La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2014, 09:22
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidades de Cabrera

Pues habrá que atarse los machos, si con boya asignada había jaleo, sin asignar boya……..

Constato que el día del aquelarre, el SABOGA que vino de L’Ampolla en comandita con el Río CINCA y que reservó bolla por su cuenta, encontró la asignada ocupada y sin dar mayor importancia al tema, dado que la de al lado estaba libre, ocupó ésta pasando allí el día, al atardecer y minutos antes del comienzo del aquelarre, apareció un barco francés diciendo que esa era su boya, de las palabras se pasó a los gritos, de los gritos a intentar por parte de los franceses abarloarse por la fuerza

Ante tal villanía, acudí a lomos de mi chinchorro, bichero en ristre, a desfacer el entuerto, poniendo agua de por medio el francés, asustado al recordar que estaba en la isla de los 10.000 prisioneros.

Más tarde apareció la barca de los vigilantes a colocar a cada cual en la boya que tenía asignada, no obstante el pabellón se mantuvo en alto y no se soltó la boya hasta que quedó libre la asignada al SABOGA

La foto es de Cabrera, del lugar más alto del castillo.

Editado por Río CINCA en 02-07-2014 a las 09:45.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 10:02
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

En la cara este de la isla, esta la "pequeña bahia" de S'olla; donde hay unas calas espectaculares. También hay boyas, pero creo que no se puede pasar la noche......aunque si no tenemos viento de sur, es un sitio genial.

Por cierto, también me han dicho que a partir de este año funciona un "albergue", a unos 60 euros persona/noche......a ver si no vemos un hotel en unos años.....

Salut i mucho ron !!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg solla.jpg (35.5 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 08:18
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No sé si se sabe o se deja de saber pero mientras en Cabrera se puede bajar a tierra, en Conejera ni se os ocurra.

Cuando Cabrera era de jurisdicción militar, utilizábamos Conejera para prácticas de tiro con mortero. Hay muchos que no detonaron y siguen allí. Por eso está prohibido. No es un "capricho" ecologista.

No es un bulo. Puedo dar fe de ello. Hice el servicio militar en Mallorca y el destacamento de Cabrera pertenecía a nuestro cuartel y me comí unas cuantas maniobras por la isla.

No se si es una barbaridad, pero quizá lo lógico sería desactivar los explosivos que aún existan allí.

Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 20:45
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Sobre la historia del cautiverio de los prisioneros franceses en Cabrera, os dejo algunas notas tomadas del libro de Georges Roux "La guerra napoleónica":
Los prisioneros del ejército de Dupont tras la derrota de Bailén fueron trasladados a unos pontones en Cadiz donde la tasa de mortalidad por el hacinamiento, hambre, enfermedades, etc... era tan alta que las autoridades decidieron trasladarlos, después de unos meses, a un auténtico campo de concentración sin alambres, torres de vigilancia ni perros, pero sin posibilidad de escape por estar todo su perímetro rodeado de agua, a unos 15 km al sudeste de la isla de Mallorca. Un páramo sin apenas vegetación ni agua, donde sólo sobreviven las lagartijas y las cabras.
Allí son dejados a su suerte más de 10.000 franceses, sin techo alguno, alimentados irregularmente por algún que otro barco que viene de Palma. Enmedio de la miseria, sin refugio, salvo el que ellos mismos se procuraron entre las rocas. Algunos pasaron allí 5 años.
Un día pidieron a las autoridades de Palma que "les ayudaran en algo" y éstas (qué gesto tan español!!) enviaron a un cura.
La sed y el hambre eran indescriptibles, se comían las raices, las hojas de los arbustos, el cuero de los correajes...Un ratón costaba 5 habas y una rata 25 . La mortalidad fue superior al 50% y hasta hubo algún caso de canibalismo.
Hasta mediados de 1814 los supervivientes no fueron rescatados por una flotilla francesa, tras la caída de Napoleón.
Muchos de los turistas franceses que vienen hoy a las Baleares ignoran el drama que se desarrolló en aquella isla, muy cerca de las playas donde vienen a relajarse.
Cuando visito la isla nunca puedo olvidarme de que ese paraíso natural ha sido el escenario de pesadilla de un largo infierno humano, cuyos vestigios aún se conservan en alguno de los muros del castillo.

Editado por Fernandom en 04-07-2014 a las 21:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro