![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimad@s taberner@s, buena gente tod@s:
![]() Cabrera, desgraciadamente fué uno de los primeros campos de concentración de la historia con unos 10.000 franceses prisioneros consecuencia de la guerra de indepencia. En el canal entre Conejera y Cabrera hay un pecio romano a unos 40 m de profundidad. Existe una cueva maritima preciosa de obligada visita llamada Sa cova Blava, La cueva Azul. Se puede entrar con un barco con obra muerta de hasta 4 metros. El único sitio para ver la televisión, amen de la casa del Capitan y la Cantina es fondeado delante de casa de Guillermo "Guiem, Es Pages". Los cabos de las boyas de fondeo dentro del puerto estan llenos de mejillones bastante hermosos. El único sitio donde se puede fondear es en las boyas del puerto, previo permiso. Estas son algunas curiosidades que conozco de Cabrera, me gustaría saber si vosotros conoceis más.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se llama cabrera porque hay cuernos a la deriva que hunden barcos, tu con tu zodiac puesdes escorar para evitar hundirte, otros no.
|
|
|
|
Otra curiosidad .. hace ocho años, una serie de tipos que se autodenominan cofrades montan una especie de akelarre que ellos llaman Kdda ... básicamente el viernes se dedican a quemar parcialmente una bebida espirituosa en la playa des Trenc hacia la medianoche y luego se la beben ... A la mañana siguiente, más o menos de resaca, salen todos a la misma hora hacia Cabrera y luego se reúnen en tierra por la tarde para compartir viandas en plan comunitario, soltar un par de discursos, saludarse y volver a beber a sus barcos ... el domingo se despiden ... y amenazan con volver al año siguiente ...
Los hay que van desde muy lejos ... e incluso este año han celebrado un ritual consistente en entregar un pañuelo que lleva años dando la vuelta a España de barco en barco y firmar un libro de bitácora que refleja las etapas y los sucesivos custodios del pañuelo ... Tienen nombres raros como gerret, butxeta, urtzi, rio cinca, auryn, samyuti, pipe, tornado, ros, bilmu, en fin ... hay gente para todo ;-) ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay militares para que sea público.
Allí esta la cantina que prefiero en todo el mundo conocido por mi. Hay muchos meros, pero solo dos tienen nombre: Pedro y Pedrito. Allí regateé contra el que hoy es rey ![]() ![]() Hay un cementerio con dos tumbas y un solo muerto ![]() ![]() ![]() ... |
|
|
||||
|
||||
![]() hay uno que tubo que navegar 7500 millas para llegar ![]() y ahora vive serca para poder ir cada vez que le apetece ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() buen post en mis años de charter paseando por baleares etc una cala favorita con cueva desconocida, era ésta esta cala era ideal para quedarse varios días amarrado a las rocas y con el ancla en proa (ahora está prohibido) enfrente de la cueva azul en la cala señalada con una flecha, en esta punta, buceando dos metros de profundidad aparece un paso de unos cinco metros de largo y luego una bóveda en la que se puede respirar la bóveda tiene unos 15m de diámetro a pulmón hay que ir con cuidado pero se puede de sobras ![]() fauna que se puede ver en los acantilados del sur gaviota de audoin halcón de eleonor además del halcón peregrino, el águila pescadora y muchas pardelas (entre las que la pardela balear está en peligro de extinción) etc muchos de los prisioneros al faltarles el alimento al ver en la isla contigua los conejos (conejera) intentaorn cruzar a nado pero debido a su debilidad y a la corriente entre islas fallecieron ahogados Editado por maka en 27-06-2014 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches navegantes!! Un cementerio con solo dos tumbas
Otra de las leyendas más famosas de Cabrera es la del cementerio, donde fueron enterrados dos hombres: un pescador mallorquín ahogado tras una tormenta y un aviador alemán de la II Guerra Mundial llamado Johannes Bochler que estrelló su avión cerca de los islotes. La leyenda dice que cada noche el espectro del piloto alemán vagaba por los caminos de la isla aterrorizando a sus escasos habitantes, aullando e implorando ser enterrado en su patria. Varias décadas después del fin de la contienda una comisión de víctimas de guerra alemanas llegó a Cabrera, exhumó los restos y les dio sepultura en tierras germanas. El problema estaba solucionado… ¿O tal vez no? En cierto cementerio alemán cuentan que cada noche se aparece el fantasma de un viejo pescador que, en un idioma incomprensible, llora suplicando regresar a su tumba junto a las aguas azules del Mediterráneo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cabrera hay un monumento a los prisioneros franceses que murieron en la isla después de la batalla de Bailén, en el que cada año un barco de la marina de guerra francesa deposita unas coronas con la bandra gabacha como homenaje a los fallecidos.
Salut, y ya anhelo que sea junio de 2015 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La teagedia de los franceses de Cabrera, una historia de terror
http://sbhac.net/Republica/TextosIm/...ra/Cabrera.htm |
| 2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje: | ||
cónsul scipio (30-06-2014), en_transit (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una inscripción de uno de los 10.000 prisioneros.
El cementerio con las dos tumbas y un muerto. Uno de los pocos seres vivos que escapó al hambre de los prisioneros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé si se sabe o se deja de saber pero mientras en Cabrera se puede bajar a tierra, en Conejera ni se os ocurra.
Cuando Cabrera era de jurisdicción militar, utilizábamos Conejera para prácticas de tiro con mortero. Hay muchos que no detonaron y siguen allí. Por eso está prohibido. No es un "capricho" ecologista. No es un bulo. Puedo dar fe de ello. Hice el servicio militar en Mallorca y el destacamento de Cabrera pertenecía a nuestro cuartel y me comí unas cuantas maniobras por la isla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de Icona en vez de utilizar motores electricos para dentro del puerto, y contaminar menos, van con lanchas de cientos de caballos. Eso para solo ir a pedir papeles , que las de vigilancia son otras.
Recomiendo ir a las oficinas que tienen Palma , marmol por todo, ......... Pronto una autopista para subir al castillo. Eso si , a pagar por ir. Lo siento pero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que la presencia del aviador Aleman es todavia patente.
Teniendo muchas veces la sensacion de no estar solo ....... Tanto es asi que cuando los militares estaban en la isla lo bautizaron como "el Lapa" porque siempre lo notaban enganchado a ellos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de pagar , este año las boyas no llevan numero .
Haces la reserva, pagas y coges la libre que te corresponda por color.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las boyas tienen numeros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrán letra+numero porque serán las de siempre
Pero a efectos de reserva : mar _ con el último .... PD : resulta que después de 10 años de uso de la misma boya tendré que coger el GPS por la noche por si me pierdo al regreso de la cantina ... ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 01-07-2014 a las 22:06. |
|
|
|
|
Cita:
Pero sí puedo decirte, porque lo vi de cerca, que a un par de barcos les hicieron cambiarse porque estaban en una boya que no era la que les habían asignado, entre ellos el del cofrade Usutek, que amarró inicialmente a una boya que no era de las reservadas por nosotros. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde y después de hacer un "ensayo" de reserva y al no poder elegir boya y dado el texto que aparece en la Instrucciones he llamado por teléfono
Una Secre (simpática y eficiente) me ha comentado que NPI a mi pregunta y que se informaría y haría lo propio conmigo A la media hora me ha llamado (!!) y me ha comentado que puesta en contacto con el responsable la nueva normativa es : Vd hace la reserva, paga y cuando llegue coja la boya (libre) que le corresponda por eslora Resumiendo : NO se puede elegir boya como los últimos años (Tampoco se cumplía a rajatabla , pero eso es otra cuestión que ahora ya no pasara)
|
|
||||
|
||||
![]() el domingo por la tarde despues de comer se me acerco un extrangero que no hablaba ni frances ni español ni italiano y me dijo literalmente SINIOR ESTA UD EN MI POLLA QUE LA HE PAGADA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra curiosidad de Cabrera, cuenta con su propia oficina de expedicion de Pasaportes Mallorquines, si vas unos cuantos años seguidos desde la Mallorca continental al famoso akelarre que montan los aborigenes de la Mallorca insular te nacionalizan Mallorquin con todos los derechos y privilegios propios del pais, yo el mio lo tengo guardado como oro en paño, lastima que este año no pude ir a renovarlo, pero ya llegara el proximo akelarre y lo solucionaremos.
Saludos amigos y cofrades aborigenes de Sa Roqueta Salut y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He reservado para un día de julio y confirmo que NO asignan número
|
|