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola.
Hoy me he vuelto a dar otra paliza con la lijadora del lidl, ya está en las últimas.
Yo creo que tiene poca potencia, 160W. Ya no se si recomendar este producto.

Adjuntos 53367

Lo que me ocurre es que con la pintura azul, no hay problema, por lo visto se pintó tan solo una capa sin imprimación, sale fácil.
Pero la pintura blanca cuesta un montón, yo no se si es problema de la lijadora o la pintura, pero llega un momento que la superficie pintada de blanco se calienta y entonces forma una pasta, la cual se pega a la lija, y te duran nada y menos.
Pues con esta pasta que comento adherida, la lija queda inservible.

Adjuntos 53364

Adjuntos 53365

Adjuntos 53366

Por lo que os quería comentar si veis adecuado el uso de algún decapante, pues me quedan unos trozos por quitar la pintura.
Cofrade biker62, me puedes dar más datos sobre la pintura fungicida.?

Adjuntos 53368

Bueno, ahí van los planos de los soportes a diseñar.

Editado por cooltrier en 05-09-2014 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 23:41
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Hola.
Hoy me he vuelto a dar otra paliza con la lijadora del lidl, ya está en las últimas.

Adjuntos 53367

Lo que me ocurre es que con la pintura azul, no hay problema, por lo visto se pintó tan solo una capa sin imprimación, sale fácil.
Pero la pintura blanca cuesta un montón, yo no se si es problema de la lijadora o la pintura, pero llega un momento que la superficie pintada de blanco se calienta y entonces forma una pasta, la cual se pega a la lija, y te duran nada y menos.

Adjuntos 53364

Adjuntos 53365

Adjuntos 53366

Por lo que os quería comentar si veis adecuado el uso de algún decapante, pues me quedan unos trozos por quitar la pintura.

Adjuntos 53368

Tengo un par de lijadoras orbitales (una rectangular y una delta) de buena marca, y ambas son anoréxicas... no me comen. O comen muy poquito. Para algún acabado vale, pero si se trata de avanzar trabajo, acabo usando siempre el suplemento circular de goma del taladro. Al principio es difícil de controlar, pero cuando le tienes la mano va muy bien, la verdad

Las lijadoras de banda son otra opción a la hora de avanzar trabajo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
cooltrier (04-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 18:18
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Hola.

Adjuntos 53367

Adjuntos 53364

Adjuntos 53365

Adjuntos 53366

Adjuntos 53368

SALUDSS .
160 w es para pequeñas reparaciones en casa , es poca potencia para un uro intensivo , yo uso la linea profesional de Bosche y las black and deesa .,son mas caras pero las tengo ya un monton de años y si que funcionan.las orbitales tanto rectangulares como las delta comen poco , la de cinta con el grano adecuado son una maravilla , tembien depende para que superficie , vamos que para lijar un casco de una lancha acabe comprando una de las que se acoplan al taladro despues una orbital rectangular luego una de cinta , y por ultimo una rotoorbital , y creo que utilice mas los tacos de esponja con lija que otra cosa, con respecto a la zagala conformate con lo que hay , , ya le e comentado y dice que se queda asi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
armensis (02-08-2014), cooltrier (05-07-2014)
Antiguo 02-08-2014, 14:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Os vigilo...

Al lío: Mi bote (que no llaüt) es de plástico, así que poco os puedo aportar. La pala del timón es de madera, pero la pintura original era muy buena y estos seis años me he limitado a lijar y a repintar con un esmalte de poliuretano de un solo componente.

En un llaüt "de verdad" que conozco bastante, el "Lola" (de 1906) esta primavera se ha hecho un gran mantenimiento y para la madera han hecho esto:

- Dejar madera desnuda
- Una capa de fungicida
- Dos capas de minio
- Una capa gruesa de selladora TITAN normal y coriente
- Obra viva: patente negra
- Obra muerta: Dos capas de pintura con antideslizante

Si te interesan marcas y especificaciones técnicas, puedo tratar de conseguirlas.

Adjunto una serie de fotos ilustrando cada uno de los procesos (fotos del maestro Vicente García-Delgado ):

108 años y como nueva:

Admirable!! si señor si

P.D:Que cosa mas bonita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
biker62 (02-08-2014)
Antiguo 03-08-2014, 09:15
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

La direccion que indica Makoki es correcta.
En la foto que muestra el herraje inferior el inox se me antoja algo fino, 3mm? Deberias hacerlos de 4 por lo menos. La unión, soldadura, pinzote- chapa es un punto muy duro.Con chapa adecuada la transmisión de la fuerza no se derivará hacia retorcer la chapa del herraje.
En su día recomendé , para una mejor protección de la madera, pintarla de la siguiente forma.
Madera, sin herrajes, al desnudo. Diluir el epoxi al 90% - 80% con el fin de que el liquido penetre fácilmente más profundamente. A continuación diluir la pintura al 60%, luego al 30 y finalmente pintar.
Si no intercalas casquillo, mi post del 8 del 12, tomate el tiempo necesario para que las diferentes capas de pintura penetren el la madera. (Sobretodo cuando se trate de contrachapado)
Si intercalas casquillo de inox entre madera e hilo de la rosca,(como si no,)
dale sika o similar y deja que se seque, que la pasta líquida se vuelva tierna o durilla, con el fin de que polimerice formando una junta. Apretar lo que sea a continuación. Si la presión expulsa materail de sica, ahora junta durilla, córtala con un cuchillo de palo, si, de madera, para no romper,cortar, las capas de pintura. nihao
PD: Que las capas de pintura entren, penetren bien en las paredes del taladro en la madera es muy importante.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2014, 16:24
Expulsado

Hola nihao.
Hace días compre la imprimación epoxi de la casa titán y llame al técnico en pinturas. Comentándole con detalle el caso, me dijo que imprimara dos veces, la primera diluida al 15% y la segunda al 10%. Con este comentario no quiero decir que tu opinión o consejo no sea válido. Lo agradezco, y seguramente aconsejas bajo la experiencia. A tal hecho le doy su valor. No se la experiencia que tendrá el técnico al que consulte, pero tanta diferencia a la hora de diluir me
da que pensar.
Respecto al grosor de los soportes o herrajes, este es de 3mm, ya es muy tarde para encargarlos de 4mm.
No voy a colocarle casquillos tampoco.
Cuando me comentas que deje que la pintura cubra y penetre en las paredes del taladro, te entiendo. Pero me surge la duda sí una vez seca la pintura he de poner sika en los agujeros?, imagino que es correcta esta práctica.
Saludos

Editado por cooltrier en 03-08-2014 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2014, 22:42
Expulsado

Hola.
Esta es la imprimación epoxi, juntamente con su diluyente que he comprado.

Adjuntos 54213

En las indicaciones del producto pone que se ha de diluir al 20%.
Yo ya le he dado dos capas generosas, una al 50% y la otra al 35%.
Mañana tengo intención de darle dos más, una al 20% y la última al 0%
Le he dado con estos rodillos de pelo.
Que os parece?
Tengo varias dudas también.
La obra viva del timón está claro que hay que ponerle antifouling, pero al ser dijésemos la primera vez, debido a esta restauración, quiero decir.
He de poner algun tipo de imprimación o base antes de ponerle el antifouling. Le voy a poner micron extra o micro 77, ahora no lo recuerdo bien, he de mirarlo, pero es la que lleva el casco.
Después de las 4 capas de imprimación epoxi, no le voy a aplicar más productos. Por eso también pregunto lo de la base antes del antifouling.
Saludos

Editado por cooltrier en 03-09-2014 a las 22:45.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 13:48
Expulsado

Hola.
He llamado a la casa pinmar de Barcelona, y me han aconsejado poner entre la imprimación epoxi y el antifouling micron77 un producto llamado primocon que por lo visto es una pintura de cloro caucho.
Lo cierto es que la respuesta del técnico no me ha convencido mucho, ya que me ha dado la impresión que dudaba.
A ver sí alguien me puede decir alguna cosa, por que no me gustaría comprar por comprar. Y claro, sí preguntas en cualquier comercio tengo la impresión de que con tal de vender... No quiero decir que todos los trabajadores o vendedores nos engañen, pero cuesta encontrar a alguien con experiencia que sea honrado y sincero. Por eso preguntó aquí.
Tengo una duda más, la cual el técnico en pinturas no ha sabido responderme.
A ver sí alguien me ayuda, se trata del soporte inferior fabricado en inox A4, el cual esta pulido.
Este soporte parte de el queda sumergido, y la pregunta es:
Se puede dejar sin darle antifouling? O por el contrario he de darle la imprimación primocon y después el micron77?
Que opináis?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2014, 14:17
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

lo primero de todo lo que hay que saber es lo que se quiere, lo que se quiere...
Tu que quieres, que el timon te dure el maximo de años posible, que lo que tengas en la obra viva no te crie vida, pues lo que tienes que hacer es no complicarte tanto la vida ( dejandote ademas un pastizal en pinturas) vete al inicio del hilo y mira como arreglo vicente el barco lola, 100 años tiene y esta preparado para otros 50...
os venden lo que las tiendas quieren .....
unas capas de minio encima del tablet marino ( que por algo es marino), una pintura tipo titanlux y una buena patente hubiera utilizado yo.... el rsto lo veo de sobra...

Editado por trabañarru en 11-08-2014 a las 18:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro